te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

PASTELERÍA ARTESANAL MANOLO SUMÉRGETE EN NUESTRO UNIVERSO DE SABORES Y TEXTURAS

En la Pastelería Artesanal Manolo de la calle Conde de Peñalver nº 68 podrá degustar

Huevos de Pascua fastuosos

2.448 sitios, 786 siguiendo, 426 seguidores, 559 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

formado en la cantera inagotable de Adriá, Oriol Balaguer puede definirse como el joyero mayor del chocolate en España. Me encantan estos huevos de pascua que ha preparado este año. Psicodelia, 3D y humor elaborados con el mejor cacao. Viéndolos, el dilema no es comprarlos, sino comérselos. Entre 70 y 89 euros.

etiquetas: bombones, chocolate

listas: Golosas pastelerías

Felipe

¿70€ un huevo de chocolate?

14 de julio de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

es una obra de arte!

permítenos una sugerencia

PASTELERÍA ARTESANAL MANOLO SUMÉRGETE EN NUESTRO UNIVERSO DE SABORES Y TEXTURAS

Repostería de lujo.

Hace unos días leí un artículo en el periódico que decía: "Pasteleros prêt à porter" y añadía: "Oriol Balaguer es a la repostería lo que Chanel a la moda". Me quedé tan alucinada que un día que pasaba cerca de la tienda que acababan de abrir en Madrid, me acerqué a verla. En realidad pasé por delante de ella 3 veces sin verla. Si os digo la verdad por fuera parece una joyería. Cuando entras te encuentras un expositor con una tarta como si realmente fuera una joya. Tienes un montón de bombones, tabletas de chocolate, pasteles, tartas, vasitos de postre. Su pieza más famosa es "El Paradigma", con 8 texturas de chocolate. Debe ser la repera.
Todo tiene una pinta estupenda, pero también tiene pinta de carísimo. Pregunté por unos bombones sin azucar, de la colección "Bye, Bye sugar" y una cajita con 9 bombones vale 14€. (Abril 2008)
Eso sí, el currículum es impresionante. Adjunto foto.
Tiene tienda en Barcelona, Madrid y... sorpréndete, en Tokyo.

etiquetas: chocolate de diseño, pasteleria, tartas

listas: Chocolates, Pastelerías

Chocolatería catalana de lujo

1.501 sitios, 322 siguiendo, 1.574 seguidores, 607 descubiertos

está OK

La tienda parece una joyería, me recuerda a las pastelerías japonesas aunque peca un poco de exceso de marketing, como en su folleto:

"Oriol Balaguer apuesta, innova y se anticipa a lo que está por llegar, presentando su universo gastronómico sintetizado en una carta. Una selección singular y arriesgada de tartas, pasteles, postres, vasos, chocolates... Combinación de dulce y salado. De clásico e insólito. De sentido y sensibilidad. De lujo y sofisticación creativa". ¿te enteras? es literal oye.

Una buena opción para la próxima vez que te quieras arriesgar y llevar una tarta insólita a una cena.

No pueden ser más amables. La chica que nos atendió nos explicó qué era cada cosa y hasta nos invitó a un chocolate.

etiquetas: chocolate, chocolatería, dulces, lujo, tartas

listas: Compras

De las mejores pastelerías

88 sitios, 66 seguidores

Sus tiendas parecen más joyerías que pastelerías. Oriol Balaguer es una eminencia en la pastelería española. Su cruasán, sus postres y sus cajitas con chocolates ya son casi míticos y constituyen auténticos caprichos para paladares ‘foodies’. Con tienda y obrador en Barcelona, hace tres años, desembarcó en la calle Ortega y Gasset, de Madrid. En su tienda, también podrá soñar, ya que vende increíbles esculturas de chocolate, que también pueden encargarse a la medida del cliente, con precios a partir de unos 70 euros.

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez pastelerías: de la tradición a la modernidad " en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-pastelerias-de-la-tradicion-a-la-...

listas: pastelerías

me encanta, uno de mis favoritos

Oriol Balaguer tiene fama de ser uno de los mejores pasteleros de este país, con especial dedicación al mundo del chocolate.
La tienda, los dependientes, el packaging..., todo está diseñado de forma lujosa.
La colección de bombones nipona (wasabi, soja, japan genmaicha y yuzu) es de lo mejor que he probado. También tiene muy buena pinta la colección "the best of Oriol Balaguer" (aceite de oliva, kikos, mascletá, azafrán, tartufo y yuzu).

etiquetas: bombones, gourmet

ver comentarios anteriores (1)

davidperezf

si no es indiscreción... ¿cómo andan de precio?

