Ocho y Medio Libros de Cine

20/12/2016

Lamentablemente ya no es lo que era

Tiene de todo, local acogedor e incluso puedes tomarte un café en un par de mesitas. Te atrapará

*******************************************************************************
En mi última visita (diciembre de 2016) la cosa ha cambiado tanto que salí hasta triste, la librería ha pasado a cuarto plano, las mesas para tomar café y hasta comer se han comido casi todo el local y el olor a comida recalentada en microondas inunda el ambiente. Comprendo la dificultad de mantener determinados negocios, pero los cambios deberían ser mas cuidados y cuidadosos.

31/12/2013

Café, libros y cine

Estos sí que han sabido reciclarse. El domingo pasado estaban abiertos para aprovechar el tirón de la gente que esperaba para entrar en el cine. Han puesto dentro un pequeño bar que estaba a tope. Me encanta este sitio.

23/01/2014

Punto de encuentro entre la gente aficionada al séptimo arte

Surge en 1995 pero lo consideramos de toda la vida porque es el heredero de la Librería Alphaville, nacida en 1978 en la misma calle. Ocho y medio es un clásico pero con un constante espíritu inquieto... goo.gl/JO4GMX

29/03/2012

Para pasar una tarde de cine.

Además de la mítica librería de cine (la mejor que conocemos), ahora también puedes tomar un café o llevarte el portátil y pasarte las horas inspirándote en el "Café Il Gattopardo" que está alojado en el propio local del Ocho y Medio.

Un lugar imprescindible para visitar antes de ver una peli en el núcleo madrileño del cine en versión original, en Plaza de España.

Tenéis más información en nuestro blog:
madridyyo.com/2012/01/30/ocho-y-medio-el-gatopardo-via-margutta-cafe

18/09/2013

Muy buena

Me apasiona la lectura y si es de cine mas... No compro un libro que no sea en otra libreria,mi ultimo libro un paseo "nadie es perfecto" de billy wilder lo recomiendo por cierto

23/09/2011

El cine como pasión

Sin duda, el templo para los amantes del cine, en versión papel o en todo el mercadeo que ello genera. Aquí puedes encontrar cualquier libro que vayas buscando, en inglés, francés o castellano, o incluso más idiomas, hay muchos guiones, libros de teoría cinematográfica, biografías, etc. Hay distintos salones, aunque a la entrada es todo diáfano, luego se vuelve más recoveco según te vas internando (es un sitio bastante grande, como para perderse). Hasta tienen una zona de "bar", en donde estaban colocando botellas de vino de ese que hace Coppolla (?!). Todo muy cinéfilo, lleno de guiños a toda la industria. Pero la parte que más me gustó es la más interior, la dedicada a la ficción sin más. Ahí, en ese rincón que es en realidad un salón señorial, te puedes relajar y ... opinión completa »

yo yo

Te informo lo del bar es porque es familiar del concejal de cultura de madrid y por eso le han dado la licencia que sino otro gallo cantaria. lo sabe todo madrid

15 de octubre de 2011

30/01/2012

Librería de cine, café y mucho más

Lugar súper especial donde podrás encontrar no sólo cualquier libro relacionado con el cine que estés buscando, sino también objetos curiosos, atrezzos de rodaje, carteles... y un maravilloso café para inspirarse. Todo en el núcleo duro del cine en versión original en Madrid, detrás de la plaza de los cubos en Plaza de España.

Para no perderse: madridyyo.com/2012/01/30/ocho-y-medio-el-gatopardo-via-margutta-cafe

21/08/2012

Lo que quizá muchos desconozcan, aquellos que no suelen pasear a menudo por la ‘manzana del cine’ (la zona de ocio en torno a la calle Martín de lo Heros), es que la tienda también cuenta con dos cafés: Via Margutta y El Gatopardo, y una terraza en la peatonal Martín de los Heros durante los meses de verano... madriddiferente.com/?p=8818

20/10/2012

De cine

Una tienda perfecta para los amantes del séptimo arte. Una dirección imprescindible.

01/06/2008

todo sobre cine

la descubrí hace unos años, buscando por internet algo que no encontraba en ningún sitio, y aquí me dijeron que lo tenían...y además varios!! me pasé para recoger lo que había encargado y...tardé 2 horas en salir...
es una de esas tiendas en la que como entre salgo con las manos llenas...en fin, que la recomiendo mucho mucho
si quieres alguna foto, camiseta, poster, etc, de pelis aquí lo encontrarás

31/10/2007

gordolobo lo descubrió en octubre de 2006

La mejor librería de cine de Madrid

Es realmente impresionante‚ el fondo de catálogo especializado en cine que tienen no tiene rival en la ciudad. Cualquier cosa que necesites‚ desde un libreto‚ a un guión original‚ biografías‚ ensayos‚ fotografía‚ todo relacionado con el cine está allí.
El personal es auténticamente cinéfilo y no son estirados.

Hacen exposiciones y usan sus instalaciones para presentaciones y como galería.