23/10/2014

Disfruta de tu propia hamburguesa

Oval es una hamburguesería gourmet, tan de moda en Barcelona. La diferencia respecto a Bacoa, Santa Burg y otras hamburgueserías Gourmet es sin duda el local, muy amplio cuyo diseño imita los bares americanos. Amplias mesas y una larga barra, además de varias mesas en el porche de la entrada, que son las primeras que se llenan (fumadores).
De la carta, sin duda destacan las hamburguesas (de ternera, pollo o vegetal), además de la ternera de Nebraska. Gran variedad de tipos de panes e ingredientes para personalizar tu hamburguesa. Si no lo tienes claro tienes varias opciones de hamburguesas completas , donde destaca la Nebraska, que fue nuestra elección (Ternera de las grandes llanuras americanas, queso de cabra, cebolla caramelizada, lechuga, pimiento rojo, jamón serrano y salsa barbacoa). Varias opciones de pan y complementos (patatas, boniatos y nachos).
EL handicap de comerte una hamburguesa con tantos y diferentes ingredientes es que no puedes degustar la carne. Una lástima no poder descubrir el sabor de la ternera americana. En mi próxima visita me pediré una hamburguesa de ternera peninsular.
Como complemento probé las patatas: buena ración, aunque demasiado fritas para mi gusto. Buen color, gracias al aceite de oliva.
Disponen de varios tipos de cerveza Moritz, y varios vinos de la casa Mariol. Al funcionar como Bar .
Servicio agradable, aunque tuvieron un par de fallos, como no pedir el punto de la carne o dejar la bebida en barra y tener que recogerla, un viernes al mediodía con el local con mesas libres.
El precio de las hamburguesas ronda los 10€. La degustación de una hamburguesa con bebida y algún complemento para compartir te saldrá por unos 13€.

08/01/2014

Otra hamburguesería que me quedaba por probar (una de mis fijaciones)
El Oval lleva abierto cerca de 10 meses y se ha convertido en un local de moda. Fuimos un sábado por la noche sin reservar y tuvimos que esperar cerca de 3/4 de hora.
Local amplio, decorado en tonos claros y mesas no demasiado juntas unas de otras (bien).
Te dan la opción de hacerte tu propia hamburguesa, aparte de 3 modelos ya montados.
En mi caso pedí una con pan de semillas, ternera de Nebraska (hecha en su punto y que supe disfrutar), baicon, lechuga, emmental, mostaza, pepinillo, huevo duro.
Las patatas fritas y el postre de zanahoria que compartimos, caseros y buenos. Las raciones son generosas.
Precio bastante correcto y un servicio rápido y amable.
Me cuesta encontrarle algo negativo, la verdad.
Ya tengo ganas de volver

30/10/2013

A pesar de la fiebre de los burgers, hacia más de 1 año que no escribía sobre ello en este blog. No es que no fuera a comer hamburguesas, simplemente que siempre iba a los mismos sitios. Pero ultimamente parece que se han abierto nuevos locales de burgers interesantes. Así que he empezado a probarlos.
Hoy toca ir al Oval, este es uno de esos locales que más he oído hablar. Un local muy céntrico, puerta con puerta con el Topik. Un espacio diáfano y con gran sensación de amplitud gracias a su techo de doble altura. Ya lo decía el extravagante arquitecto Peter Marino, lo importante no son los metros cuadrados, sino el volumen del espacio. Paredes blancas, mesas de madera, sillas restauradas, un cuidado diseño que hace las delicias de los hipsters.

Lee el artículo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2013/08/14/oval