11/05/2017

OAM THONG: SPICY NIGHT

OAM THONG

C/ del Corazón de María, 7

No te gastarás más de… 35-40 euros cerveza tailandesa mediante. (Hay descuentos de “El Tenedor” ¡ojo!)

Plato estrella… Som Tam Mamuang y Gaeng Pad Pa Nuea Suop Rok.

Las noches de Morrete siempre son noches felices; los preparativos, el llévate tú la cámara, el te paso a recoger… En este caso la felicidad era plena ya que nos habíamos hecho con un cupón descuento del 50 % (Lo mismo nos da DiverXO que bajar al barro de El Tenedor con el objetivo de probar los máximos platos posibles).

Con esta energía llegamos a OAM THONG, un restaurante tailandés de la zona de Avda. de América el cuál llevábamos tiempo con el ojo puesto.

Nada más llegar podemos observar que el local no es deslumbrante. Los rótulos de la puerta bien podrían ser los de la peluquería Meyni y las pegatinas de recomendaciones están a punto de cubrir todo el cristal izquierdo, lo cual no es negativo, ya que ves que las críticas son favorables.

DSC_2220

Por dentro el local es sobrio y sencillo. Con colores tenues y cañas de bambú.

No os preocupéis por la decoración porque aquí venimos a comer.

Tras pasar 15 minutos observando la carta nos decidimos por dejarnos guiar por el camarero y empezar nuestra particular degustación de platos, los cuales pasamos a describir a continuación.

*NOTA INFORMATIVA: Debemos agradecer al camarero la advertencia con el picante. Los platos se catalogan de 1 a 5 estrellas de picante y os podemos asegurar que con el de 3 estrellas ya lo pasamos regular. Tampoco es que nosotros tengamos el paladar como una iguana, somos de picante medio, pero es recomendable preguntar primero y así que os cuenten los requisitos médicos que hay que pasar para pedir el de 7 estrellas.

Comenzamos:

Neua San Nok Gaeng: Ternera con curry verde y arroz jazmín. Muy sabroso. Con un toque de picante pero sin ser exagerado ya que al mezclar con el arroz le combinaba quitándole potencia.

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2017/04/27/oam-thong-spicy-night

09/11/2016

No entiendo tanta cosa..

Act Nov 16

La verdad es que he ido unas cuantas veces al Oam Thong y nunca me ha emocionado. Sé que soy una rara avis, pero sinceramente no me dice nada que me haga perder la cabeza.

Sinceramente no es que se coma mal, que no, pero es que desde mi punto de vista tampoco ofrece nada excepcional

La ultima vez ha parecido bien de precio.

.....

La verdad es que a nivel thai es uno de los mas acertados de Madrid, el servicio es bueno, la comida excelente, el precio medio (un poco carillo) y una excelente carta de vinos....

Muy recomendable....

03/04/2017

Rico tailandés a muy buen precio (si vas con oferta)

Fui hace tiempo con un menú de Groupon/Letsbonus pero no lo tenía guardado.
Todos los platos me resultaron ricos, las expectativas no estaban muy altas ya que el precio era muy ajustado, pero recuerdo que me llevé buena impresión.
Lo he buscado y en Groupon lo tenéis ahora mismo "Menú thai para 2 personas con 6 entrantes y 2 segundos por 19,95 € o menú thai premium para 2 personas con 10 entrantes y 2 segundos por 24,95" (bebidas no incluidas).
Si no os gusta el menú cerrado lo tenéis en el Tenedor al 50%.
Si os gusta la comida thai o queréis hacer una cena diferente por poco dinero estad atentos a este local.

22/10/2017

Un gran restaurante, con un ambiente muy bonito e ideal para parejas, aunque también es idóneo para grupos de amigos. Los precios son bastante asequibles para la calidad de la comida, además que al reservar nos costó la mitad.

