El PS1 es un centro de arte en Long Island City, Queens (NYC) perteneciente al Moma. Cada año convoca un concurso entre jóvenes arquitectos para levantar un pabellón efímero e...

19/09/2011

El PS1 es una especie de sucursal del MoMa. Está en Queens, lejos de los turistas sedientos de arte. Según entras escuchas la voz de alguien pidiendo auxilio. "!Aiutami, aiutami!", grita. No sabes de dónde viene. Miras tu alrededor pero no ves a nadie. Dudas si procede de radiador que tienes a tu derecha pero entonces te das cuenta de que hay un pequeño agujero en el suelo del tamaño de unos cuatro centímetros. Una de las maderas está rota y deja escapar una luz a través de ella. ¿Qué es eso? Te agachas y ves una diminuta pantalla en la que se ve a una mujer desnuda que gritando socorro desesperadamente. Los visitantes se quedan mirando al suelo como si estuvieran buscando una lentilla. Es divertido.

A continuación hay una instalación de un argentino llamado Leandro Erlich que consiste
... opinión completa »

03/10/2011

eye lo descubrió en febrero de 2008

MOMA en Queens

El PS1 es un centro de arte en Long Island City, Queens (NYC) perteneciente al Moma. Cada año convoca un concurso entre jóvenes arquitectos para levantar un pabellón efímero en su patio durante el verano, que sirve de arranque al período de Warm Up, donde se celebran eventos con artistas, arquitectos, músicos…
Este año ha ganado el estudio de Los Ángeles Ball Nogues (Benjamin Ball y Gaston Nogues), con el proyecto Liquid Sky.

El pabellón pretende sumergir al espectador en un visiones caleidoscópicas de colores creados en un entramado tensionado de “pétalos” tintados y traslúcidos de Mylar (un material empleado para filtros solares), asemejándose al proceso de floración.
Seis torres de postes construidas apoyarán la superficie al tiempo que proporcionarán espacios discretos en sus bases para crear zonas de relax con enormes hamacas. Para la galería al aire libre adyacente, el equipo ha diseñado el Droopscape, una catenaria ligera que cambia de orientación y se mueve con el viento, apoyada en las torres y que refresca mojando periódicamente a los visitantes que están debajo un sistema de cubos inducido por gravedad