Oriol Balaguer

20/04/2018

No sabes si es chocolate o es oro (por los precios digo)

A mi el chocolate (aunque soy infinitamente golosa y no hay buen escaparate repostero que no me llame a entrar y comprar) no me va mucho.
He ido solo dos veces y la tienda me parece demasiado fashion, no parece una confiteria, ni pasteleria, ni nada, sino una tienda de joyas o algo asi... :-(
Despues, la atencion bien, ninguna queja.

Ahora ya no se si es porque el tipo de productos no son mis favoritos, pero aunque tengo que decir que lo que compre estaba bueno, no me gusto demasiado teniendo encuenta la RCP. Probe cruasan, muy rico, pero no tanto para el precio que tiene, y unos vasitos tipo postre que no me parecieron gran cosa.... no compre tarta porque no habia en porciones :-(

Quizas sea yo muy tradicional y esto es muy fashion para mi, pero me quedo con las pastelerias de toda la vida de Madrid mejor que con esta mil veces.

Precios ya no caros sino desorbitados totalmente, y a mi la RCP no me convence para nada si me hubiera gustado mucho no le daria tanta importancia a lo carisimo que es.

Reconozco que debo ser yo, porque cuando cerro la Duquesita (que para mi estaba entre las mejores de Madrid) y paso a ser de Oriol Balaguer para mi paso de una pasteleria de referencia para mi (siempre que estaba cerca compraba algo, muy amenudo, mas de cuatro veces al mes bastantes mas... ) a haberla pisado dos veces, y no creo que vuelva

14/07/2013

Oriol Balaguer tiene fama de ser uno de los mejores pasteleros de este país, con especial dedicación al mundo del chocolate.
La tienda, los dependientes, el packaging..., todo está diseñado de forma lujosa.
La colección de bombones nipona (wasabi, soja, japan genmaicha y yuzu) es de lo mejor que he probado. También tiene muy buena pinta la colección "the best of Oriol Balaguer" (aceite de oliva, kikos, mascletá, azafrán, tartufo y yuzu).

Laura A. R.

No lo recuerdo muy bien, pero creo que la caja de 9 bombones estaba por unos 12 €...

15 de julio de 2013

me parece un poco pasote,no??

15 de julio de 2013

En Nochebuena siempre me encargo de llevar el postre de la cena y siempre es de esta tienda . Las tartas son muy caras pero nunca fallas llevando una y un día al año merece la pena.

24/12/2013

Nunca falla

Cuando me encargan el postre y no quiero fallar, lo compro aquí. La calidad se paga (una tartita para cuatro personas 27 euros) pero es acierto seguro, gusta a todo el mundo. Son hiperamables y no te ponen mala cara cuando les pides que te repitan otra vez los ingredientes de una tarta.

22/11/2013

La tienda preciosa y muy pequeña,con muchas tentaciones,pero yo siempre encargo lo mismo la tarta en ocho texturas.Y no me canso y mira que lleva años pero para mi no hay parangón. Así que en los cumples yo me encargo de la tarta,que ya me lo se y si no compran tartas que no le llegan al cartón del envoltorio .Total ya que se pone una que sea con el mejor chocolateeeeeee

28/03/2012

Huevos de Pascua fastuosos

formado en la cantera inagotable de Adriá, Oriol Balaguer puede definirse como el joyero mayor del chocolate en España. Me encantan estos huevos de pascua que ha preparado este año. Psicodelia, 3D y humor elaborados con el mejor cacao. Viéndolos, el dilema no es comprarlos, sino comérselos. Entre 70 y 89 euros.

Felipe

¿70€ un huevo de chocolate?

14 de julio de 2013

es una obra de arte!

15/01/2012

Orensanito lo descubrió en marzo de 2008

Los mejores bombones de España

Si son los mejores bombones de Barcelona, ¿lo serán también en Madrid? Probad los de Mascleta que explotan de sabor en la boca (en dos fases, qué expertos), y hablamos.
Cada viaje a Barcelona,suponía coger el taxi antes de ir al aeropuerto y parar en Oriol Balaguer, por una cajita de Mascleta y otra de variados.
Al fin, abren el jueves 13 de marzo 2008 en Madrid. DEJADME ALGUNA CAJITA, que no llego hasta el viernes desde Coruña.

