Palacio Nacional da Pena

Ordenar por:

relevancia fecha

27/09/2011

Palacio da Pena (Palacio de la Pluma)

Lugar patrimonio de la humanidad y cantado por muchos románticos ingleses, entre ellos Byron. Un lugar de cuento de hadas rodeado de una exuberante vegetación, a la que se fue añadiendo plantas exóticas de otras partes del mundo. El palacio es una sucesión de visiones de la cultura del romanticismo (S. XIX) tan amante de los lugares exóticos. Se conserva todo el mobiliario y se puede deducir como era la vida de la monarquía Portuguesa en esta etapa.

29/09/2011

faltan palabras.

espectacular, delirante, raro, excesivo, unico, imprescindible, desmesurado, extraño, desmedido, surrealista, disparatado, alucinante, fastuoso, sensacional, colorista, llamativo, grandioso, singular, esencial...

02/12/2011

Un sitio único,no comparable con ningún otro papacio de los que visité, es precioso, super original, en un enclave magnífico. Una visita imprescindible para los que viajen por la zona. Es de los lugares que siempre quedan en el recuerdo. Si es con niebla, mejor.

07/11/2010

Muy especial

Un sitio único, el palacio da pena es precioso, fantástico y super original, en un enclave magnífico. Una visita imprescindible para los que viajen por la zona

28/03/2008

Semanuel lo descubrió en marzo de 2008

Da gusto verlo

Este espectacular palacio se eleva sobre las más altas cimas de la Sierra de Sintra, a casi 500 metros de altitúd. Un castillo construido en el siglo XIX para el rey Fernando de Sajonia, marido de la reina Maria II. El palacio se levantó sobre las ruinas de un monaterio Jerónimo del siglo XV, que a su vez había ocupado el lugar de una capilla dedicada a Nuestra señora Da Pena.
Cuando se proclamó la república de Portugal en 1910 el palacio se transformó en un museo, conservándose tal y como lo dejara la familia real. Fernando, el llamado rey artista amaba el arte, la naturaleza y los nuevos descubrimientos de su época. El rey consorte se integró perfectamente en su país de adopción y consagró su vida al mecenazgo artístico. Su sueño de construirse un extravagante palacio se vio realizado en 1885, el mismo año de su muerte.
Ah! Una recomendación si el dia esta nublado será una verdadera lástima no poder apreciarlo por fuera, literalmente no se ve nada.

13/12/2009

Una joya

Tuve la buena suerte de visitarlo con algo de niebla y un tanto de lluvia, y el aspecto que tomó el palacio entre onírico y mágico compensó lo incómodo del tiempo.

Tuve la mala suerte de encontrarme con una pandilla (española, lo siento) de los que piensan que visitar un palacio del siglo XIX tiene el mismo status cultural que comerse una tortilla de patatas en un pinar. En fin.

19/05/2008

Un palacio de otro mundo

Fui hace muchos años, cuando era pequeña, y es de los pocos monumentos que recuerdo que me fascinaran simplemente por fuera. No visité el interior, pero el edificio en sí y su situación merece la pena.