Ver otros restaurantes cocina creativa en Madrid

Pajarita - CERRADO

No todo en la vida es diversión, pero comer sí que debería serlo, o por lo menos eso pensamos en Pajarita. Hacemos cocina fusión contemporánea, influenciada por cocinas de tod...

16/03/2018

Sitio de "tapas" fashion muy curradas, para probar un dia

El sitio es pequeño pero comodo, con gran atencion a los detalles.
Muy oscuro e intimo. Cuando fui habia bastantes parejitas y algun grupo de cuatro. La verdad es que para ser un miercoles a la hora de cenar estaba casi lleno.
El local es ok. La atencion es buena.
Ahora la comida. Es un lugar de "tapas", "pintxos" o como lo quieras llamar, todo fashion currado. A mi este tipo de sitios no me gusta demasiado porque soy mas clasica y me gusta mas el primero, segundo, postre, y tal. Dicho esto, el precio de los mini platos es de 5, 6, 6,5; 7 euros, y la mayoria son dos porciones, de manera que estan bien para parejitas. La carta ha cambiado un poco respecto a la que se muestra aqui (deberia haber hecho unas fotos, pero el sitio era demasiado oscuro para foticos). He mirado la pagina web del sitio y tampoco esta la carta actual, algunos platos han cambiado..ejemplo los huevos divorciados ya no existen, y hay otras cosas diferentes...
Lo que probe:
Arroz negro (tenia un nombre mas fashion) esto me pasa por no hacer fotos de la carta, la presentacion super bonita, eran unos canutillos con el arroz negro en su interior y salsa alioli por fuera, el canutillo era demasiado grande e insipido el resto ok.
Bomba de camaron, esto estaba rico caliente y en su punto. ok.
Ceviche???
Bao, que nos recomendaron diciendo que era el plato estrella del restaurante, muy muy rico, casi lo mejor que probe.
Quesadillas, tambien muy ricas.
Flautas, muy ricas.

La verdad es que a mi me parecio un sitio curioso y salvo el plato estrella creo que aunque no esta mal, no es muy para mi y no creo que vuelva. En su "estilo" no esta mal. El precio fueron 60 euros todo (incluido el vino, el vino ya eran 19 euros), si no te pides una botella de 19 euros pues sales a 20 euros por persona... un poco carillo, pero quizas lo valga, esta muy currado y nada estaba malo, pero tampoco era glorioso. Tiene un pase.

Tienen tambien un"menu" que se llama armonia para dos comensales que cuesta 36 euros y otro para cuatro comensales (no recuerdo el precio), quizas esto te salga mejor y pruebas los platos mas caracteristicos

Atencion: aceptan cheques gourmet, por si a alguien le interesa...

08/02/2016

FUSIÓN A PRECIO BAJO. MÁS BONITA QUE BUENA

Cena jueves Febrero 2016

Improvisando una cena con amigos a última hora, aprovechando que era mi cumpleaños, se me ocurrió visitar este sitio que tenía en pendientes hace tiempo.

Como soy un friki se me ocurrió de paso probar un Car2Go de estos aprovechando los minutos gratis y que iba a una zona poco car-friendly. La experiencia muy buena hasta que tocó aparcar, que el coche será pequeñito, pero si no hay sitio no hay sitio. Al final lo casqué a la desesperada en un sitio en el que pensé que no quedaría bien pero que resultó más que suficiente para el smart eléctrico (ya se sabe, los tíos siempre pensamos que manejamos más de lo que realmente tenemos entre manos...)

El local, sin ser un pasote, no está mal. Modernito, oscurito y agradable con la cocina a la vista.

Nos ofrecieron ir poniendo al centro los platos más “laureados” del lugar, para no tener que elegir, oferta que aceptamos. Así que, para 6 comensales:

HUEVOS DIVORCIADOS (2) – Plato muy original y rico. El trampantojo de la clara muy logrado y el conjunto muy bueno.

PIMIENTOS de padrón Popper (2) – Pimientos fritos rellenos de un líquido con sabor a mejillón en escabeche. A mí no gustó nada el “maridaje” a pesar de que ambas cosas me encantan, pero he de decir que en general en la mesa gustó.

Momento estelar ese en el que el camarero explica el primer plato (creo que los huevos divorciados) con un montón de detalle, ingredientes, explicaciones,… y cuando alarga el brazo para depositar los pimientos en la mesa y arrancarse a explicar el plato, le interrumpe uno de mis amigos (el paleto-crack) y le dice “Eso ya sabemos lo que es”. El camarero se queda loco, nos miramos todos incrédulos, mi amigo sonríe satisfecho por su hazaña, el camarero no sabe si seguir o salir huyendo. Tuvimos que amordazar al chaval para conseguir que nos explicaran que aquello no eran 6 simples pimientos de padrón fritos tirados encima de un tablero.