Laura A. R.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que la caja de 9 bombones estaba por unos 12 €...

Rosalía Martínez (Piti)

me parece un poco pasote,no??

15 de julio de 2013

En Nochebuena siempre me encargo de llevar el postre de la cena y siempre es de esta tienda . Las tartas son muy caras pero nunca fallas llevando una y un día al año merece la pena.

El Paradigma del Chocolate

Así se llama una tarta que nos han traído de esta pastelería. Spuestamente la mejor tarta del mundo (en un concurso en 2001). Pues la verdad es que estaba buenísima. Una tarta con 8 variaciones de chocolates, con galleta crujiente, con chocolate dulce, con chocolate amargo. Realmente muy buena. Si te ha gustado la "Opera" de Mallorca te encantará El Paradigma del Chocolate. Eso sí: sin duda es un producto pedante con un toque pretencioso: Según reza el fasciculo que acompaña la tarta, "Si queremos apreciar correctamente su sabor, degustarlo con agua a temperatura ambiente" ;)

etiqueta: pastelería

listas: postres, tiendas

chocolates de lujo en madrid

4.930 sitios, 9 siguiendo, 143 seguidores, 3.812 descubiertos

Bajo una mirada inspirada en la arquitectura y la cultura del diseño, Oriol Balaguer ejecuta una gastronomía dulce que persigue depuradas técnicas artesanales y el equilibrio gustativo perfecto. Además de la más exquisita calidad, la presentación.

Sigue leyendo en DolceCity Madrid:
dolcecity.com/madrid/2009/10/oriol-balaguer-chocolates-de-lujo-e...

etiquetas: chocolaterías, madrid, regalos

listas: De compras

Los mejores bombones de España

24 sitios, 2 seguidores, 13 descubiertos

Orensanito lo descubrió en marzo de 2008

me gusta

Si son los mejores bombones de Barcelona, ¿lo serán también en Madrid? Probad los de Mascleta que explotan de sabor en la boca (en dos fases, qué expertos), y hablamos.
Cada viaje a Barcelona,suponía coger el taxi antes de ir al aeropuerto y parar en Oriol Balaguer, por una cajita de Mascleta y otra de variados.
Al fin, abren el jueves 13 de marzo 2008 en Madrid. DEJADME ALGUNA CAJITA, que no llego hasta el viernes desde Coruña.

etiquetas: bombones, chocolate, dulces, pasteleria, top10

Tremendos bocaditos

32 sitios, siguiendo a uno, 2 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

He comprado una pequeña muestra de lo que llama cocktail dulce en su web. Tres tipos de pastelitos con una misma base, un fino bizcocho con sabor a praliné, y encima cada uno de ellos llevaba una mousse, de fruta de la pasión, frambuesa o chocolate. Y están tremendos! Sobre todo los de fruta. Habrá que probar más cosas, desde luego.
Eso sí, 9 pastelitos = 14 euros... barato no es!

etiquetas: chocolate, pastelería

Nunca falla

1.154 sitios, 362 siguiendo, 266 seguidores, 214 descubiertos

un checkin aquí

Cuando me encargan el postre y no quiero fallar, lo compro aquí. La calidad se paga (una tartita para cuatro personas 27 euros) pero es acierto seguro, gusta a todo el mundo. Son hiperamables y no te ponen mala cara cuando les pides que te repitan otra vez los ingredientes de una tarta.

etiqueta: postre

descubierto por: Orensanito

primera foto: jamama

quién ha ido más: Fernando Encinar (1)

• check-ins: 2

últimos artículos de Explora Madrid

paella en Madrid: misión posible

paella en Madrid: misión posible

disfruta del arroz al caloret!

las terrazas más apetitosas de Madrid

las terrazas más apetitosas de Madrid

comidas y cenas exquisitas al sol

San Isidro gastronómico

San Isidro gastronómico

cómete las fiestas populares

Madrid: apto para perros

Madrid: apto para perros

lleva a tu peludo a sitios encantadores