Palacio de Cristal

29/12/2013

Horroroso,muy anticuado.

Ubicado en el parque de el retiro,junto a un estanque,un géiser y hay muchos cisnes en el estanque.
Por dentro da miedo verlo,es de arquitectura funcional,con más años que Matusalén,pero hay vigilantes que nos ayudan.
No me gusta nada,lo siento.

04/04/2012

¿Y quién puede exponer ahí dentro? Sor-pre-sa

Precioso para hacer fotos, y fotos, y más fotos. Después ya te tiras en el cesped, y a ver el día pasar.

Planazo

Globez Lopez

¿quien? porfa....

puntoyraya

Gracias al amor hermoso, ahora hacen exposiciones del MNCARS pero antes zzzZZzzzZZZzzZZzZ (el tío, el primo, el nieto con talento dudoso :S) Mira esto : museoreinasofia.es/exposiciones/actuales/sevilla.html

Globez Lopez

uiiiííí!
mcu.es/novedades/2011/novedades_SoledadSevilla.html

Entraré en el Retiro para salir de mi paletez

14/04/2008

Semanuel lo descubrió en abril de 2008

Hierro y cristal one more time, y lo llamaron "estufa"

Fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año, así como el estanque que tiene a sus pies en el cual figurarían los ejemplares que se mandados de toda clase de embarcaciones pequeñas usadas en las diversas provincias del Archipiélago.
Surgió este edificio con una finalidad muy concreta: servir para la exposición de plantas y flores del suelo filipino a modo de gigantesco invernadero y a ello debe su nombre originario de "pabellón-estufa".
Dicha exposición fue una más dentro de esa proliferación de exposiciones universales a lo largo del siglo XIX, aunque en este caso con un espíritu diferente para conocimiento y comunicación de España con las provincias de ultramar

18/10/2009

para pasearlo, para mirarlo, para admirarlo desde el banco que hay al otro lado del lago, debajo del árbol de Judas... una verdadera delicia