29/03/2012

De las mejores pastelerías

Sus tiendas parecen más joyerías que pastelerías. Oriol Balaguer es una eminencia en la pastelería española. Su cruasán, sus postres y sus cajitas con chocolates ya son casi míticos y constituyen auténticos caprichos para paladares ‘foodies’. Con tienda y obrador en Barcelona, hace tres años, desembarcó en la calle Ortega y Gasset, de Madrid. En su tienda, también podrá soñar, ya que vende increíbles esculturas de chocolate, que también pueden encargarse a la medida del cliente, con precios a partir de unos 70 euros.

Puedes leer nuestro artículo completo "Diez pastelerías: de la tradición a la modernidad " en: gastroeconomy.com/2011/10/diez-pastelerias-de-la-tradicion-a-la-...

18/08/2008

Chocolatería catalana de lujo

La tienda parece una joyería, me recuerda a las pastelerías japonesas aunque peca un poco de exceso de marketing, como en su folleto:

"Oriol Balaguer apuesta, innova y se anticipa a lo que está por llegar, presentando su universo gastronómico sintetizado en una carta. Una selección singular y arriesgada de tartas, pasteles, postres, vasos, chocolates... Combinación de dulce y salado. De clásico e insólito. De sentido y sensibilidad. De lujo y sofisticación creativa". ¿te enteras? es literal oye.

Una buena opción para la próxima vez que te quieras arriesgar y llevar una tarta insólita a una cena.

No pueden ser más amables. La chica que nos atendió nos explicó qué era cada cosa y hasta nos invitó a un chocolate.

10/04/2011

aunque no lo parezcan son pasteles, no joyas

una pastelería de lujo en todo: la puesta en escena, los precios, la materia prima y el nivel de excelencia. La famosa tarta de chocolate que fue escogida como la mejor tarta del mundo, pero también los chupitos y unos increibles croissants!

20/02/2010

Tremendos bocaditos

He comprado una pequeña muestra de lo que llama cocktail dulce en su web. Tres tipos de pastelitos con una misma base, un fino bizcocho con sabor a praliné, y encima cada uno de ellos llevaba una mousse, de fruta de la pasión, frambuesa o chocolate. Y están tremendos! Sobre todo los de fruta. Habrá que probar más cosas, desde luego.
Eso sí, 9 pastelitos = 14 euros... barato no es!

07/04/2011

las mejores tartas y postres pret-a-porter de madrid de largo

encabezadas por la tarta de chocolate, aunque prefiero la de manzana, no hay que olvidar la bollería haute cuisine destacando los croissants

ojo a los rellenos!!!!

06/04/2008

Repostería de lujo.

Hace unos días leí un artículo en el periódico que decía: "Pasteleros prêt à porter" y añadía: "Oriol Balaguer es a la repostería lo que Chanel a la moda". Me quedé tan alucinada que un día que pasaba cerca de la tienda que acababan de abrir en Madrid, me acerqué a verla. En realidad pasé por delante de ella 3 veces sin verla. Si os digo la verdad por fuera parece una joyería. Cuando entras te encuentras un expositor con una tarta como si realmente fuera una joya. Tienes un montón de bombones, tabletas de chocolate, pasteles, tartas, vasitos de postre. Su pieza más famosa es "El Paradigma", con 8 texturas de chocolate. Debe ser la repera.
Todo tiene una pinta estupenda, pero también tiene pinta de carísimo. Pregunté por unos bombones sin azucar, de la colección "Bye, Bye sugar" y una cajita con 9 bombones vale 14€. (Abril 2008)
Eso sí, el currículum es impresionante. Adjunto foto.
Tiene tienda en Barcelona, Madrid y... sorpréndete, en Tokyo.

03/02/2011

Uno de los mejores pasteleros del mundo y de España grandes trabajos con grandes procesos en ello y muy recomendable; pero no para todos los bolsillos.