Un restaurante de toda la vida justo detrás del Reina Sofía. Cocina tradicional gallega con productos de la máxima calidad.

22/02/2016

muy buen gallego clásico sin más pretensiones ni falta que le hace.

Conozco este sitio de varias visitas y sólo puedo hablar bien de él.
Es un muy buen restaurante gallego, que en una primera impresión puede antojarse algo batallero pero que luego funciona de lujo en cocina y servicio.

Yo lo recomiendo especialmente para una buena comida de grupo. Los menús cerrados suelen estar bien, y no es moco de pavo porque honestamente creo que los menus cerrados suelen ser poco ventajosos para el cliente. En este caso no lo creo. Siempre me han ofrecido precios ajustados para una cocina notable, dentro de su estilo.

Aquí no vengas buscando cocina gallega actualizada, ni con un toque de tal o pascual, ni con condumios en vinagre (que por otro lado me gusta, pero ya te digo que aqui no vengas buscando eso)

Aquí te comes buenas croquetas, empanada, pulpazo y una merluza a la gallega con su mollo y su patata que está de copón de rica (y abundante).

Muy buen trato y buen ambiente. Sitio donde puedes estar a tus anchas de sobremesa.

La zona de barra y mesas para tapeo-raciones también funciona muy bien. Siempre tiene gente. En algún concurso de tapas del barrio ha tenido alguna de las mejores tapas.

Gran sitio

Pamplinero

Coincido plenamente, excelente taberna gallega. Yo he estado picando un par de veces y pidiésemos lo que pidiésemos estaba bueno. Aunque es muy gallego y tradicional también se ven las ganas en la carta por hacer las cosas un poco diferente, con un giro más moderno. El servicio, además, es buenísimo.

Miss Superlike Aveli...

Es mas modernito porque este local lo lleva el hijo ( Javier Vazquez no el de la tele ), el padre regenta el Porto Marin de la Plaza de Lavapies y eso si es un clasico.

Pamplinero

Hasta carta de cervezas de artesanía que tienen.

Miss Superlike Aveli...

Tambien tienen varios vermutes muy recomendables

Pamplinero

¿Pero ésta cuenta como "taberna ilustrada" (que nunca he sabido lo que es pero que presiento que es una sitio de tapeo que te sale a 35 EUR pax?

Alvaro Armenteros

ilustrada no se, pero taberna de puta madre fijo :)

23 de febrero de 2016

Te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

16/05/2016

Gallego de Lavapiés

De los pocos que todavía te dan tapita con aperitivo. Son rápidos y si le buscas al menu puede que comas a un buen precio.

14/02/2016

Buen tapeo a precios muy razonables. Ojo... se pone hasta las trancas!

Ronda de cervecitas y algun ribeiro. Aperitivo de la casa. Ración de empanada de atún, generosa y bien rica. Muchas raciones con muy buena pinta. Nos largamos cuando se empezó a poner imposible de gente.
3+ por el tapeo de barra pero eso si , procurad ir a deshoras o poco antes (o después) de horas puntas porque se pone fino de gente.....

13/01/2016

Buen vino y mejor pulpo

Me lo habían recomendado por activa y por pasiva. Y tenían razón: ¡un buen gallego!
No voy a disimularlo: me gusta el vino. Y los Riojas están bien.
Ponen tapa con cada consumición. No son ni las mejores que he visto ni las más abundantes, pero no están mal.
La ración de pulpo está riquísima y bien de precio.
El hit del local son las "mini hamburguesas". Todo el mundo me las recomienda, sobre todo por su precio competitivo. Qué pena que ya no ceda a los pecados de la carne.

Y no os voy a hablar de los camareros, pero siempre me sacan una sonrisa.

16/11/2015

Opinión de barra. Buena opción de tapeo-racioneo detrás del Reina

Después de nuestro domingo de tapeo por la zona del reina Sofía me sigo preguntando qué público visitará el nuevo local de un afamadísimo grupo que empieza por A (no lo menciono que luego me demandan) cuando el resto de locales tienen una oferta más que digna y a precios de guerra.

Este O Pazo está justo detrás del museo. Terraza minúscula que sin embargo hace las veces de. Local lleno hasta la bandera probamos un vermout más que rico servido con una tapa de paella que enterraría un agujero negro.

Por lo que vi, a poco que pidas un par de vinos, aquí se come ya sólo con las tapas.

Bullicioso, vi muy buenas raciones de pulpo, aunque como no cayeron, no opino.

Para volver.

08/08/2015

Buen gallego en Lavapiés

Muchos años lleva abierto este Pazo de Lugo al final de la calle Argumosa, a espaldas del Reina Sofía. Recientemente han puesto terraza y ayer noche nos acercamos a probar.