UN DOS TRES MALASAÑA (2) – Esto eran unas patatas fritas con piel que había que mojar en un tarrito con un huevo a 66º (parecía crudo) y después “rebozar” en un picado de ¿kikos? y algún otro fruto seco ó cereal. Bastante sencillo, un poco original, pero resultón y rico. (10 minutos debió de estar mi amigo paleto-crack buscando donde estaba la vuelta de tuerca de este plato comprobando que eran patatas fritas reales y que no estaban rellenas de algo jejeje)

QUEKAS (3) – Bueno, sin más.

BAO CACTUS (6) – Un bao verde. Buenísimo, dentro una combinación de sabores muy lograda.

BAOZI DE CEBON (6) – Sencillo y bastante bueno, pero el de Cactus es bastante más original y rico.

BOMBITAS DE CAMARON (2) – Aunque es “mezcolanza” como el que más, me pareció un plato, además de un poco feo, bastante malo de sabor.

PICANHA COQUETA (2) – Buena. Perfecta para saciar el ansia carnívora sin abandonar el carácter original de los platos de la carta.

Aquí ya habían dado por finalizado el despliegue, pero el comensal más comilón tenía ganas de más, y como yo no sé decir que no y nos acordamos de que al principio le habíamos comentado al camarero, sin que nos hiciera mucho caso, que nos apetecía el bacalao, pues…

DELICIA DE BACALAO (2) – Gran acierto, para mí de lo mejor de la cena.

Llegado este punto pedimos los postres y cafés. Solo un par de postres para compartir, y mientras tanto la camarera me trajo un amasijo como de restos de tarta en un plato pequeño con una vela encima para soplar. Desde antes de soplar, soplando y después de soplar yo le metía la mano directamente a los trozos de tarta y me los iba metiendo en la boca. Cuando ya había manoseado y ventilado una parte del plato caí en la cuenta de que el amasijo se trataba de uno de los postres. Sobra decir que a partir de este punto le quité el protagonismo al paleto-crack.

PAPA FRANCISCO I – Presentación poco cuidad (no incluye vela). No soy nada chocolatero y me encantó, así que a un chocolatero imagino que le volverá loco (o no). (Personalmente recomiendo comerlo con las manos)

COTTON CAKE – Lamentable, de los peores postres que he catado. Tenía espuma, insulso, y no se parece en nada a una tarta de queso.

BEBIDA. 4 copas de cerveza, 1 clara, 1 refresco, 1 agua, 3 botellas de EPICA ROBLE RIBERA (Típico vino "suave" que entra muy bien. 12€) y 4 cafés.

TOTAL: (y dándolo todo) 31€ por cabeza. (En la foto de la cuenta pone 7 comensales por un séptimo que llegó al final y no participó del ágape)

Buena atención, informal, pero muy simpáticos.

Me parece un sitio en el que, sin cebarse, se puede salir fácilmente sobre los 25€, así que es una opción bastante decente para algo informal, original y resultón cualquier noche. No me arrepiento de haber ido pero no veo muy probable volver.

ME GUSTA:
- Originalidad, Diversión, Fusión
- Es un sitio en el que puedes probar muchas cosas y platos diferentes. Nosotros, siendo 6 comensales, 9 platos y 2 postres.

NO ME GUSTA:
- Más adorno que cocina y producto. No engancha.
- Quizá tiene demasiados altibajos entre un plato y otro. Igual que algunos están muy buenos hay otros que más bien son malos.
- El ruido, música o sonoridad del sitio. No recuerdo si había música o qué era, pero sí recuerdo que había que hablar alto y costaba un poco oírse y oír a los camareros.

A mi me pareció un blufff total

Sergiete

Es que yo creo que con tanto altibajo en los platos, según lo que pidas la cosa puede cambiar bastante. Para bien o para mal.

8 de febrero de 2016

Mojando en huevo crudo??? HOLA????

Sergiete

Estoy viendo que en la carta pone huevo 66º. Desconozco que le ocurre a un huevo al cocinarlo a 66º (no sé cuanto tiempo) pero te aseguro que parecía un huevo crudo. No se acercaba ni a pochado, ni a pasado por agua, ni escalfado. Totalmente líquido.

Sergiete

A todo esto. Tengo una reserva para BACIRA este viernes a las 22:30, para 5 personas. No voy a poder ir así que si alguien la quiere aprovechar que me envíe un mensaje privado antes de que la cancele.

