Desde el año 1981, en el Restaurante O'pazo podrá disfrutar de la mejor calidad en pescados y mariscos elaborados de una manera sencilla y natural. Déjese atrapar por el auténtico sabor del mar. El restaurante O´pazo fue inaugurado en el año 1969. Rápidamente se hizo un hueco en la pujante gastronomía madrileña, has...

29/12/2016

Productazo en un ambiente ligeramente decadente

Cena jueves dic 16 en OPazo. 50% business, 50 buen rollo. Como se liquidaba un buen negocio nos dejamos querer. Bastantes risas y cachondeo y la gente que nos miraba. Mucho estiramiento alrededor, eso que el local es moderno, pero la clientela no. Cuando va llegando la cena te acuerdas porqué has venido aquí. Sencillamente por el producto. Probamos además de un impecable salmón ahumado, varios platos de jamón ibérico y un variado primero de carabinero y langostino tigre a la plancha que entre los 2 ocupaban un plato entero y luego de cigala, gamba roja y blanca (ésta última pinchó un poco), langostino de trasmallo y camarones, todo el producto cocido y todo de lujo. Para rematar la faena platazo de angulas que parecía que iban a salir nadando del plato de barro y unas filloas ricas, ricas. De precio ni idea aunque me imagino que el rejón debió ser de muerte porque este género se paga. Me resulta difícil puntuarlo así que lo dejo en blanco.

23/06/2016

El sitio para tomar pescado en Madrid

O pazo es sino el mejor, uno de los mejores sitio de pescado y marisco de Madrid. Pertenece al grupo de Pescaderías Coruñesas, famosos por su producto a lo largo de años.

Todo lo que pidas va a estar bueno pero sino quieres salir muy caro puedes optar en los entrantes por probar su salmón ahumado en casa, sin duda el mejor que puedes encontrar en Madrid y su salpicón de marisco, también riquísimo.

En lo principal yo os aconsejo que optéis por en lenguado Evaristo que se sirve para 2 y es un lenguado que no se lo salta un gitano con una pértiga.. En cualquier caso todo pescado que os apetezca estará a altura.

En el precio al haber marisco dependerá mucho de eso pero si pedís tipo lo que he dicho, con vino, podéis salir por 60 o así.

20/07/2016

Galicia calidade

Producto producto y producto son las caracteristicas principales cuando se piensa en O´Pazo y en Pescaderias Coruñesas.

Gran maricos y gran pescado con una carta perfecta de vinos.

Si algun dia tienen un capricho de mar...de siempre...antiguo...morriña...vengan!

Mims

Bueno, te los has recorrido TODOS, ¿no? :)

csanchaoria

jajajaj...llevaba acumulando muchas cosas que he tenido que soltar para seguir conociendo nuevos!

Gracias Mims!

Mims

No, si yo encantada, @csanchaoria... ¡tú dale! (Hazte con todos)

10/05/2016

Excelente

Para mi el mejor restaurante de Madrid por su relación calidad/ambiente/trato/precio. El punto y la frescura (dureza de la carne) de los pescados y mariscos es perfecta... y siempre que voy encuentro personas conocidas (la última vez Isak Andic, fundador de Mango, o Ion Tiriac, dueño del Mutua Madrileña Open).

08/12/2015

PESCADO Y MARISCO FUERA DE CATEGORIA

6 DICIEMBRE 2015

Fiel a mi cita cada vez que me desplazo a la capital. Y nuevamente perfecto. Desde que te abren la puerta hasta que sales. Como novedad decir que probé por primera vez en este local el steak tartar y fue una experiencia sublime. Deseando volver.

__________________________________________________________________________
14-11-2014

Nueva visita y de nuevo un 10. Almejas crudas, a la sartén, quisquillón, gamba roja, cigalitas salteadas, atún rojo en tataki, kokotxas al pil pil, lenguado Evaristo. Todo perfecto. Y un nuevo postre a destacar: un arroz con leche maravilloso.
_______________________
... opinión completa »

O Pazo es imprescindible, aunque a mí me llama más El Pescador, más modernete.

Buena reseña!

23 de noviembre de 2014

08/10/2015

El mejor restaurante de Pescado y Marisco

Nueva visita (Junio 14)

Como siempre que he ido Opazo a reventar, gente de nivel, media de edad mayor con algun hijo o nieto que vienen de celebracion. Esta vez estaba Florentino Perez con Fernandez Tapias.

-Jamon con pan de cristal y tomate para ir mirando la carta...Muy bueno
-Percebes, pese a no ser temporada, riquisimos de sabor... no tan grandes como en invierno pero deliciosos.
-Gamba roja de Denia, tamaño 'Carabinero'... Locura total
-Anchoas con pan de cristal con tomate... las mejores que he probado nunca.
-Esta vez decidi innovar y no ir a por rodaballo salvaje que tan bien preparan... Asi que decidi tomar el tartar de atun, cortado en pequeños tacos a cuchillo... y una condimentacion brillante...Excelente. Acompañado de unas patatas fritas tipo chips de
... opinión completa »

Ahhh BDG...demasiado Fast Food...chico chico que mal hocico tienes...O Pazo es el p Shangrila. Si yo fuera una gamba querría terminar mis días allí.

