Orsini Pizzeros

27/08/2010

De las mejores pizzerías de Sevilla.

Durante unos años estuve yendo a Orsini un mínimo de una vez en semana por lo que pude probar casi toda su carta.

Dependiendo de la tranquilidad y el plan que tengas, así será mejor que vayas al de Reyes Católicos o el de Luchana. Si vas al primero, lo mejor será sentarte fuera puesto que dentro resulta algo agobiante (sobretodo el pequeño piso de arriba) y una vez que termines puedes empalmar tomándote una copa en cualquiera de los locales del Paseo Colón. El de Luchana en cambio es mejor si buscas sentarte en un sitio cerrado e igualmente puedes pasear por el centro ya que la Cuesta del Rosario y Alfalfa te quedan a un paso.

Lo más complicado de Orsini es conseguir mesa justo cuando vas ya que suele estar siempre bastante solicitado pero la espera viene a ser rápida y si decides acudir un poco antes pensando ya en esto, todo solucionado.

En cuanto a las pizzas, existen tantas como imagines y incluso si algún ingrediente te molesta, lo dices y sin problema no lo agregan. El tamaño es único y para una persona podría sobrar y su precio no va más allá de los 6'5€. Mi favorita: suprema sin roquefor.

En su carta también verás pastas, antipastis y ensaladas buenísimas como la de melocotón, piña, york, queso, lechuga, maíz y salsa de yogurt.

Los postres es algo fundamental en Orsini ya que son caseros y tienen mucha variedad, la tarta de queso y de chocolate están divinas.

13/09/2008

Javier Rodríguez lo descubrió en septiembre de 2008

Uno de los mejores italianos de Sevilla

Ayer fuimos a cenar un grupo de amigos y la cena fue estupendamente, el restaurante muy coqueto aunque algo pequeño (por ejemplo, a la planta de arriba no pueden acceder minusválidos por las dimensiones de la escalera). Aun así, se come estupendamente, las pizzas son increíbles y son muy económicas (están entre los 5 y 9 €) y os puedo asegurar que una pizza para una persona está muy bien. También pedimos canelones, pasta, ensaladas (os recomiendo la ensalada Nairobi, trae lechuga, melocotón, especias, una salsa por encima, etc. está riquísima). Para beber pedimos unas botellas de Lambrusco rosado (9,60 €) que estaban muy frías y por lo tanto se degustaron estupendamente.

Algunos pidieron postres y os puedo asegurar que disfrutaron mucho, sobretodo con la tarta de chocolate y la pirámide de chocolate blanco.

Al final la cena para 8 personas salió por 130 €.

El único pero de la cena y el lugar, fue que estuvimos ubicados en la planta superior del local y hacia un poco de calor ya al final de la cena, por lo demás todo estupendo.

Por cierto, los fines de semana no se admiten reservas.

13/03/2011

Me uno a los anteriores comentarios. Calidad/precio muy buena, y un ambiente muy distendido y agradable. Ese olor a pizza en la puerta ya te invita a entrar.