19/05/2015

Picoteo moderno a precios y tamaños mini

Mayo 2015

Pendiente teníamos lo de ponernos la pajarita y lanzarnos al ruedo. Una carta apetecible, las leídas opiniones dispares y un tonto picoteo nocturno nos hicieron acercarnos hasta la lúgubre calle Apodaca.

Remodelado, mesas pequeñas y justas y un localcito agradable pero con altísimo nivel de ruido fue lo primero que nos encontramos. Lo siguiente fue un único chico en la sala, con algunos problemas para controlarla entera pero con extremada simpatía y una cocina en la que tampoco se veían muchas manos, pero todo fue saliendo bien y los tiempos no se alargaron excesivamente.

Oferta muy apetecible a precios de lo más comedidos, intuimos que las raciones son pequeñas, diminutez que comprobamos al llegar los primeros platillos.

Nos encantaron los PADRÓN Poppers rellenos de crema de mejillón, un vicio y genial para abrir boca, lástima que vengan sólo siete (razonable, porque la mayor parte de las mesas serán de 7 comensales) porque nos hubiésemos comido el doble.

Correctas las QUEKAS de champiñón con un potente sabor a harina de maíz tipo PAN, de la precocida, la que se utiliza para hacer arepas, y buena combinación de sabor en las BOMBITAS de Camarón con guacamole, que mejorarían con una causa de patata más refinada.

Atención a las cuatro rebanadas de pan de medio centímetro de grosor que sirven cuando pides un poco de éste; tuvimos que reclamar otras dos tandas más. Que ojo, lo cobran a 1€/persona.

Sosa la BERENJENA del sashimi pero ganando enteros al pedir un salero, buenísimo el punto que le da esa confitura picante que la acompaña, y riquísimas las ALITAS, súper crujientes y bien glaseadas, acompañadas de una confitura que en gruesos pegotones podría ser un poco invasiva.
Para terminar, su mini BAOZI de cebón, rico pero minúsculo.

No pedimos postre, quizás por una sensación de falta de alma a la propuesta. Prefiero pagar 6€ por los padrones y que me pongan una ración de verdad, o media. Y que los baos los pague a 5€ la unidad pero que me de para más de un bocado, para poder disfrutarlo. No es una crítica, para nada, es una reflexión sobre mi gusto personal. En pajarota hay buenos conceptos, buena ejecución y buenas ideas pero para mí le ha faltado eso, un poco de corazón.

Con una generosísima copa de blanco (el único ofrecido por copas) y agua del canal nos quedamos en 33€ que, definitivamente, es un precio fantástico. Pero Mr. tuvo que tomar postre en casa y se zampó dos tortitas con chocolate y nata para acabar bien el día, que se había quedado con falta de ese toquecito de varita final.

Carlos Griffo

Hay que decir que las tortitas estaban de muerte.

19 de mayo de 2015

05/02/2015

Como menú del día ligerito y original no está mal...

Jueves comida/diciembre 2015.
(3 estrellas y media pero no llega a cuatro de momento)
Vaya por delante que mi crítica se refiere solo al menú del mediodía de un día entre semana. Se me ocurre que un picoteo con unos vinos en las mesas altas de la entrada puede estar bien, pero eso está por ver...
Si vais en pareja y queréis sentaros en mesa os van a arrinconar en una zona donde están todas las mesas de dos juntas, un poco agobiante, la verdad. Así es que mejor ir tres que te darán la zona buena.
Menú del día a 10'95 compuesto de aperitivo, primero , segundo y postre. Platos pequeños y te quedas con sensación de no haberte llenado mucho, así es que no apto para tragones.
Aperitivos:
- Dos cocas guanajuanquenses. Flojitas, nada especial.
Primeros:
- Quesadillas (Quekas): Muy buenas, vienen dos pequeñitas por plato.
- Sashimi de Berenjena. Pues ni fu ni fa.Berenjenas con miel acompañadas de una salsa aparte ligeramente picante. Más visuales que sabrosas.
Segundos:
-Bombitas de camarón: Otro que a mi ni fu ni fa, una especie de mini causa limeña con gamba.
-Baozi de Cebón: Muy bueno, vienen dos por plato y me hubiera comido otros dos.
Postres.
- Gominola de Pera al vino. Postre diminuto pero dulcísimo, Lo he probado y se lo he pasado a mi pareja que no tiene límite para el dulce. Para mí pasaba el umbral del dulzor aconsejable.
- Laminas de caqui con helado de almendra.Pues otro que no deja huella.
Conclusión: Por 10'95 con bebida no te puedes quejar porque es un menú que incluye platos de la carta apetecibles y se sale del menú del día típico. Habrá que probar un día de picoteo a la carta.

Joé 10,95 con bebida es realmente barato-barato-barato.

