12/02/2018

La mejor pasta de trufa de la ciudad

Hablemos de Ouh Babbo. Lo he visitado dos veces, las dos veces tenían una pasta fresca con trufa fuera de carta, las dos veces me la he pedido y las dos veces estaba deliciosa. De sabor profundo pero sin matar el resto de ingredientes, y con un parmesano salado y potente. Un lujo. Que sospecho que estará siempre disponible pero la tienen fuera de carta para contarme como es el plato cada vez que voy y desechar lo que iba a pedir para cambiar a la pasta trufada. Me parece un buen plan.

Respecto a los postres, el tiramisu es de los que merecen la pena y el postre de chocolate algo menos.

Una pasta, el postre y una botella de prosecco para compartir entre cuatro sale a unos 35 por barba. Que es el precio correcto por la calidad de la comida y el servicio. Servicio que es además muy atento, cercano y eficiente. Bravissimos!

29/05/2016

Como en casa

Habíamos ido una vez hace unos 8 años y nos encantó, siempre hemos querido volver y bueno, más vale tarde que nunca. Está como lo recordábamos, muy acogedor, personal amable y los dueños majísimos. Pedimos un carpacho de buey para compartir que estaba muy bueno. De segundo dos pizzas: una gourmet (de queso y trufa) y una mafiosa (tomate, queso, champiñones, salami picante y albahaca); de sabor muy buenas (especialmente la de trufa) pero la masa un poco blanda, no sabemos si porque les faltó tiempo en el horno o porque el relleno era excesivamente jugoso. Nos extraña un poco este defecto y creemos que igual es algo puntual porque hemos leído en varios sitios que este restaurante está entre los mejores de madrid en cuanto a pizza y que tienen un buen horno de leña. De postre tiramisú, muy bueno. Al final nos invitaron a un chupito, detalle muy de agradecer que ya cada vez se ve menos.

25/11/2015

Descubrimiento

Acabamos de casualidad en este lugar y el resultado no pudo ser mejor. Buena atención y excelente comida, rica, sabrosa, y pese a ser pasta, no tienes esa sensación de lleno a base de nata o de exceso de salsa del que pecan muchas veces los malos italianos. Este no lo es y por eso la pasta esta en su punto, rica y con rellenos originales como remolacha, manzana y nueces. Riquísimo!

24/09/2014

Buenas pizzas

Comida en OUH... BABBO!, el restaurante italiano del actor y cantante Bruno Squarcia situado en la calle Caños del Peral, al lado de Opera. Local decorado en tonos rojos y negros tipo bar de copas, pero resultón. 3 personas, todo a compartir. Nada más sentarnos nos ponen una cesta de panes (trigo, semillas, colines, etc.) y unos rollitos de speck con rucula de aperitivo. Nos toma nota Bruno, y aceptando su sugerencia pedimos una pizza blanca (sin tomate) de queso y trufa negra, sabrosa y con un aroma extraordinario (es lo que tiene la trufa), otra pizza boloñesa, con tomate y carne picada de ternera, y un rissoto funghi porcini. Las pizzas a un gran nivel, de las mejores de Madrid, la masa fina y bien trabajada, de un tamaño adecuado para una persona, ingredientes de calidad y perfectamente hechas (tienen horno de leña y se nota). El rissoto estaba bueno, pero nos dijo menos. Nos faltó probar algún plato de pasta que dejamos para una próxima ocasión. Carta con vinos exclusivamente italianos. Tomamos una botella de agua mineral (San Pellegrino) y el Nero D’Avola, que figuraba como vino de la casa y creo que acertamos porque estaba bastante bueno. Estábamos llenos y no pedimos postre, pero nos invitaron a un limonchello riquísimo (algo de agradecer pues en otros sitios el chupito de la casa suele ser una “castaña”). Mesas con mantelitos individuales y servilletas de tela. Copas de vino mejorables. Servicio simpático y muy atento. Salimos a veintitantos euros por persona. Relación calidad-precio bastante buena, pues nos hubiéramos gastado lo mismo o más en cualquier pseudo-italiano de franquicia, y hay que reconocer que la calidad de la comida y la atención del restaurante de Bruno no tiene absolutamente nada que ver. Sin duda volveremos y lo recomendaremos.