Respecto a la carta, hay platos como tal pero también puedes elegir menús degustación. como a mi amigo y a mí nos encanta el picante, elegimos el menú más picantón y estaba todo muy rico, a la par que picante, especialmente el entrecot infierno, increíblemente picante, que no decepciona. Es el plato más picante de España y se nota por las lágrimas, el dejar de sentir la lengua, los parpadeos involuntarios. Una experiencia increíble si eres un sufridor como yo. Eso sí, si vais por el menú picante cuidado con el agua, engorda la factura.

04/05/2016

Muay Thai extremo en Corazón de María. Capsaicina mon amour. Maravillosa cocina. Venid.

Abril 2016

Cuarta o quinta visita y el sitio no decepciona.

Es cierto que el servicio es un poco atropellado y hay alguna mala carilla cuando pides que te traigan un plato un poco más tarde, y que el sky o eskay o escai o cómo se diga tiene más ferias que el palomo de la torre pero sigue siendo una opción fantástica para probar buena cocina Thai.

LLeno a reventar siempre y abierto casi a todas horas (vimos gente entrando a cenar a las 23:30), RCP de chiste si vas con el tenedor (50% nada menos) más los "yums" que puedas tener.

En este caso, 4 personas comiendo medio local + 2 botellas de vino 86 euros los cuatro. Y ojo que el vino es fuera de la oferta (21.5 euros por cabeza).

Por supuesto imprescindible el buey del infierno.

El próximo día nos atreveremos con el Magma.

*************
febrero 2016. Comida de domingo. Buey reloaded.

Hemos vuelto al Oam Thong. Echábamos de menos un poco de mambo y el buey del infierno era perfecto para que el domingo se volviera viernes.

Mesa a las 15 hrs, tardecito. Llegamos y constatamos que el Sr Thong goza de buena salud: está hasta el pepe. Ni un hueco libre. En un par de minutos nos dan la mesa.

Público variado: parejas, familias, hasta abuelos...gente del barrio y gente de fuera. Abarrotado. Pues muy bien. Nos sigue gustando mucho este sitio.

Bien las gambas con curry y un poco peor el pato asado, aunque también correcto. La estrella: el buey del infierno. Una bomba de efecto retardado que luego te deja todo el día con más energía que una subestación de Iberdrola.

El precio, pues ejem, qué voy a decir: 36 EUROS DOS PERSONAS CON CAFÉ Y UNA BOTELLA DE VINO DE 19 EUROS (un excelente Cachito Mío de Toro). Esto es debido a que fuimos con un descuento del 50% del tenedor y encima otras 25 euros más de descuento por tener una cosa que se llama "yums" acumulados en la misma página (creo que Gath tiene experiencia en esto :D).

Así que por 18 euros comidos, abrasados y contentos.

Lo próximo: probar el Magma. Nos contaron que tiene el doble de capsaicina que el buey.

Reto sobre la mesa. Volunteer?

****************
Tomé aire y empujé la puerta del Oam Thong, restaurante Thailandés situado en Corazón de María, detrás del Hotel Puerta América, también llamado el “Hotel de Colores”, prueba viviente de que con un power-point y un poco de labia se puede convencer a cualquiera de casi cualquier cosa por absurda que sea, como este hotel de lujo-lolailo venido a menos en medio de ninguna parte.

Restaurante modesto, de barrio si se prefiere, aunque cómodo y más grande de lo que puede parecer…mucha gente cabe ahí, hasta un elefantito pequeño un poco apañadito puede encontrar su rinconcito.

Decoración neutra típica de asiático: tonos marrones, cañas de bambú de mentira y paredes forradas de arpillera, imagino que también de bambú o similar. Se está cómodo.

En cualquier caso, ¿a quién le importa?

Hoy no vengo a comer.

Hoy soy un gladiador, soy Indiana Jones en el Templo Maldito, soy Batman contra el Joker (la versión de Val Kilmer, que hoy me siento kitsch).

Me siento agente de movilidad persiguiendo a Esperanza Aguirre por Callao como si fuera el Halcón Callejero.

Voy a probar el BUEY DEL INFIERNO. Considerado el plato más picante de España. Verdadero magma fundido por la elevada concentración de Capsaicina, una oleorresina (esto lo he mirado en la wikipedia) que desatranca tuberías más rápido que el café colado en una braga de rastafari.

