Ver otros restaurantes de pescado en Madrid

O Trasmontano - CERRADO

Restaurante portugués ubicado en el barrio de Montecarmelo (Avenida del Monasterio de El Escorial nº6), donde la especialidad es el bacalao; se realiza de 30 formas diferentes. Para el que no sea amante del bacalao disponemos de otras ofertas como los chipirones, el pulpo y carne con la denominación de origen de Ali...

11/09/2014

Les deben de sobrar los clientes

Ayer éramos tres con saque y con ganas de comer bien, me estuve una hora llamando compulsivamente y sencillamente nadie cogió... busque el telefono en tres fuentes distintas y nada... en fin que me imagino que a estos les sobran los clientes como para que un domingo a partir de la 1.30 no atiendan el telefono... al final fuimos a Goizeko Kabi y bien

-----

Finalmente fuimos y nada del otro mundo, un bacalao a bras que no te decía nada especial y poquito poquito poquito mas, siendo de Vigo y teniendo Portugal a 15 km a lo mejor es que uno es un poco exigente.

Caro para lo que era.

13/03/2014

Polhvo y más polhvo

Pues eso, aquí se viene a comer bacalao. De mil maneras, pero bacalao. Muy buen materia prima, muy rico. Pero bacalao. Si no te va... abstenerte. Servicio muy amable y local bien puesto aunque con estilo "viejuno", de esos que dan pereza.

21/04/2012

Por añadir a lo dicho: cocina excepcional (que es a lo que iba yo). De lo mejor en cocina portuguesa que he probado, y tengo familia en Lisboa. Materia prima un 10. El servicio (lo segundo que me importa) correcto, tradicional. Relación calidad/precio muy buena. De los sitios recurrentes a los que volver, sin duda.

19/12/2010

Decoración sobria y elegante, servicio atento sin agobiar, materia prima de calidad, precios MUY altos, pero raciones enormes. Hay que tener cuidado al pedir, porque con una ración comen dos personas. Nos cobraron un café de más.

A destacar el jamón ibérico de bellota (exquisito, nada que ver con lo que se come por Madrid, abundante, bien cortado y en su punto. 24€ bien merecidos) y los callos de bacalao. Perfecto el bacalao dorado y la ensalada de pimientos con bacalao.

06/12/2012

El mejor bacalao

Excelentes platos alrededor del bacalao.
Merece la pena conocerlo

05/06/2009

Bacalao!

Ojo, el restaurante está mal ubicado. Te vuelves loco hasta que das con él porque no está en la calle Monasterio de Silos 11 sino al final de la calle Monasterio de El Escorial, en la acera izquierda. Y cuando digo al final es el final de la calle. Hay que entrar en Montecarmelo desde la carretera de Colmenar y enfilar Monasterio de El Escorial hasta que parezca que ya no queda calle.

El local es como para gente mayor: mucha madera en paredes, techo, columnas, hall... y paredes con azulejos. El servicio es un poco estirado: eficaz, ágil pero sin empatía. No digo yo que sea borde pero tienen un carácter de lo que debió ser una enfermera soviética de la etapa en que Rusia era la URSS.

La carta es, básicamente, bacalao. Para los que no les guste el bacalao hay tres tipos de carnes: chuletón, entrecot y solomillo. Pero aquí se viene a comer bacalao, que lo preparan de mil formas y está magnífico, en cualquiera de las opciones lo preparan de cine. De entrada tenían buena pinta (aunque no comí) unos boquerones adobados y un bienmesabe (el cásico cazón, que hay que volver a probarlo) pero acabamos eligiendo pulpo a feira, rico de sabor pero para ní quizá demasiado blando.

Probé tres tipos de bacalao y para otra vez es mejor compartir la ensalada de bacalao (con un triturado de tomate exquisito pero con exceso de aceite) y luego otro plato de bacalao. Para mesas completas hay un menú degustación de 7 tipos de bacalao, un exceso. Las raciones son muy generosas así que se pueden compartir sin problemas. Me parecio feo, muy feo es que te ponen un plato con pan -nada especial por otra parte- pero en la factura te cobran ¡2 euros! por persona. Si no vas a comer pan que te lo quiten desde el principio porque luego te soplan por él. Los cafés también andan generosos, 2,50 euros y el vino de la casa, muy rico (un vino verde messias) cuesta 16 euros.

los postres tenían una pinta buenísima pero no los probé. No miré la carta de vinos pero en las paredes hay estanterías llenas de muy buenas referencias portuguesas y vinos clásicos españoles. Para terminar te invitan a una copita de Oporto.

Precio medio 40 euros por cabeza. Manteles y servilletas amarillas de tela. Público mayormente entrado en años.

03/05/2008

Bacalao

Todo tipo de bacalaos a cuál mejor.
Cantidades grandes. Cuando estuve nos ofrecieron llevarnos lo que nos quedaba en el plato, que se agradece mucho porque realmente daba pena que se fuera a la basura.