ORIO Madrid Fuencarral

La gastronomía de Orio se caracteriza por su barra de ¨pintxos¨ y una carta variada inspirada en los pueblos pesqueros de Euskadi. La distribución del restaurante cuenta de dos plantas. La planta calle, un espacio dedicado íntegramente a la barra de ¨pintxos¨ y, la planta superior, para degustar platos a la carta...

27/02/2017

Sitio nuevo, en lugar estupendo.
Los pinchos son el reclamo a 1,95 , hay gran variedad
y el SABLAZO EN LA BEBIDA
UN VERMUT 5,50 €

No volver.

18/10/2017

Interesante sitio de pintxos. No es caro y para ese precio, está realmente bien. Una buena opción para ir de pintxos por Madrid algún día.

05/08/2015

Barra de pintxos

Típico de barra de pintxos.
No será como los mejores de Donosti pero lo de ir eligiendo lo que comes a cada momento mola. Depende de la hora habrá más o menos pintxos y más o menos sitio. Tiene dos plantas.
A unos dos pavos el pintxo.
También tienen ostras.

04/11/2013

Bonito local, gran variedad de pintxos, precio correcto.

Sitio bonito, bien ubicado, con camareros jóvenes y amables, y una gran variedad de pintxos, la verdad es que ninguno de ellos demasiado complicado, aunque algunos con cierto toque original.
Los precios no me parecen desorbitados, aunque tampoco son baratos. En cuanto a relación calidad-precio, local, atención de los camareros, rapidez en el servicio, lo prefiero con creces a la gran bazofia que venden en la Latina, con precios abusivos para la calidad que dan, mal servicio, poco espacio, etc. Como ya comenté en su día acerca de Ten con Ten, vivimos en un mundo de borregos que no saben buscar más oferta que la que está de moda, aunque la contraprestación sea francamente lamentable. Pensándolo mejor, siempre es bueno que la masa se deje arrastrar mientras que unos pocos buscan mejores alternativas, así por lo menos disfrutaremos o nos equivocaremos sin aguantar aglomeraciones, tonterías, postureo y falta de higiene personal, también muy de moda entre muchos de los guarros que se agolpan por La Latina.

07/01/2014

Pinchos deliciosos

He ido dos veces y las dos veces me he tenido que ir porque estaba hasta arriba.
Me han dicho que es lo mas parecido a un bar vasco de tapas que hay en Madrid. Volveré a intentarlo.
A la tercera va la vencida. Los pinchos son excelentes. Eso si hay que estar dispuesto a comer de pie y soportando apretones. Los precios no son nada baratos. Y efectivamente en Madrid son los pinchos más parecidos a los del País Vasco.

11/02/2013

Vaya "clavada"

El sitio estéticamente hablando no está mal, dicho sea de paso, (sus mesas corridas y compartidas de madera y sus taburetes altos ....) pero ... es imposible ir, a no ser de tanto en tanto, coincidiendo con el momento "alegría de cartera llena". Estuvimos el lunes -3 personas- y por .... 9 pintxos (pequeños, pequeños: Pintxo de -mini- cuadradito de ventresca con -mini- ensaladita de cebollita y tomatito, "coronando"...., o pintxo de -mini- trocito de alcachofa (bote) con -menos que mini- hojita verde con -mini- mozzarellita y -mini- trocito de tomate secado (bote) fueron 17,55 EURAZOS, a 1.95€ "del ala" cada uno de los mini ...., más 3 ostras de "Arcachon" fueron 6€ -a 2€ cada una- y más 3 cañas fueron 7,50€ -a 2,50€ cada una-, total-total: 31.05 EURAZOS y salimos en el punto ....¡ir a cenar!. Así que lo dicho SITIO PARA PUDIENTES.

Vambira

Nuevo intento: Aperitivo de domingo: Caña estrella DAMM (2,50€), Coca-Cola (2,80€), 6 Ostras de Arcachon (12€)
Total + IVA: 17,30€urazos.

7 de junio de 2012

Vambira

Y hemos ido más veces con distinto éxito pero tal vez ...., hemos encontrado la medida ....., 4 pintxos (muy bueno el de ventresca de atún con vinagreta y cebollino y tb. el de guindillas verdes, anchoas y aceitunas -sin pan ambos-) y 2 cervezas: Algo más de 12 €, lo que para el tipo de local y tal ......, ya se asemeja más a lo que quieres pagar por un aperitivo.

5 de julio de 2012

21/11/2011

crujida

tras salir de allí me sentí un poco defraudado, de esas veces que crees que han jugado contigo: 4 cañas y 5 pinchos = 22 euros.

El sitio está muy bien puesto, resulta muy atractivo a la vista si vas por la calle y dada la ubicación, es como un atrapamoscas para la gente que pulula por la calle Fuencarral. Pero tiene ese halo de fórmula y puesta en escena diseñada en algún despacho de márketing.