4 de julio de 2014

30/08/2015

Uppps, más pinta que resultados

Me sorprende que un sitio que va por la vida de ofrecer la crême de la crême a la crême de la crême cuiden tan poco los detalles como hace O Pazo.

Bien que el local es muy chulo, bien que tenga un sobrada plantilla que te pone pan agua y vino sin cesar y al menor gesto vienen perdiendo el culo a ver que te pica.

Pero sinceramente me choca bastante cuando en un restaurante de este "nivel" pides Rodaballo Salvaje (de a 29 euros del ala) el camarero te diga un "¿se lo traigo de ración al señor?". Me parece increíble que en un restaurante de ese nivel apoyandose en el postureo y en el analfabetismo gastronomico de su clientela le intenten colocar al cliente un pescado de comedor de colegio. Eso si, el rodaballo que al final me trajeron era excelente.

A pesar de esto, la comida estuvo bien a pesar de un muy pobre salpicón de marisco (24 euros) con solo cebolla, rape y gambas.

Precio alborotado, pero me esperaba más...

28/04/2014

El Imperio del pescado (y del marisco)

actualización: abril 2014
Sigo manteniendo las 5 estrellas por la excelencia del material, el local, el servicio amable... pero en mi última visita me sorprendió un detalle que nunca había visto en OPazo y que, bajo mi punto de vista, es inaceptable: al pedir el txangurro en concha de vieira nos propone el camarero tomarlo en concha de centollo e incluye el chiste "yo en todo prefiero las hembras pero en centollo tengo que reconocer que me quedo con el macho jajaja pero que no haya confusiones eh jejeje", que personalmente me pareció un comentario fuera de lugar, un compadreo que no venía a cuento pero en fin... Aceptando su recomendación, pedimos el txangurro en concha de centollo. Cuando llega la cuenta, el plato recomendado por el camarero cuesta 105€, probablemente de los más caros de la carta. Obviamente
... opinión completa »

Soy un paleto de pueblo pero.... ¿ qué tiene de especial centollo sobre concha de centollo?.
Hasta parece más currao si te lo ponen sobre concha de vieira :-)
En sitios finos de Madrid ( y no tan finos) son capaces de calcarte a 75€/kgr o más

28 de abril de 2014

31/01/2015

El mejor Rodaballo del mapamundi (y no soy de Bilbao :-)

En O'Pazo todo está bueno y caro, pero lo vale. Por encima de todo, sobresale el Rodaballo. Hay más sitios donde encontrar un buen Rodaballo de pincho pero como éste, ni en La Coruña, que ya es decir.

Y es caro porque hicimos una cena frugal entre dos y nos costó casi 170€: Media ración de Salpicón, tres ostras, un centollo, una ración de Rodaballo dos copas de vino y un café. Pero hay cosas como ese Rodaballo que si no las pagas no las pillas...

17/05/2013

IMPRESIONANTE CALIDAD EN EL QUE SE PUEDE CONSIDERAR EL MEJOR RESTAURANTE DE PESCADO/MARISCO DE MADRID

O’PAZO, de los de Pescaderías Coruñesas, es considerado junto a CASA RAFA el mejor sitio de pescado/marisco de Madrid.

Debo admitir que me daba cierta pereza ir a conocerlo pues siendo yo del norte de España y pudiendo comer buenos pescados allí, consideraba innecesario ir en Madrid a un sitio de solo pescados donde daba por hecho que me iban a clavar un puñal junto a la comanda.

Sin embargo, este sábado noche me decidí ir a probarlo con mis padres que estaban de visita y salimos todos encantados, reconociendo que desde ya se convierte en uno de mis favoritos de Madrid.

El local es muy grande, con unos reservados de madera, que sin estar aislados, son ideales para mesas de 6 o 7 personas.

Respecto al ambiente, pijería absoluta con una media de edad de 50 años. Casa

Belgravia Gourmet

Hola Alberto,

Filandon está bastante bien, además el local (casa) es super agradable.

Te lo recomiendo.

11870.com/pro/filandon-madrid

Un saludo.

Belgravia

17 de mayo de 2013

nindiola

Alberto, con todo el respeto porque sobre gustos hay colores, pero si en Galicia pones un pulpo blandito, ver más

26 de julio de 2013

ALBERTO DE LUNA FANJUL

Nindiola, cuando me refiero a blandito no quiero decir que sea mantequilla, lo q digo es que no ver más

26 de julio de 2013

NOEL GONZALEZ

Sin duda un sitio espectacular.

29 de septiembre de 2013

23/02/2013

Enorme decepción

Visitado el 14/02/09

Supongo que la culpa fue nuestra ¿ siendo gallegos, cómo se nos ocurre ir en Madrid a este sitio en un 14 de febrero ?
La decoración está bien, aunque no soporto que sitios de lujo tengan dispuestas las mesas tipo basserie parisina, en donde estás codo con codo con el vecino y en donde es imposible mantener una conversación minimamente privada. Al menos en París no te entienden, pero en España...

Pedimos el famoso lenguado que, además de no decirnos nada, era excandalosamente caro. La verdad es que a los madrileños con el marisco os timan de cuidado. Si vais a Galicia, flipais.

En fin, dispuestos a pagar, aconsejo el restaurante Sanxenxo, que sin marisco tiene un precio razonable ( el marisco es igual de escandalosamente caro, de ahí el enorme yate de su dueño, imagino ) y está francamente bien.