Desde la última vez que estuvimos han modernizado la carta y a las raciones clásicas (pulpo, lacón, calamares, etc.) han añadido tostas, mini hamburguesas, tartares, etc. Además ahora tienen una carta de vinos más completa que la que recordaba.

Pillamos una mesa en la terraza de casualidad. Pedimos pulpo a feira, después de los chicles que nos han puesto últimamente, éste estaba muy bueno oigan. Servido en una ración abundante, con cachelos que estaban casi tan buenos como el pulpo, y bien regado de aceite de oliva virgen extra en el que acabamos mojando pan (excelente, por cierto). También tomamos unos mejillones, hechos simplemente al vapor, con una rodaja de limón, muy buenos también. Aquí nos plantamos porque las raciones son enormes.

Para beber una botella de Viña Costeira, ribeiro que nos encanta y que cuesta encontrar en Madrid, servido a su temperatura.

Servicio muy atento y profesional. Pagamos poco más de 30 euros por todo, que nos pareció una excelente relación calidad-precio y que nos obligará a parar por aquí más a menudo.

A veces he comprado el Viña Costeira en Alcampo y hasta me atrevería a decir que tienen el Colección Costeira

Avelio

También suelen tener en Hipercor. Pero para tomar por copas, o en cartas de vinos de restaurante, yo lo he visto en pocos sitios en Madrid. Por cierto, en O Pazo de Lugo también tienen en carta el Colección Costeira a 15 lereles, precio muy razonable, porque en tienda cuesta alrededor de los 10.

Ramon Garcia

Uno de los restaurantes que visitaba de vez en cuando con mis padres. Un clásico de la zona.

01/06/2015

De lo mejor de Lavapiés

Es el punto de encuentro de mis colegas, buen ambiente, buena comida, buena carta de cervezas artesanas y vinos y todo por buen precio, resaltar el menú diario, muy variado y genial la relación calidad precio.

Han puesto terraza este verano, es lo que le faltaba.
Una parada obligada si vienes por lavapiés.

17/03/2015

De lo mejor de Madrid

Estupendo menú con una cocina sorprendente sin ser pretenciosa. Amplia carta de vinos (incluyendo vinos de jerez!) y cervezas artesanas (con un grifo de artesanas que va cambiando por semanas).
Apuesta segura a precio muy moderado.
Superrecomendable

06/05/2013

nuestra elección para comer con mamá el 5 de Mayo

No es un sitio muy grande, pero estaba completísimo, menos mal que había reservado. Para compartir nos decidimos por: Parrillada de Verduras, Revuelto de Morcilla y Croquetas de Grelos y Gambas (muy rico todo). Los segundos fueron 2 Solomillos, y 4 Merluzas, exquisito y gran cantidad, por lo que recomiendo que no se abuse de los primeros.
Postres, Vino, Agua, Pan y Café... para 6 personas 195 €.
Volveré sin duda.

13/04/2012

Me encanta!

Tras muchos meses por el barrio decir qeu da gusto venir aqui.

Desayuno por 2,30 con tu cafe y una inmensa tostada de aceite con o sin tomate.

Al medio día un menu muy cuidad, quizá mas caro que los demas que puedas encontrar por el barrio, pero hay diferencia a positiva a favor.

Su grandes hits: La tortilla de patata (alta y jugosa), empanadas variadas, la ración de lacón con grelos y las croquetas

03/03/2013

Taberna gallega en el centro de Madrid

He ido varias veces, y la verdad es que es un sitio agradable. Normalmente hemos tomado tapas y raciones para compartir, y nunca nos ha defraudado. Tienen otra sucursal en la C/ valencia 4 y junto al Puente de Segovia (C/ Saavedra Fajardo).

26/05/2010

Estupendo gallego

De los mejores restaurantes que hay por su zona, detrás del Reina Sofía. Una zona con mucho bareto y sitios de kebabs pero pocos restaurantes a los que ir a comer dignamente.

El O Pazo de Lugo tiene a la entrada una zona de barra de bar pero la sala del restaurante está al fondo. Una sala amplia, cómoda, bien iluminada y con mesas cómodas.

Comida gallega tradicional, a mediodía tienen además un menú de 18 euros que está muy bien en calidad/precio.

Manteles y servilletas de tela.

06/05/2013

Pendiente!

Me acaban de comentar que unos amigos han ido al restaurante y han comido de maravilla. Yo lo tengo aún pendiente pero esta claro que antes de verano me dejaré caer por allí

10/04/2012

Tortilla gallega

Descubrimos éste lugar gracias al Tapapiés y tengo claro que hay que volver. La mejor tortilla gallega que he probado.
Estuvimos también echando un ojo a la carta y todo tiene muy buena pinta, además de una buena relación calidad-precio.
Habrá que ir de cena para comprobarlo.