Carta amplísima…platos numerados como en otros restaurantes Thai…conté más de 50 referencias. Todas muy apetecibles y marcadas con asteriscos, de 1 a 5, siendo 5 “the hell”.

Eso sí, el menú estaba más sobado que el Pilar de Zaragoza, y daba hasta repelús (ver foto).

Probamos unas excelentes brochetas con salsa de cacahuete que se notaba casera y su punto, unos increíbles langostinos con salsa de curry-coco y un Pad Thai también de diez.

Pero vamos al turrón.

EL BUEY DEL INFIERNO. Un pequeño bol con tiras de buey salteadas. No parece gran cosa.

Se prepara con guantes y mascarilla y hay que evitar tocarse los ojos u otras partes sensibles (bueno, algunas hay que evitarlas comas lo que comas, que somos Europeos) porque el tema es serio de verdad.

Sin pensarlo mucho me como el primer trozo.

Nada.

Esto pica pero tampoco es el fin del mundo. Después de unos segundos empieza el festival…un hostión (no me gusta poner tacos, que me leen mis hijas pero en este caso el término es exacto) de picante me golpea desde dentro como si fuera un Exorcismo. Con un solo trozo se me hincha la lengua, mis labios arden.

No pica. Duele. Quema. Es como si me frotaran un nickel nanas por la lengua.

No puedo hablar. Sudo.

De repente veo que la mesa se alargaaaaaaaa y vislumbro a mi comensal muuuy lejos y hablando a cámara lenta. “¿Queeeeeee taaaaaal saaaaabeeee?”, me dice en medio de una escena psicodélica a lo Austin Powers.

Bebo cerveza y la cosa mejora (había oído que el alcohol inhibe un poco el efecto). Voy a por el segundo trozo y luego un tercero. Intento un nuevo truco. Lo mastico poco, casi lo engullo.

Pues da lo mismo. De nuevo subidón-subidón. En el momento pico no puedo hablar, tengo que preocuparme sólo por respirar.

Eso sí, se respira cojonudo. Mis fosas nasales son ahora como las del Jabalí del Rey León. Si tenéis un abuelo con problemas, olvidad del Inistón. Un pedacito de esto y adiós a la congestión.

Posiblemente también adiós al abuelo.

Después de un rato ya me he acostumbrado un poco a la situación y hasta me río nervioso (los del al lado de miran divertidos). Pido un poco de arroz para pasarlo mejor.

Sigue sin servirme de nada. Es como comer chinchetas. Cada grano de arroz me pica como si fueran hormigas rojas. Además ahora mi propia saliva me arde cuando trago y los restos de mis mucosas (lo poco que queda) son como la sangre de alien.

Pues voy y sigo comiendo.

Había leído que la Capsaicina es adictiva y sin duda es así. Esto debe ser como la disciplina inglesa. Te visten de colegial, te pegan con una regla y sorprendentemente te pone.

Al final casi medio bol. 5-6 trozos que fueron un mundo de sensaciones y de risas. No sé porque Frodo se fue a Mordor a fundir el anillo único, esto queda más cerca.

EL DESPUÉS 1: Curiosamente una vez pasado el picante, te sientes bien. Nada pesado de digerir, incluso con ganas de descargar pianos. Sensación extraña, es como si hubieras hecho deporte y tuvieras las endorfinas a tope.

EL DESPUÉS 2: Todo lo que entra, sale. Así que Mordor para dentro…pues Mordor para fuera. De nuevo un crisol de sensaciones esta vez con Mr Rock (y no me refiero a Dwayne Johnson).

CONCLUSIÓN: Sin contar la experiencia con el Buey, me encantó Oam Thong y tengo muchas ganas de volver a explorar todos sus platos. Gran cocina Thai. Restaurante llenísimo y de gente que repetía. Por algo será.

Nota para la polémica: los langostinos con salsa de curri-coco me supieron clavaditos a la salsa de las albóndigas de Street-Xo. Quizá lo que llamamos fusión ha estado ahí toda la vida…

Al final con descuento del Kviar, 54 EUROS DOS PERSONAS CON CERVEZAS THAI Y UN POSTRE DE ARROZ GLUTINOSO CON HELADO. RCP BRUTAL.

