+34 914 01 64 63

te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

Polo dice:

Mamma mia qué croissants

me gusta

Sólo he ido a por sus famosos croissants campeones de España (1,50€ la pieza) y tengo que admitir que son realmente buenos, crujientes y con un sabor a mantequilla no demasiado intenso pero sí muy persistente. De los mejores que he probado.

etiqueta: croissants

listas: pasteleria

Rosalía Martínez (Piti) dice:

Huevos de Pascua fastuosos

2.369 sitios, 790 siguiendo, 437 seguidores, 529 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

formado en la cantera inagotable de Adriá, Oriol Balaguer puede definirse como el joyero mayor del chocolate en España. Me encantan estos huevos de pascua que ha preparado este año. Psicodelia, 3D y humor elaborados con el mejor cacao. Viéndolos, el dilema no es comprarlos, sino comérselos. Entre 70 y 89 euros.

etiquetas: bombones, chocolate

listas: Golosas pastelerías

Felipe

¿70€ un huevo de chocolate?

14 de julio de 2013

Rosalía Martínez (Piti)

es una obra de arte!

jamama dice:

Repostería de lujo.

Hace unos días leí un artículo en el periódico que decía: "Pasteleros prêt à porter" y añadía: "Oriol Balaguer es a la repostería lo que Chanel a la moda". Me quedé tan alucinada que un día que pasaba cerca de la tienda que acababan de abrir en Madrid, me acerqué a verla. En realidad pasé por delante de ella 3 veces sin verla. Si os digo la verdad por fuera parece una joyería. Cuando entras te encuentras un expositor con una tarta como si realmente fuera una joya. Tienes un montón de bombones, tabletas de chocolate, pasteles, tartas, vasitos de postre. Su pieza más famosa es "El Paradigma", con 8 texturas de chocolate. Debe ser la repera.
Todo tiene una pinta estupenda, pero también tiene pinta de carísimo. Pregunté por unos bombones sin azucar, de la colección "Bye, Bye sugar" y una cajita con 9 bombones vale 14€. (Abril 2008)
Eso sí, el currículum es impresionante. Adjunto foto.
Tiene tienda en Barcelona, Madrid y... sorpréndete, en Tokyo.

etiquetas: chocolate de diseño, pasteleria, tartas

listas: Chocolates, Pastelerías

Jesús Encinar dice:

Chocolatería catalana de lujo

1.467 sitios, 319 siguiendo, 1.599 seguidores, 605 descubiertos

está OK

La tienda parece una joyería, me recuerda a las pastelerías japonesas aunque peca un poco de exceso de marketing, como en su folleto:

"Oriol Balaguer apuesta, innova y se anticipa a lo que está por llegar, presentando su universo gastronómico sintetizado en una carta. Una selección singular y arriesgada de tartas, pasteles, postres, vasos, chocolates... Combinación de dulce y salado. De clásico e insólito. De sentido y sensibilidad. De lujo y sofisticación creativa". ¿te enteras? es literal oye.

Una buena opción para la próxima vez que te quieras arriesgar y llevar una tarta insólita a una cena.

No pueden ser más amables. La chica que nos atendió nos explicó qué era cada cosa y hasta nos invitó a un chocolate.

etiquetas: chocolate, chocolatería, dulces, lujo, tartas

listas: Compras

gastroeconomy dice:

De las mejores pastelerías

81 sitios, 68 seguidores

Sus tiendas parecen más joyerías que pastelerías. Oriol Balaguer es una eminencia en la pastelería española. Su cruasán, sus postres y sus cajitas con chocolates ya son casi míticos y constituyen auténticos caprichos para paladares ‘foodies’. Con tienda y obrador en Barcelona, hace tres años, desembarcó en la calle Ortega y Gasset, de Madrid. En su tienda, también podrá soñar, ya que vende increíbles esculturas de chocolate, que también pueden encargarse a la medida del cliente, con precios a partir de unos 70 euros.

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez pastelerías: de la tradición a la modernidad " en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-pastelerias-de-la-tradicion-a-la-...

listas: pastelerías

me encanta, uno de mis favoritos

Oriol Balaguer tiene fama de ser uno de los mejores pasteleros de este país, con especial dedicación al mundo del chocolate.
La tienda, los dependientes, el packaging..., todo está diseñado de forma lujosa.
La colección de bombones nipona (wasabi, soja, japan genmaicha y yuzu) es de lo mejor que he probado. También tiene muy buena pinta la colección "the best of Oriol Balaguer" (aceite de oliva, kikos, mascletá, azafrán, tartufo y yuzu).

etiquetas: bombones, gourmet

Laura A. R.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que la caja de 9 bombones estaba por unos 12 €...

Rosalía Martínez (Piti)

me parece un poco pasote,no??

15 de julio de 2013

En Nochebuena siempre me encargo de llevar el postre de la cena y siempre es de esta tienda . Las tartas son muy caras pero nunca fallas llevando una y un día al año merece la pena.

François Derbaix dice:

El Paradigma del Chocolate

Así se llama una tarta que nos han traído de esta pastelería. Spuestamente la mejor tarta del mundo (en un concurso en 2001). Pues la verdad es que estaba buenísima. Una tarta con 8 variaciones de chocolates, con galleta crujiente, con chocolate dulce, con chocolate amargo. Realmente muy buena. Si te ha gustado la "Opera" de Mallorca te encantará El Paradigma del Chocolate. Eso sí: sin duda es un producto pedante con un toque pretencioso: Según reza el fasciculo que acompaña la tarta, "Si queremos apreciar correctamente su sabor, degustarlo con agua a temperatura ambiente" ;)

etiqueta: pastelería

listas: postres, tiendas

Orensanito dice:

Los mejores bombones de España

24 sitios, 2 seguidores, 13 descubiertos

Orensanito lo descubrió en marzo de 2008

me gusta

Si son los mejores bombones de Barcelona, ¿lo serán también en Madrid? Probad los de Mascleta que explotan de sabor en la boca (en dos fases, qué expertos), y hablamos.
Cada viaje a Barcelona,suponía coger el taxi antes de ir al aeropuerto y parar en Oriol Balaguer, por una cajita de Mascleta y otra de variados.
Al fin, abren el jueves 13 de marzo 2008 en Madrid. DEJADME ALGUNA CAJITA, que no llego hasta el viernes desde Coruña.

etiquetas: bombones, chocolate, dulces, pasteleria, top10

StrawJam dice:

Tremendos bocaditos

30 sitios, siguiendo a uno, 2 seguidores

me encanta, uno de mis favoritos

He comprado una pequeña muestra de lo que llama cocktail dulce en su web. Tres tipos de pastelitos con una misma base, un fino bizcocho con sabor a praliné, y encima cada uno de ellos llevaba una mousse, de fruta de la pasión, frambuesa o chocolate. Y están tremendos! Sobre todo los de fruta. Habrá que probar más cosas, desde luego.
Eso sí, 9 pastelitos = 14 euros... barato no es!

etiquetas: chocolate, pastelería

je suis béatrice dice:

Nunca falla

1.137 sitios, 371 siguiendo, 288 seguidores, 216 descubiertos

un checkin aquí

Cuando me encargan el postre y no quiero fallar, lo compro aquí. La calidad se paga (una tartita para cuatro personas 27 euros) pero es acierto seguro, gusta a todo el mundo. Son hiperamables y no te ponen mala cara cuando les pides que te repitan otra vez los ingredientes de una tarta.

etiqueta: postre

descubierto por: Orensanito

primera foto: jamama

quién ha ido más: Fernando Encinar (1)

• check-ins: 2