Yo hasta ahora no había entrado precisamente por creer intuir eso, pero el otro día por fin lo probé. Y la verdad, no creo que repita, con todas las opciones que hay por Malasaña para cañear.

Servicio atento y amable, eso sí.

13/12/2012

Pues mira que el sitio me daba mala espina, estando en un sitio estratégico, tan céntrico, tan para turistas (nacionales y extranjeros) y al final bastante contentos hemos salido.

Si es cierto que los pinchos son bastante normales, aunque hay de todo. Por ejemplo probamos una tartaleta con alcahofas y huevas de trucha muy bueno, mejillones trigre recién hechos un poco picantes buenos ...aunque es verdad que tampoco tienen mucha historia. Nos colocamos estratégicamente en la puerta de salida de los pinchos calientes y asi elegir "de primera mano", junto a los fríos ya expuestos. A 1,95e algunos están bien.

Pedimos la carta y encontramos muchas cositas apetecibles y a un precio más que razonable (sobretodo una vez más por la zona).

Tartar de atún muy bueno, con pan recién tostado, 16e buena presentación y receta menos "japo", con piparras y alcaparras. Muy rico.

Para volver y probar más cosas de la carta en una de sus mesas altas, y dejar los pinchos para "guarrear" entre plato y plato.

Por poner una pega, la oferta de vinos por copas. A mi pregunta de qué tenían...."un tinto de Rioja alavesa y Txacolí...." A mejorar

18/11/2011

Calidad bien, comodidad baja

El sitio no es muy grande, grandes cristaleras pero lo que llama la atención nada mas entrar es un pequeño mostrador con una persona detrás cuya única misión es abrir ostras, buen inicio!. Luego la barra esta llena de pinchos, no muy grandes, con buen aspecto. En la parte de arriba tienen un salón, mesas altas, taburetes y mas que una sala es un barra servida. El salón esta presidido por el cuadro de una ola, muy bonita.

El resultado final no es malo, precio medio, las cosas están buenas pero desde luego no iría allí a cenar un día de fin de semana pues se debe llenar de gente y la comodidad casi estoy seguro de que desaparece…

Mas en lasaficionesdefernando.blogspot.com/2011/11/web-como-ya-se-esta-conv...

20/02/2012

Decepcionante

Hace tiempo que quería venir a este sitio. Me encantan los pintxos vascos, conozco muchos sitios en Madrid donde los ponen bien y había oído que este sitio era uno de ellos, que decepción...
Hemos ido en lunes, con lo cual no hay mucha gente y se puede estar, las cañas a 2,5€ y el vino tinto a otros 2,5€, para empezar ya me parece carete..., pero es que los pintxos están a 1,95€ y son de vergüenza, escuchimizaos, pequeños, sin ningún tipo de atractivo por ese precio...
Vaya, que recomiendo sin duda Sagardi, o incluso cualquiera de la cadena Lizarrán ponen mejores pintxos y mas rellenitos, con mas sustancia, vamos.
Una decepción absoluta y tomadura de pelo.
No volveré.

14/11/2011

Pinchitos normalitos a 1,95€

Entramos a las 8,00 p.m. y estaba tranquilo. En media hora se llenó de gente hasta hacerse insoportable. Hay que reconocerle su éxito, que dice muy poco del nivel de exigencia de los madrileños para tapear (soy madrileño).

Los pinchos son pequeños y sencillos, en algún caso similares a los que, en otros bar, pueden poner de acompañamiento gratuito a una bebida, pero es que valen 1,95€ (¡324 pesetas!). Si estás en la barra se hace muy incómodo que constantemente te entre la gente para coger un pincho de los que tienes colocados delante. Como colofón final, de la amplia muestra de vinos que tienen en el escaparate, por copas sirven muy pocos, un Rioja crianza normalito a 3,90€ la copa, ya está bien.

Habia que entrar y, por mi parte, para no volver.

23/04/2012

pinchos fríos

Con lo de frío no me refiero a la temperatura, si no al estilo del sitio: muy pre-diseñado, con maitres encorbatados y enchaquetados que parece que te están vendiendo un coche en vez de un pincho.

Los pinchos son los típicos de cualquier otro sitio.

Para picar algo rápido si estás viendo tiendas por fuencarral, pero poco más.

31/08/2011

Pues ya está dicho, pero me sumo a la opinión. Nada que ver con los pintxos del Pais Vasco y ni siquiera nada que ver con otras de sus franquicias, que son del mismo grupo.
Pésima relación calidad precio, no tienen ni un solo vino decente por copas y kas ostras, bastante mediocres y caras (si las comparas por ejemplo con las que se encuentran en el mercado de San Miguel o sitios como el Rianxo, no hay color ni en calidad ni en precio).
En fin, solo para guiris que no conozcan el Norte (con mayúsculas a propósito).
Eso si, el camarero que nos atendió, muy atento.