Palacio de Cibeles

04/03/2015

Palacio Cibeles Horario

El horario de visitas es de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.
El acceso se realiza por la Plaza de Cibeles y se pueden recorrer las exposiciones de las plantas 1 ("Habitantes y paseantes") y 2 ("El Palacio de Cibeles"), la instalación fotográfica de las plantas 3, 4 y 5 ("Muller-Campano: Proceso de rehabilitación del Palacio de Cibeles"); el mirador de la torre, situado en la planta 8, y el Auditorio, en la planta -1.

11/04/2014

Palacio Cibeles de día (I): exposiciones, centro cultural y visita al mirador

No tuvo mal gusto el alcalde que decidió mover la sede del ayuntamiento de la plaza de la Villa al imponente Palacio de Cibeles. Como visitante, el palacio tiene por lo menos dos visitas, una de día y otra de noche. Mismo envase para contenidos, emociones y experiencias muy diferentes, según cuando y porque se visita. Hoy nos toca la faceta cultural, sería, histórica, sentimental, urbana, callejera, bulliciosa, algo güiri,.. la que hacemos con gafas de sol, ropa informal, algo de ajetreo, con los ojos muy abiertos.... Ese es el Palacio de Cibeles de día.

Construido inicialmente como la moderna sede de la Sociedad de Correos y Telégrafos de España por dos jóvenes arquitectos españoles (Palacios y Otamendi), no tardo su edificio en convertirse por su ubicación y su estilo modernista de referencia en la capital hasta que la revolución digital y la decadencia del emblemático Correos le pasara factura. Para los arquitectos el actual palacio de Cibeles se convertiría en tarjeta de presentación y luego llegarían el Círculo de bellas artes, el instituto Cervantes, el metro de Madrid,..

Destaca por fuera la impresionante cubierta del patio exterior con más de 500 toneladas de peso, inicialmente pensado para que los antiguos carros de caballos que transportaban las sacas de correo entraran por allí. Hoy los carros de caballos se sustituyen, de vez en cuando, por mesas vestidas para cenas y eventos privados que tienen lugar allí.

Seguir leyendo en... calandria.es/palacio-cibeles-de-dia

25/05/2014

Un Palacio muy lindo,con cafetería,con muchos vigilantes y en el ático se ven preciosas vistas de Madrid,pero subir al ático vale 2 euros,los guardias nos acompañan para subir,vaya con el ascensor.Pero está muy entretenido.
Con la victoris Madridista mucho mejor HEMOS MERECIDO GANAR!!!!

10/09/2012

Un ayuntamiento abierto a los ciudadanos

Me encanta como han dejado el Palacio de Cibeles, osease el Ayuntamiento de Madrid. Me encanta que esté abierto a los ciudadanos y que albergue exposiciones gratuitas que visitar.

También me gusta el aire renovado que le han dado a un edificio tan bonito como fue el Palacio de Comunicaciones. La zona de lectura de la primera planta es todo un ejemplo de como un edificio de estas características puede combinar con un aire moderno y colorista que le han dado. Y el patio acristalado es una verdadera maravilla. Seguro que estar ahí un día de lluvia es una experiencia preciosa.

A mi gusto lo mejor de todo es tener la posibilidad de subir al tejado y disfrutar de las estupendas vistas que tiene. Creo que es gratis subir los primeros miercoles de cada mes.

26/02/2012

El flamante Ayuntamiento de la capital

El Palacio de Cibeles abre sus puertas para mostrar al ciudadano la transformación llevada a cabo en el edificio desde su construcción a principios del siglo XX, hasta su transformación actual en sede del Ayuntamiento de Madrid y gran centro cultural. Aun conserva en el hall de entrada algunos rasgos de lo que fue la mayor oficina de Correos de España.

Tiene cafetería para tomar algo, salas de exposiciones y se puede subir al mirador, que ofrece una panorámica impresionante de la zona centro.

19/02/2013

Ahora se llama Centro Centro

Por sí solo merece la visita, por la restauración que se ha hecho del antiguo palacio de Correos, y por la subida a la terraza, con las vistas de Madrid.