5 de febrero de 2015

De precio está muy bien y te sales del menú del día normal. De beber copa de vino tinto Asterico de Toro (esto va por Rodriguez) y he visto botella de Follador (esto va por ti) aunque no se si esta última la incluirán en el menú pero se vendía también por copas, a mi es que con ese nombre me ha dado corte preguntar....

5 de febrero de 2015

Va por mí dice...y ale ahí en "abierto"...jjajajaja

5 de febrero de 2015

En cuánta estima tienes a Spider jajajaja

5 de febrero de 2015

Que mal pensados sois...y mejor no lo explico porque va a ser peor....

29/07/2015

Fusióname otra vez

En el Bar Pajarita son capaces de fusionar cocinas como la gallega, la peruana o la del sudeste asiático y salir bien librados. ¿Y lo mejor? El sitio es divertido (su propuesta es de picoteo para disfrutar entre amigos) y los precios son más que democráticos.

Victor Alenar y Ricardo Andrade son los dueños del Bar Pajarita y ellos han diseñado la carta (Ricardo, que es el jefe de cocina, trabajó en EEUU y en México, su país de nacimiento, y eso se nota). Y, ¿en qué consiste exactamente su propuesta? Pues en una serie de tapitas resultonas y muy divertidas, pensadas para ir directas al centro de la mesa y compartir entre amigos (lo recomendable es pedir 3 o 4 por persona, ¡son muy pequeñas!). Si no te aclaras con tanta idea, te facilitan las cosas con un par de menús para dos (32 €) o para cuatro personas (61,5€) en los que se combinan algunas de sus mejores sugerencias.

¿Y qué tal su cocina? Pues, en general, rica. Como dice Jordi Luque en El Comidista, algunos de los platos tienen “un punto guarrindongo muy bien resuelto” y nos sorprendieron y encantaron a todos (como las quekas, el sashimi de berenjena, las bombitas de camarón o el baozi de cebón). Otros, la verdad sea dicha, nos dejaron un poco más fríos. En cualquier caso, fuimos 6 a cenar y todos salimos contentos después de pasar un rato divertido y pagar una cuenta más que justa por lo (¡muchísimo!) que comimos.

eatandlovemadrid.es/bar-pajarita

Buen provecho e Eat & Love!

26/01/2015

Muy buena opción para grupos, aunque una "mijita" cuadriculados..

Diez personas, viernes noche, inicialmente éramos ocho, aunque no hubo problema en colocar a dos personas más que se unieron a última hora..

Pedimos bastantes cervezas y bastante vino (5 botellas), y probamos un poco de todo,

-Padrón popper; pimientos del padrón rellenos de crema de mejillón, unos diez mejillones por ración, ricos aunque el relleno no se percibía en exceso..

-Coca Guanajutense, muy rico.

-Quekas, buenas también, 4 por ración, por mucho que solicitamos que éramos 10 sí podían poner dos más nos dijeron que era imposible, no igual paso con las Cocas y con otros platos..

- Un, dos, tres Malasaña, patatas fritas crujientes que se mojan en huevo, y posteriormente en polvo kikos y en polvo de torresnitos... original y rico.

- huevos divorciados, con un arroz salvaje crujiente muy bueno, y un bizcocho hecho con la clara de los huevos..

- macarons mejicanos, tanto de mole como de cochinita pibil, me gustaron más los de mole que eran un poquito picante, además eran menos psicodélicos que los de acme, porque no eran azules..

-alitas de vuelo ligero, alitas de pollo con una salsita un poco picantita, adictivas..

-baozi de cebón, un bocadillito con pan al vapor que se va a convertir en la nueva mini hamburguesita, por las fotos pensé que iba ser más grande pero era bastante pequeñito, aunque también nos gustó.

De postres tomamos;

Dos bizcochos muy esponjosos de los que no recuerdo el nombre, uno de chocolate y otro sin chocolate y dos "kakis de vaquis" que eran helado de yogurth con caqui que era prescindible, Cristino lo tomo cuando fue y le gustó mucho, pero en esta ocasión no tenía caqui maduro con lo cual fue un poco caqui de vaqui...

Cuenta total 21€ por cabeza, muy barato, no comimos a reventar pero probamos un poco de todo y la opinión general fue positiva, aunque no logró entender el porque ser tan cuadriculado y no querer poner una pieza por persona, obligándonos a pedir de menos o de más...

Puntuacion 3++

27/01/2015

Para variar un poco

Hecha una primera aproximación con el menú del día, digamos que está bien. Lo veo como un sitio informal para comer a base de tapitas originales con influencia mejicana, salvo que el picante, cuando lo hay, sea absolutamente testimonial.