Ordenar por:

relevancia fecha

17/12/2013

El nikkei de Albert Adriá

Tuve la oportunidad de visitar Pakta hace unas semanas, luchando contra viento y marea para conseguir una de sus más que rifadas mesas. Y es que el local es pequeño y la cocina lo es aún más por lo que el cronómetro tiene que funcionar a la perfección para que todo el mecanismo vaya rodado, incluso antes de comenzar el festín te piden que avises si vas a necesitar ir al baño para parar el siguiente plato a tiempo.
as opciones son dos, el menú corto y el menú largo por una simple explicación que escuché de boca de Albert en Film&Food: “la gente desconoce la cocina que hacemos en Pakta, claramente influenciada por Japón y Perú. Por lo tanto la opción más acertada es dar un menú cerrado para que se inmiscuyan en estas culturas de forma profunda y así puedan juzgar de la manera más completa posible”, aunque también añadió que no descartaba introducir una carta en el futuro.
Al mando del proyecto se ha colocado Sebastián Mazzola como creativo y el restaurante cuenta con el apoyo japonés de la maestra del sushi Kyoko Li y del cátalo-peruano Jorge Muñoz.

Los menús son básicamente los mismos, lo único que cambia es que el repertorio del largo se amplia cinco platillos más. Optando por el segundo, lo primero que llegó a la mesa fue un platillo de pequeños bocados de entrante ideados para comer en un orden establecido: Crema de maíz dulce con caviar (quizá demasiado dulce la crema), Ojo de tigre de encurtidos con salmón y aguacate, berenjenas asadas con salsa kimizu y Oiluco a la huancaína.
A esto le sigiuó la chalaca al mortero con mejillones y chips de yuca, fantásticos chips realmente crujientes, y la caballa ahumada con jugo de alga codium y ensalada de algas, equilibrada y perfecta.
Muy muy rico el ceviche de...

Si queréis leer la crónica entera: missmigas.com/2013/12/pakta-barcelona.html

29/03/2013

bocuseDblog lo descubrió en marzo de 2013

La cocina Nikkei llega a Barcelona

Pakta es la nueva apertura de Albert Adria en Barcelona realizará cocina Nikkei fusion de la cocina japonesa y peruana, tendencia que ya existe en España con uno de los mejores del mundo nikkei 225, seguramente Pakta se convertirá en la referencia mundial. Un sitio para no perderse.