23/04/2013

Buenas Tapas sin florituras

Restaurante y tapería con buena relación calidad precio.

Tapas entre 3.5-6 € bien resueltas sin demasiadas florituras y con tamaño bueno, se podría decir que son casi media ración.
De tapa de cortesía dan a elegir entre 5-6 cosas... Alubias con morro muy ricas.
Huevos con tocino ibérico, patatas y pimientos. Bien, super rico el tocino 'churruscadito'.
Solomillo ibérico con patatas al ajillo. Tierno y rico.

Muchísimas referencias de vinos y bastantes por copa.

Interesante opción.. en frente está su hermana Vinoteca con la que comparte carta de tapas (y cocina), curioso el camarero cruzando la calle.

Como ya se ha comentado, posibilidad de comer sentado (tapas no, si en mesas altas y barra).

03/01/2013

Gran restaurante-Tapería

Antiguamente muy buen restaurante, ahora "tapería", concepto que ha hecho furor en Cáceres últimamente, aunque creo que también se pueden pedir raciones más grandes.
Tapas de 3,50 a 5,50, versiones pequeñas de platos completos como las fabes con almejas, buenas, brocheta de gambón, merluza rebozada y carpaccio de lomo, demasiado aliñado para mi gusto. También tienen morcilla, algo picante, croquetas, tortilla, siempre con algún toque sofisticado.
Hay mesas que se pueden reservar, y una zona alrededor de la barra para comer de pie.
Muy buen tiramisú. Estrella Galicia.

-----------------------------------------------
Enero 2012:

Bastante céntrico, este restaurante es una muy buena elección para quedar bien con cualquiera en Cáceres. La cocina es bastante común, con platos muy bien conseguidos y raciones buenas.
Las almejas, muy ricas (las pedimos como entrantes) y la carne, muuy buena. Ojo, cuando en la carta pone "solomillo de ibérico" quiere decir que prácticamente te ponen la pieza de carne del cochino entera.
Además, todo esto a precios, que si bien no son baratos, no son exagerados, y se pagan con alegría.
Lo peor de todo es que no tienen zona de no fumadores, algo que puede fastidiar una buena comida.

Mahouforever

Bueno, ya no hay problema con lo del tabaco. Estamos en 2012 y no se fuma. Yo salgo a la calle y aprovecho apra observar el trasiego de público en la vinoteca de enfrente. Me quedé con las ganas de entrar a tomar un vino antes de sentarme en este estupendo restaurante tan bien recomendado por los usuarios de 11870, y que yo también recomiendo ahora. Fijaos: si las opiniones que aquí a aparecen son algo antiguas y el local mantiene las mismas virtudes descritas, eso indica lo profesionales que son. Una pega: la mesa de al lado de la cocina está encajonada y con poca luz, parece el rincón del castigo, pero es cómoda. Supongo que nos la dieron (previa reserva) con toda la buena intención del mundo, para mayor intimidad, pero como teníamos al lado el mueble cubertero, pués resultaba un poco molesto. Ese día, sábado 09 de Junio, tenían Cabrito lechal de la Vera al horno convencional. Muy bueno y jugoso para no ser horno de leña, pero tan preparado y troceado que parecía otra cosa (uno está acostumbrado a los asadores castellanos con la pieza visible). De todas formas, un sitio muy recomendable para celebrar una cena especial en Cáceres sin caer en las trampillas y monumentalidades turísticas que ofrece esta bella ciudad.

9 de julio de 2012

09/07/2012

Elegancia y calidad en el centro de Cáceres

Ver comentario añadido a Chemagato. Buen sitio, buena comida, elegante, profesional y correcto, sin embargo el ayudante de camarero debería cuidar su transpiración corporal...

18/06/2008

Babs lo descubrió en junio de 2008

Excelente restaurante

Otro lugar muy apetecible para comer en Cáceres: El Restaurante Oquendo cuenta con un amplio salón, de decoración minimalista y altos techos, con vistas a un curioso patio trasero que resulta acogedor. Cocina excelente, con elementos tradicionales pero preparados con exquisito gusto. Nada en particular es destacable, y quizá por eso es uno de mis sitios favoritos: Todo, en general, está siempre muy bien, incluso el precio (alrededor de 40€).