Ordenar por:

relevancia fecha

Tabernomaquia + seguir 66 sitios, 10 seguidores

27/06/2015

Gallego sin Galicia

"...El local en sí no tiene mucha personalidad. Es amplio, confortable, diáfano, limpio... parece un cuarentón o cuarentona en prefase de ajamiento que lucha contra lo inevitable vistiéndose lo mejor posible. Como sí la higiene y el esmero fuesen el mejor antiaging. No es mal sitio para tomar cañas sobre los toneles que hay dispersos frente a la barra. El aperitivo no es muy allá... unas olivas escoltadas por papas fritas, canapeses bien trazados o paellas desafortunadas. El fuerte de O´Potiño III es, sin duda, el mantel puesto... enfrentarse a las raciones y platos que salen humeantes de cocina (la ternera gallega, el pulpo, la merluza, las filloas...). ¿Es el mejor restaurante gallego de Madrid?... evidentemente, no lo es; pero tiene muy buena relación calidad-precio (entre 20 y 30€ por cabeza) y eso ha ido calando entre los visitantes que así lo apostillan en sus críticas internaúticas..." La crónica entera en:
tabernomaquia.blogspot.com.es/2015/04/opotino-iii-casa-lelo.html

06/08/2015

Para salir del paso

O Potiño III es un bar gallego donde tomarte tus cañas con aperitivo. En cuanto al restaurante, se trata de raciones gallegas sin alardes y, menos mal, a precios asequibles.

No me gusta que el servicio varíe según el día, lleguen platos fríos en ocasiones, o los camareros abusen de tu confianza.

Aprobado justito: 2.5*

02/08/2012

Dos copas de cerveza y una caña por 5 euros y medio. Acompañado de dos tapas generosísimas. Hacía años que no me daban tanto por tan poco. Me quedé boquiabierto.

Fui al teatro Conde Duque que está en frente e hicimos tiempo aqui. Muy buena elección . Sitio elegante y de precio estupendo. Las tapas que daban con la bebida eran varias. La tortilla riquísima. .

El local muy bonito por dentro y por fuera.

Va a mi top3.

17/08/2012

Un bar de los de toda la vida (con tele y todo) que por suerte aún no ha sucumbido a las moderneces de la zona: es sencillo, con buenas tapas y raciones, buenos precios y personal muy majo.
-----
Nos pasamos hace poco por allí para descubrir que lo han cambiado por un asturiano (del que todavía no puedo decir nada) así que ya sólo queda su "hermano" en la misma calle, más arriba. Una pena.

09/07/2012

Restaurante gallego muy rico!!

restaurante gallego muy céntrico. La atención es muy buena y la relación calidad-precio también. Los huevos rotos, el pulpo, las tostas, pero sobre todo la carne, está buenísima.
Al final siempre te obsequian con unos chupitos de hierbas, orujo o crema de orujo.
Merece la pena visitarlo.

28/03/2010

Tirado de precio

Es un gallego perfecto para quedar con un grupo de amigos y cenar (tienen comedor abajo) o tapear un rato. Precio inmejorable y buen trato en un barrio estupendo para salir en tribu.

13/12/2007

Félix Pedrera lo descubrió en diciembre de 2007

Para tapear como si estuvieras en Galicia...

O'Potiño se convirtió en uno de mis los lugares habituales para tapear, cenar o tomar una cerveza del barrio de Prosperidad... qué pena mas grande cuando se trasladaron...

Sabiendo que andaban por la zona del Conde Duque, hace unos días lo estuvimos buscando... ¡Y lo encontramos!

Pudimos comprobar que casi todo sigue igual, solo que en un local más grande.

De las mejores raciones típicas con sabor gallego de Madrid, nuestras preferidas:
- Lacón a la Gallega.
- Huevos estrellados O'Potiño (o con Picadillo).
- Pimientos de Padrón.
- Pulpo a la Gallega.
- ...

El trato, excelente.
Volveremos... aunque ya no esté en el barrio. Sólo echo de menos la Estrella de Galicia...

gaelx + seguir 189 sitios, 32 seguidores

25/07/2012

El mejor bareto de la zona

En medio de tantas cosas modernas, es un oasis encontrar un bar "de señores".
Además, con cada caña (muy bien tirada) te ponen unas tapas ricas y abundantes.

Una maravilla.