CONCLUSIÓN 2: Quiero más Capsaicina. Rock & Roll.

Yo a este fui con un menú de Groupon y tampoco me dejo mucha huella, pero si hay que ir se va que igual han mejorado...Además me pilla cerca.

22 de noviembre de 2014

No había leido lo del buey del infierno...A eso no me apunto, que sufrir por sufrir pues no
elmundo.es/cultura/2014/07/15/53c40484268e3ed24f8b4585.html

Ramon Garcia

Te prometo que soy un adicto al picante y el plato más bestial que he probado en mi vida fue en Tailandia, pero eso no me atrevo. Creo que estaba preparando otro plato todavía más picante para otro restaurante fuera de la capital.

22 de noviembre de 2014

Bueno que podemos ir y no pedirlo

Sergiete

Jajaja "EL DEPUES 2" es algo inevitable después de un Tailandés, de tira corre pa casa que igual Mr. Rock salta del trampolín antes de quitar la lona de la piscina.

5 de enero de 2015

Yanzoo

Eres un valiente!! Too much for me.

5 de enero de 2015

Yo sólo pude probar un mini trozo, estaba muy entretenida viendo las reacciones físicas de Spider. Mira que me gusta el picante pero este me dio hasta miedo.

7 de enero de 2015

Aitor Haro

Llevo como media hora meándome de la risa con la crónica del buey del infierno, es como si ya lo hubiera vivido jajajaja.

12 de mayo de 2015

nanoc

Por la foto, da la sensación de que el buey ganó por goleada!
Muy agradable reseña, con detalles escatológicos softcore y todo. Yo no me he animado con los platos más picantes del Oam Thong, y eso que el picante me gusta! En cuanto a tu nota para polémica no hay tal. Un curry verde tailandés sabe igual aquí y en la china (si se prepara con lo que hay que prepararlo), y si eso se lo pones a unas albóndigas de vaca vieja como en sudestada, o a lo que sea que se lo ponen en streetxo, o a una sepia, o a una gamba, o a un pollo, sabrá a lo que acompañe, más el brutal curry verde, pero principalmente al curry verde. A mí personalmente me gusta más el rojo de pato asado! pero para gustos los colores (especialmente cierto con los curries tailandeses)

29 de junio de 2015

@spider72, por alusiones: efectivamente considero que el tema de los "yums" es una buena formula para conocer sitios nuevos y abaratar el ensayo. Claro, siempre que el establecimiento quiera permanecer con esa formula y no lo haga de "farol". Anecdotas: 1-Conozco un sitio que despues de haber ido dos veces y verse obligado a aplicar ese descuento, dejó de estar en ese grupo. 2-Conozco otro que solia cerrar con petit four y chupitos, que al pedir la cuenta y darse cuenta que tenia de aplicar "yums", ni chupitos, ni petit fours, ni na de ná.3.Conozc otro, que al pedir la cuenta, se negó a aplicar el descuento y que poco menos, me mandó ATPC, eso si, con una sonrisa y buenas palabras.

22 de febrero de 2016

El 3 yo ya lo sé. Tiene estrella michela de las que tocan en la tómbola, que no lo merece ni de coña.

Los otros...mmm...ni idea.

22 de febrero de 2016

Debo decir que nos acordamos de ti con tus travesías por el desierto con los yums...y estábamos expectantes a ver si lo ponían o no en la cuenta...jajaja.

Y oye, impecable: ponía "Yums -25 euros".

22 de febrero de 2016

Asi es como deberia ser siempre, si entras e ese juego, entras con todas las consecuencias, y desde luego sin penalizar al cliente, dandole un peor servicio, o sin decirle que eres ajeno a ese programa, y si quieres reclamar debes dirigirte al portal que lo ofrece y no a ellos.

Pamplinero

A mí este sitio a pesar de los pesares de sala vestida con decoración del Hiper China de Sanse me rechifla, ¡qué bueno está todo!

