30/06/2018

Magnifica cata de blancos franceses

Recibimos periódicamente los avisos con las actividades gastronómicas que realizan en esta tienda de productos franceses, normalmente degustaciones y catas, siempre con buena pinta.

Nos animamos a ir a la de ayer viernes, una cena-cata de vinos blancos maridados con productos de la tierrra. Nos juntamos cuatro parejas que no nos conocíamos, de diferentes tipos y edades, pero enseguida surgió la compenetración y la magia, ayudados por los diferentes vinos y las explicaciones e historias de Antonio, dueño y maestro de ceremonias, que cuida sus productos, seleccionados personalmente sobre el terreno, junto con su mujer francesa Clotilde (que no pudo estar).

Nos encantó la experiencia y los productos, empezamos a las 9pm y salimos a la 1am, fabuloso.

Os dejo abajo lo que tomamos, por 39€/persona, muy bien (aunque luego nos llevamos un vino, un bote de rilletes y un queso Comte, lo que aumentó la cuenta):

1. LOIRA. Sauvignon Blanc
Maridado con Espárrajos Blancos de Navarra, Rillettes de Trucha y Sálmon Ahumado, Crottin de Chavignol (queso)

2. BORGOÑA. Chardonnay
Maridado con Rillettes de Vieiras, Rillettes de Oca

3. BURDEOS. Semillon / Sauvignon / Muscadelle
Maridado con Delicia de Cigala, Queso Saint Cyr, Queso Cremoso de Cabra con nueces y uvas

4. ALSACIA. Pinot Gris
Maridado con Rillettes de Pato con Foie Gras, Magret Relleno de Foie Gras Mi-Cuit, Tabla de Quesos

5. LANDAS. Gros Manseng
Maridado con Gâteau Nantais

20/03/2013

EandradA lo descubrió en marzo de 2013

Finuras francesas

Vinos, mermeladas, galletas, foie y tarrinas varias todos traídos del otro lado de los pirineos.
Si eres un apasionado de las mariconadillas francesas, haz una visita a la tienda.

La tarjetita... se las trae.

20/03/2013

Ya me están robando, que me están robandoooooo (se le puede poner música)

¿Que te estan robando?

20 de marzo de 2013

Los sitios guardados. Era una broma y/o chorrada.