Un restaurante de toda la vida justo detrás del Reina Sofía. Cocina tradicional gallega con productos de la máxima calidad.

16/03/2018

Buenos pinchos y racciones, sitio tradicional

He ido varias veces, siempre a la barra, a comer pinchos y otras veces racciones. Lo que he probado estaba bueno, no era marvilloso pero bastante honesto.
Pulpo ok, empanada ok...

16/05/2016

Gallego de Lavapiés

De los pocos que todavía te dan tapita con aperitivo. Son rápidos y si le buscas al menu puede que comas a un buen precio.

22/02/2016

muy buen gallego clásico sin más pretensiones ni falta que le hace.

Conozco este sitio de varias visitas y sólo puedo hablar bien de él.
Es un muy buen restaurante gallego, que en una primera impresión puede antojarse algo batallero pero que luego funciona de lujo en cocina y servicio.

Yo lo recomiendo especialmente para una buena comida de grupo. Los menús cerrados suelen estar bien, y no es moco de pavo porque honestamente creo que los menus cerrados suelen ser poco ventajosos para el cliente. En este caso no lo creo. Siempre me han ofrecido precios ajustados para una cocina notable, dentro de su estilo.

Aquí no vengas buscando cocina gallega actualizada, ni con un toque de tal o pascual, ni con condumios en vinagre (que por otro lado me gusta, pero ya te digo que aqui no vengas buscando eso)

Aquí te comes buenas croquetas, empanada, pulpazo y una merluza a la gallega con su mollo y su patata que está de copón de rica (y abundante).

Muy buen trato y buen ambiente. Sitio donde puedes estar a tus anchas de sobremesa.

La zona de barra y mesas para tapeo-raciones también funciona muy bien. Siempre tiene gente. En algún concurso de tapas del barrio ha tenido alguna de las mejores tapas.

Gran sitio

Pamplinero

Coincido plenamente, excelente taberna gallega. Yo he estado picando un par de veces y pidiésemos lo que pidiésemos estaba bueno. Aunque es muy gallego y tradicional también se ven las ganas en la carta por hacer las cosas un poco diferente, con un giro más moderno. El servicio, además, es buenísimo.

Miss Superlike Aveli...

Es mas modernito porque este local lo lleva el hijo ( Javier Vazquez no el de la tele ), el padre regenta el Porto Marin de la Plaza de Lavapies y eso si es un clasico.

Pamplinero

Hasta carta de cervezas de artesanía que tienen.

Miss Superlike Aveli...

Tambien tienen varios vermutes muy recomendables

Pamplinero

¿Pero ésta cuenta como "taberna ilustrada" (que nunca he sabido lo que es pero que presiento que es una sitio de tapeo que te sale a 35 EUR pax?

Alvaro Armenteros

ilustrada no se, pero taberna de puta madre fijo :)

14/02/2016

Buen tapeo a precios muy razonables. Ojo... se pone hasta las trancas!

Ronda de cervecitas y algun ribeiro. Aperitivo de la casa. Ración de empanada de atún, generosa y bien rica. Muchas raciones con muy buena pinta. Nos largamos cuando se empezó a poner imposible de gente.
3+ por el tapeo de barra pero eso si , procurad ir a deshoras o poco antes (o después) de horas puntas porque se pone fino de gente.....

13/01/2016

Buen vino y mejor pulpo

Me lo habían recomendado por activa y por pasiva. Y tenían razón: ¡un buen gallego!
No voy a disimularlo: me gusta el vino. Y los Riojas están bien.
Ponen tapa con cada consumición. No son ni las mejores que he visto ni las más abundantes, pero no están mal.
La ración de pulpo está riquísima y bien de precio.
El hit del local son las "mini hamburguesas". Todo el mundo me las recomienda, sobre todo por su precio competitivo. Qué pena que ya no ceda a los pecados de la carne.

Y no os voy a hablar de los camareros, pero siempre me sacan una sonrisa.

16/11/2015

Opinión de barra. Buena opción de tapeo-racioneo detrás del Reina

Después de nuestro domingo de tapeo por la zona del reina Sofía me sigo preguntando qué público visitará el nuevo local de un afamadísimo grupo que empieza por A (no lo menciono que luego me demandan) cuando el resto de locales tienen una oferta más que digna y a precios de guerra.

Este O Pazo está justo detrás del museo. Terraza minúscula que sin embargo hace las veces de. Local lleno hasta la bandera probamos un vermout más que rico servido con una tapa de paella que enterraría un agujero negro.

Por lo que vi, a poco que pidas un par de vinos, aquí se come ya sólo con las tapas.

Bullicioso, vi muy buenas raciones de pulpo, aunque como no cayeron, no opino.

Para volver.