23 de febrero de 2016

Helen Holms

Spider72, vengo hoy de comer en este sitio y vaya, me da rabia decir que a mi no me ha gustado ... quizás no haya pedido bien, no sé, lo que sí sé es que esta crítica tuya me ha hecho reir a carcajadas!!! Para mi que la escribiste justo después del último trocito del "infierno". Muy buena crítica, jajajaja

14 de abril de 2016

02/05/2016

Ohhhh ahhhh

Cena domingo mayo 2016.
Local en zona a la que no voy mucho....pero que despues de conocer este Oam investigaré un poco.
Ya os digo que el local es angosto, poco iluminado y muy ruidoso...sin apenas decoracion. Vamos el clasico chino de barrio ( este en thailandes).
Mesas vestidas con manteles individuales y servilletas de tela, vajilla adecuada.
Carta muy amplia menos mal que ibamos con dos amigos que ya habian estado y que son unos locos de la comida thailandesa...
Pedimos todo para compartir:
rollitos de pollo...prescindibles
Curry de carrillera...muy bueno
Curry de langostinos con coco...me gusto mucho.
Pad Thay...con gambas...espectacular.
Satay...que son unas brochetas de pollo con salsa de cacahuetes...muy buenas.
Y el buey del infierno que no probe por prescripcion facultativa pero por las lagrimas de mis compañeros entendi que estaba como su nombre indica...
De postre flan de mango con helado de coco.
Dos botellas de Ribera del Duero de nombre Antidoto( supongo que para bajar el buey).
Salimos rodando y muertos de la risa ( gracias a los compañeros por la velada) y por la gran experiencia de esos sabores tan distintos.
Al parecer nos hemos dejado un plato que denominan Magma y que dicen pica mas que el del infierno....habra que volver.

TragaldabasPro

Me gusta este sitio, voy de vez en cuando. Muy fan del buey del infierno con arroz a tutiplén para bajarlo :P

Miss Superlike Aveli...

Siiii...a ver si nos vemos un dia...por el barrio ó fuera de el ( soy muy fan tuya )...JEJE

TragaldabasPro

La primera admiradora secreta de la que me haya enterado nunca!! JEJEJ Claro! ;)

05/12/2015

Chino-tailandés con infinidad de curries.

Octubre 2015

Ya van dos visitas a este chino-tailandés de la zona de Avenida de América, un lugar aséptico, impersonal y frío en el que presumen de contar con unas jornadas de curries con múltiples combinaciones de materias primas, salsas y niveles de picante.
La carta es larga y se encuentran en ella desde los aperitivos básicos que hallamos en cualquier Thai del estilo (brochetas, rollitos, ensaladas frescas a las que les falta alma) hasta el clásico y sosón pad thai o sus curries, entre los que cabe destacar el curry de carrillera y el buey del infierno, una experiencia sensorial por el mundo del picante que explotará como una bomba en la boca, sin dejar otro sabor a nada, pero cuya ternera es sorprendentemente tierna.
Postres muy obviables. Descuento de El Tenedor.

nindiola

Una que lo ve como yo,,,

hace 12 meses

07/12/2015

Buena comida thai

Buena comida thai (al menos a mí me parece bastante auténtica) y atención muy cuidada. Está genial en cuanto a relacion calidad-precio. Cabe decir que si reservas directamente en la web del restaurante, te hacen un descuento en carta, que siempre viene bien, aunque no incluya bebidas ni postres.

Lo más flojo es precisamente los postres, no son caseros, sino preparados. Si os gusta el picante, no dejéis de probar el famoso "pollo tigre llorando". Para los que no les guste tanto, hay platos de diferentes "picores" o que no pican. Las recomendaciones fuera de carta también suelen estar muy ricas. Muy recomendable!

20/04/2014

Calidad precio insuperable

10 Abril 2014
-------------------

Ayer fui por enésima vez a mi restaurante thailandés favorito que hace tiempo recomendé en mi blog y que simplemente añadiré algunos datos que puedan ser de interés para el que quiera visitarlo.

Ayer añadí a mi lista de platos un centollo relleno de marisco al curry rojo que en cuanto aprenda a subir las fotos la pondré.

