11/11/2009

Ohio Goza i Más lo descubrió en noviembre de 2009

Tiempos de antaño fueron mejores?

La conmemoración de los veinte años sin muro de Berlín me viene de perlas para presentar esta joyita de lugar: en este museo-barracón se encontrará una enternecedora muestra de la vida cotidiana en la ex-República Democrática de Alemania (DDR)

Por el módico precio de euro y medio, se podrán admirar todo tipo de cachivaches, banderas, monedas, vestuario, pósters de Honecker, un coche Trabant (el legendario Trabbi) con repuestos y accesorios incluídos... o la carta del camarada no-sé-qué director de fábrica respondiendo a la carta de otro camarada que llevaba esperando su automóvil unos cuantos años sin resultado. Desde 1971... a 1982 !!!! Pobre!
Lo mejor es la fórmula de despedida: en lugar de "atentamente", se escribía "con un socialista saludo"...

A medida que se van entrando en las diversas habitaciones del modesto museo, se descubrirán universos diferentes: un cuarto de matrimonio, un despacho tipo "politbüro", una cocina, un armario de soldado, un aula de primaria, el gabinete médico y el dentista, una tienduca con sus provisiones...

Visita absolutamente deliciosa.
Mi más sincera admiración por la labor de recuperación histórica de estos voluntarios en esta pequeña localidad perdida entre dos "Land", entre el "este" y el "oeste".