Palacio Miramar

El conjunto de Miramar, integrado por un palacio con su parque, y diversos edificios, jardines y dependencias, abarca, en total, una superficie de 34.136 metros cuadrados, limitados, por el norte, por los jardines de Ondarreta, las peñas y el mar, por el sur, con el Paseo de Pío Baroja por el este, con el Paseo de M...

Ordenar por:

relevancia fecha

25/01/2009

Para pasear

Ya sea verano o invierno es un buen sitio para dar un paseo. Vistas preciosas y sitio relajante.

01/08/2007

dicky lo descubrió en julio de 2007

La mejor vista de la Concha (y perdón a los argentinos)

Acabo de asistir a mi enésimo curso de verano de la Universidad del País Vasco y a la maravilla intelectual de escuchar a gente inteligente y tocarte durante dos días la barriga se une la maravilla estética de disfrutar de la sede: el Palacio de Miramar donostiarra.

La reina regente María Cristina (ya sabéis la de la canción María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente...) mandó construir a fines del siglo XIX este palacio para acoger a la Corte durante el verano. Siguiendo las modas de la época, quiso un edificio inspirado en las casas de campo inglesas para lo que contrató a un arquitecto hijo de la Gran Bretaña. La ubicación del palacio es de las que a cualquier promotor inmobiliario hace salivar sólo con verla. Sobre la loma que termina en el Pico del Loro, punto de separación entre las playas de La Concha y Ondarreta, la zona ofrece la mejor vista de la bahía y la ciudad. En la actualidad, el parque está abierto para todo el mundo. Te puedes sentar en su verde césped y sentirte por unos momentos como un potentado.

El Palacio tiene una cafetería con menú del día apañado para la gente que acude a los cursos y (recomendación en voz baja), ahora que está lleno de estudiantes, si pones cara de empollón podrás moverte libremente por todo el palacio e incluso asistir a una clase magistral en alguna de sus aulas. (Pero que conste que yo no os he dicho nada)

ps mira que es cutre su página web (jodo...)

05/08/2008

palacio en lugar privilegiado

El palacio en sí no es lo más espectacular, sino las vistas que se pueden disfrutar desde el monte donde está. Se ven unas vistas de la playa de la concha, del monte igeldo y los alrededores que es un lujo.

28/07/2007

No podían elegir mejor sitio para situar un palacio

Aunque sólo quedara el verde de sus jardines, la ubicación de este fantástico lugar es único, para mis las mejores vistas de la bahía (junto a las que hay desde el alto del monte Urgull).

El palacio en sí no tiene mucho que ofrecer pero su ubicación lo hace un sitio muy recomendable para visitar.

23/12/2008

El lugar más relajado de todo Donosti

En verano da gusto tumbarse por sus jardines y pasar un ratillo leyendo o con el portátil. Y las vistas que tienes de la bahía...