Ayer fue uno de los peores días en cuanto a servicio de todos los que he estado y es que se unía que el encargado estaba de noche libre así que teniendo en cuenta que el servicio nunca es su punto fuerte. En los peores días, el servicio puede llegar a desesperar.

El dato más relevante para los que quieran ir y ahorrarse unos eurillos es que si no es por jornada de curries es por El Tenedor y si no llamáis al restaurante y se lo decís y os aplicaran descuentos del 40 o el 50% que es la clave de todo ya que es lo que en mi opinión puede y debe costar. Ponerse fino de buena calidad con servicio regulero por unos 23-27 Euros Pax.

A estos precios me parece una de las 4 visitas obligatorias en Madrid a precios razonables pata amantes de la gastronomía junto a Punto Mx, Lakasa y Filandón

Pongo el post que escribí por si queréis leer algo más

espaciossecretos.com/2013/09/29/restaurante-oam-thong-madrid/#sthash...

Coño hace que no voy pero Lakasa y Filandón al menos ¿no juegan en otra liga? :-)

13 de abril de 2014

Espaciossecretos, he de decir que me cuesta un montón leer lo que escribes, parece que haya pasado por el traductor de google.

JJPerez

Coincido con EandradA, dicho con todo el respeto, se hace un poco duro de leer.

EspaciosSecretos

@acme Si. Por supuesto que Lakasa y Filandón juegan en otra liga tanto en calidad como en precio al igual que Punto Mx. Me refería a que en esa gama de precios es visita obligada. :)
Oam Thong 20-30
Lakasa - 35-40
Filandón - 45-50
Punto Mx - 50-60

20 de abril de 2014

14/05/2014

Increibles Jornadas del Curry

Lo conocía de oidas y por sus jornadas de curry y tuve la suerte de poder probarlo.

En las jornadas te ponen una increible carta de platos servidos con Curry (como 50!) todos ellos valorados de 1 a 5 por su picante.

Tienen 3-4 platos marcados con 5 estrellas: Tigre que llora, Gambas Infierno,... Ojo: Eso si es picar y lo demás son tonterías.

Amantes del picante: Estén atentos que en el mes de Noviembre no pueden faltar a este sitio.

13/02/2014

Otro que ha bajado mucho la calidad

13/2/14
Acabo de recordar que estuve a finales de 2013 y me decepcionó muchísimo. Ha bajado la calidad de manera notable. No sé si volveré.

13/02/12.
Estuve ayer comiendo y muy bien. La comida, muy buena. El servicio también muy bien. Totalmente recomendable a quien le guste la comida thai.

He ido hoy por primera vez y me ha gustado bastante-mucho... vamos, que pienso volver.
He tomado, con mi chico, un menú degustación (el suave, B) por 29,50 euros y estaba todo muy bueno, y ponen tanto que no hemos podido con todo (es aconsejable ir con mucha hambre). Creo que han sido 4 platos más el postre.
De bebidas: hemos bebido agua porque no nos apetecía otra cosa, y mi chico se ha pedido una copa de vino tinto pero no le ha gustado.
Estoy deseando que comience la ley antitabaco porque va a ser una maravilla. Estaba bastante agobiada con el humo... resulta tan desagradable!
Los camareros muy amables.

01/02/2014

Un tailandés de Tailandia

Pues eso, un Tailandés poco españolizado con un rango de picantes apto para españoles y para frikis del chile a mansalva.

Lo regenta un señor chino, Paul, simpatiquísimo con una memoria prodigiosa para recordar a sus clientes habituales. Ha trabajado en restaurantes Tailandeses y creo que ha vivido en el país así que la cocina es bastante auténtica o al menos a mí me lo parece ya que he visitado Tailandia en un par de ocasiones.

La variedad de currys es espectacular desde que instauraron las jornadas del curry. Desde los más pesadotes tipo guiso del norte, hasta los frescos y agridulces a base de leche de coco del sur.

Los postres son normales aunque hay alguno simpático a base de arroz glutinoso.

El precio medio por persona sin promociones suele rondar los 35-40€