Contágiate de la cultura Oomuombo y elige tus dulces suecos favoritos. Entre ellos disponemos de los alergénicos: Gluten, Lácteos, Soja y Frutos secos.

26/05/2011

Golosinas a lo grande

No hace falta ser un friki o un golosinodependiente para salir de Omuombo cargado con más de un paquete de, como ellos dicen, los míticos caramelos suecos.

22/11/2010

qué buenas!!

Eso, para los que vemos una tienda de gominolas y no podemos resistirnos a entrar y llevarnos toda la tienda...es el IKEA de los caramelos, mmm, muy buenos

15/06/2009

Dulces suecos en Madrid.

Todos los escandinavos estan de enhorabuena, ademas de la gente de Madrid, claro.

En Suecia, al igual que ocurre, por ejemplo en Noruega, tienen una variedad en cuanto a dulces se refiere, mucho más amplia que en, por ejemplo España.

Oouombo es una tienda abierta por un sueco junto a su mujer (española, si no me equivoco) y tienen toda esta variedad de dulces, que en muchos casos no se conocen en España.

Cuentan con los famosos liquories (para quien ame el regaliz negro), cuentan con los chocolates Marabou (si, esos que tambien puedes comprar en Ikea y que estan con el nombre de Freia, ese logo que podemos leer desde Karl Johan's Gate en Oslo (la calle principal)), espectaculares. Ademas tienen, cantidad de dulces con chocolate, los famosos (en escandinavia) Bamse Mums (ositos de chocolate con leche rellenos de nube),... etc.

El unico punto negativo lo encuentro en el precio, muy alto si tenemos en cuenta que estamos en España y no ya nisiqueria en Noruega, ni tampoco en Suecia.

Anni L

Creo que todos estamos de acuerdo con que tienen una variedad importante y para golosas como yo es un paraíso, PERO no quita que es un verdadero ATRACO pagar 1.80€ por 100 gr.... Es increíble que se puede cobrar tanto sabiendo que en Suecia pagas alrededor 0,60-0.70€ por 100 gramos en el supermercado y es la misma marca. No me parece razonable.

2 de septiembre de 2010

26/04/2009

golosinas suecas

Me llamó la atención la frase escrita en la entrada de la tienda:

"good sweets for big children" y es que es verdad, no sólo a los niños les gustan las golosinas!

Precio genérico: 1,80 €/Kg.. así que a mezclar a tuti!

En general son dulces elaborados sin huevo en su mayoría.
Algo muy positivo es que las golosinas están clasificadas con unos símbolos, según las cuatro tipologías de alergias más extendidas: al gluten, a los lácteos, a los frutos secos y a la soja. Así que en este sentido facilitan la compra a estas personas.

curiosidad: intentando ver si tenían web me he encontrado con este vídeo, donde se ve muy bien el tipo de tienda que es.

30/03/2009

Golosinas suecas con nombre raro

Lo primero que te llama la atención de esta tienda es el nombre y más cuando se dedican en exclusiva a comercializar golosinas suecas. Según su publicidad, el curioso nombre viene de los pigmeos, cuya pasión por el dulce hizo bautizar a esta empresa como "colmena", ("oomuombo" en su dialecto), es decir, lugar donde se guarda la miel (en este caso, los dulces).

Es una tienda de golosinas diferente de las habituales. Todos los productos son suecos y van destinados más a adultos que a niños. Está todo muy bien presentado y el personal que atiende es encantador, te da todo tipo de información si así lo solicitas.

Los colorantes que utilizan son naturales.

Hay variedad de gelatinas (gominolas), toffees, caramelos, chocolates, grageas y, fundamental para mí, un montón de clases de regaliz salado que me han enganchado totalmente.

Una facilidad más: todos los productos al peso tiene el mismo precio: 1,80 €/100 gr. Así se puede mezclar todo en la misma bolsa y directo al peso.

03/12/2009

javier duluoz lo descubrió en febrero de 2009

good sweets for big children