Sarah Connor

Es que aquí el amigo Bruno es un tío peculiar, pero el trato es cercano y se molestan en que salgas bien comido y contento, que últimamente eso escasea.

28 de enero de 2014

05/03/2014

Buena experiencia

La atención de Bruno y su equipo, y la comida, muy buenos. El sitio también agradable, nos pusieron en una mesa redonda estupenda, ya que eramos 8. Aunque la relación calidad-precio no tanto. Debe ser que nos pasamos con el vino (nos llevó a error que el primer precio que ponía en la carta era de media botella), porque salimos a casi 45€ cada uno, algo exagerado para lo que comimos, que fue más bien poco, y todo pasta y pizzas.
Al final de la cena, canción en directo de regalo :)

09/08/2014

Pues siento no estar de acuerdo con la mayoría de opiniones buenas sobre el restaurante. La calidad de la comida es correcta pero nos pareció bastante subido de precio...y Bruno, personalmente a mi me resultó un poco cargante que estuviese cantando a cada rato durante las 2 horas que estuvimos cenando..pero entiendo que es algo personal.

Ah, y lo de que te cobren el pan aunque no lo toques...tampoco me gustó ese detalle.

Magenta

09/12/2012

Genial

El sitio está muy bien y los dueños (Bruno y su mujer) son un encanto. Él es actor y cantante (trabajó en el musical de Mamma Mía y no es raro ver actores transitando el local) y tratan de atenderte lo más personalizadamente que pueden. El personal es atento y rápido (algo que no siempre viene de serie con los locales de moda). Nosotras nos pedimos 2 risottos para compartir (uno al funghi y otro al pescatore), un espumoso para beber y un postre "Etna" para rematar. Todo por 69€. Comimos muy bien pero es que encima Bruno (mitad napolitano mitad español) aderezó la cena con una actuación entre monólogo-musical acompañado por un guitarrista, una batería y un violinista. Para repetir, recomendar y regresar muchas veces.

Actualización: De regreso, esta vez cayeron un par de pizzas y un risotto al funghi (Bruno me preguntó si me apetecían setas de temporada, así de detallistas son). Igual de contenta que la última vez.

09/02/2013

Selección Italiana

comoenitaly.com/restaurante_detalle.php?id=40
Estuvimos allí durante el concierto que suelen hacer todos los jueves, donde Bruno, el dueño del restaurante se convierte en el protagonista absoluto del escenario. Gracias a su espíritu y carácter típicamente italiano, desde el momento de la reserva hasta el momento de la comida, te sientes de verdad en tu rincón italiano en Madrid.

02/06/2013

UF!

La pizza estaba buena pero también las he probado así en otros sitios a mitad de precio.
La pasta acababa empachando mucho, puede que por el tipo de queso usado. El caso es quite ya me ha pasado más veces así que puede que sea cosa mía.
Eso sí, todos los productos son 100% italianos.
Caro

12/03/2013

Mejores pizzas de madrid

Tanto Bruno como la doña son un par de fenomenos. Trato sin igual y excepcional caliidad en pasta y pizzas. Solo echo en falta tener vinos españoles pero en su defecto siempre nos ofrece un vino siciliano más que decente

10/04/2011

Una excelente elección para cenar tranquilamente

Es dificil añadir algo más a todo lo bueno que ya se ha escrito sobre este restaurante, así que solamente puedo deciros que la calidad sigue siendo excelente y el trato fantástico.
Hemos probado una pizza y una pasta. Excelentes!
Con dos aperitivos y demás (dejo una foto de la factura) aproximadamente 45€/px

18/02/2011

Un italiano céntrico

Ambiente "zen" (paredes rojas, mesas con manteles y camareros, de negro, y bancos contra la pared, de blanco). Música ambiente italiana, clásicos populares. Servicio bueno. Comida muy buena, aunque no el postre, bastante desabrido:
Pan y aperitivo
Pizza calzone
Pizza disco volante
Tisamisú
Buena carta de vinos, pero casi todos italianos (al final nos decidimos por un Lambrusco de Módena). Algunos dulces de postre, y cavas. Estábamos en el entresuelo, y se ve que hay otro salón abajo, en el sótano. Dejan fumar (ya por poco tiempo). Pan, bueno, pero escaso. Dan unos palitos que no me gustaron (sabor muy amargo).
No me pareció especialmente caro, pero parece que han subido los precios.