La peculiaridad de este restaurante es que sus platos se cocinan a baja temperatura, con el objetivo de mantener las propiedades y el sabor original de los alimentos. Y, lo que a muchos os va a interesar, tienen una amplia carta con platos libres de gluten.

13/10/2016

80º, El Gastrobar XS

Hoy nos encontramos en 80º, un Gastrobar más que recomendable. Aunque para nosotros es relativamente nuevo (ya hemos estado un par de veces), este restaurante lleva ya una tiempo funcionando en las Tablas (C/ Mirallos, 4) y recientemente en Malasaña (C/ Manuela Malasaña, 10).

Pero antes de hablaros de 80º, permitirme que me tome un Dis-Tinto: Tinto de verano con espuma de limón. Imprescindible pedirlo nada más entrar por la puerta.

¿Y por qué es recomendable este Gastrobar? Pues porque reúne todas las “cositas” que a un buen Morretin le gustan: Calidad, variedad, buen precio y… que te puedes pedir 4 o 5 platos para ti solitoooo.

80º hace suya la frase “las mejores fragancias se guardan en frascos pequeños”. Pues en sus miniplatos de tamaño XS reúnen una cocina original, contemporánea, muy variada y de calidad. Y ya puestos a hablar de sus platos… la mayor particularidad es que todos sus alimentos están cocinados a baja temperatura (de ahí el nombre) que hace que los alimentos guarden mejor sus propiedades y les otorga una textura y un sabor original.

¡¡¡Que tomen nota en Écija!!! Menudas comidas populares de MorreteFino iban a hacer en el asfalto de la Calle Mayor.

Los locales, con un ambiente moderno y cuidado al detalle, son acogedores y agradables. Ideales tanto para una cena en pareja como para una noche de risas con amigos. Disponen además de la carta tradicional… carta para celiacos, embarazadas y menú del día.

Y qué decir de sus miniplatos, todos riquísimos y exquisitos. Nosotros en una de nuestras incursiones que hoy os traemos aquí, tomamos… prácticamente todos los platos de la carta:

Os dejamos con las fotos de nuestra visita para que vayáis haciendo hambre.

Para conocerlos un poquito más, puedes leer el post que les hemos dedicado en nuestro blog: morretefino.com/2016/10/12/80o-el-gastrobar-xs

15/09/2016

Platillos y tapas actuales de producción masiva

Septiembre 2016

Tenía yo ganas de probar el famoso 80º al que mis amigas suelen ir de vez en cuando y del que hablan maravillas. Claro, que mis amigas son de las de "una ensaladita" que luego las calorías me las bebo en la barra de la discoteca, pero una no puede perder la fe en la humanidad sin antes estamparse contra ella un millón de veces.

El caso es que me llevé a mi hermana pequeña a probar algunos platos y ver el concepto así que pedimos un menú del día y un par de extras más para compartir. El resumen es: servicio desesperadamente lento (nos confesaron al final de la comida que no esperaban tanto trabajo ese día y por eso estaban faltos de personal) y comida corriente.

Su famoso huevo - muy similar al potito de La Gabinoteca - fue lo mejor de la comida aunque nada para tirar cohetes. Las bravas, reguleras igual que los chips de rilete de atún, se quedaron en la mesa porque no nos enamoraron pero las croquetas y el canelón estaban buenos.

Postres sin más aunque el error fue nuestro por no pedir la leche con galletas (me enteré después que era su hit).

Me dijeron que me mandarían la factura por mail y todavía estoy esperando; pagamos 35€

1Falces

Ayayayay... Si es que Malasaña... Qué poco sitio potable. Yo desistí hace tiempo.

16 de septiembre de 2016

06/03/2016

Puntuación 8

Un sitio fantástico para tomar el delicioso des-tinto, que no es otra cosa que un tinto de verano con espuma de limón. Riquísimo. Solo por este brebaje vale la pena ir a conocer este sitio.

Comida desenfadada con raciones pequeñas para que puedas pedir muchas a un precio muy asequible. El huevo, las croquetas, el pollo... todo muy bueno. Un sitio que siempre ha gustado a mis acompañantes. Por algo será...

31/05/2015

MODERNO Y FUNCIONAL

Segundo local abierto en Madrid tras el de Las Tablas. Destaca su modernidad, su música y lo que llaman "Gastro XS", que vienen a ser miniaturas de grandes platos.

Además tienen una carta para celíacos, algo muy agradecer para los que padecen esta intolerancia tan limitante.

Una opción muy recomendable y en un local precioso 100% tendencia.