Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

19/03/2012

Un precioso lugar

Este es uno de esos lugares a los que uno no se cansa de ir. Un precioso palacio copia reducida del de Versalles con unos jardines impresionantes. Perfectos para pasear.
La pena que las fuentes sólo se ponen en funcionamiento un par de veces al año, pero aun así merece la pena la visita.

Felipe

Hay que puntualizar lo de las fuentes: es cierto que se ponen en funcionamiento todas en tres ocasiones al año (San Fernando, 30 de mayo, Santiago, 25 de julio y San Luis, 25 de agosto), pero entre primavera y otoño, los miércoles, sábados y domingos se ponen en funcionamiento cuircuitos de 3 fuentes.

27 de marzo de 2012

coktail de gambas

Pues gracias por la información. No tenía ni idea.

27 de marzo de 2012

28/03/2011

uno de mis lugares favoritos

Me encanta pasear por estos jardines!
Creo que es uno de esos lugares mágicos en los alrededores de Madrid. Nuestro pequeño Versalles con sabor serrano-castizo.
Felipe V conoció el lugar en una cacería y se quedó prendado al instante. Así que le compró la finca a una orden religiosa. El palacio se hizo en tiempo record (como el túnel de la M30) y los jardines ocupan casi 140ha!!
Me encanta el sistema de fuentes que por lo visto se pone en funcionamiento 3 veces al año. Los ingenieros del SXVIII lograron chorros de hasta 40mt de alto sólo con la gravedad!

13/08/2013

(2013) Las fuentes se activan, los Miércoles, Sábados y Domingos.

31/01/2013

Por dios

Que personal mas majooooooo!!! Y el sitio es preciosisisimo, entre fuentes, jardines y un estanque pocholisisisisimo estoy que no me encuentro el culo. ^_^

27/05/2009

Un muy Real Sitio

Hacía siglos que no pasaba por aquí.
Desde siempre muy visitado, el Palacio de la Granja era lugar preferido de Felipe V, quién agobiado por las tareas de gobierno y los calores madrileños, se venía a veranear acá, al pie del Peñalara.
El Palacio tiene todo lujo de interiores a pesar de su tamaño relativamente modesto.
El acceso y la vista del lugar al subir por el Paseo de la Alameda es uno de mis favoritos: tráfico limitado, marco espectacular con la sierra blanca nevada o verde al fondo, soberbios y centenarios árboles flanqueando la fachada... Impresionantes esas sequoias gigantes, esos cedros del Líbano, abedules, alisos...

Que esto sirva de antesala a lo que viene poco después, que es uno de los jardines reales más bonitos y espectaculares de Europa. Esto se debe a sus fuentes, que siguen en perfecto estado de funcionamiento, pudiendo ser vistas según orden establecido por el Patrimonio, en determinadas fechas y horarios. Tan maravillosos juegos de agua deben tanto genio no sólo a su artífice creador, sino al agua que viene a raudales de la Sierra, genialmente almacenada y redistribuída a lo largo y ancho de los enormes dominios ladera arriba.
Si el jardín afrancesado y evocando a Versalles está siendo cuidado y restaurado con más o menos primor, no menos interesante es la parte de arriba de la finca, donde senderos, arroyos y naturaleza controladamente "descontrolada" invitan a la paz y a la contemplación.
Menudo plan de fin de semana: paseíto por los jardines, actividades en la Real Fábrica, senderismo por los alrededores, buena comida y relajo en el "Spa" del Parador 11870.com/pro/parador-la-granja al final del día.

22/10/2009

Impresionante palacio, increibles jardines

Animo a los que les gusta disfrutar de un poco de cultura y naturaleza, a visitar este Palacio Real y sus jardines con esas fuentes que son impresionantes. En un pueblo donde puedes comer, alojarte y pasar unos dias existen muchas opciones de alojamiento y restauracion para todos los precios y siempre bastante bien.
En cuanto al Palacio de la Granja vale la pena pagar la entrada, hacer el recorrido por el palacio y al final recorrer los jardines donde tambien existe una ruta por las fuentes, las cuales las van poniendo en funcionamiento a medida que las personas avanzan por la ruta guiada que hacen el personal del palacio. Aunque el dia que yo fui habia mucha gente, no importo, el lugar es enorme y agradable. Recomiendo ir con los niños, les encanta cuando las fuentes estan echando agua y mojarse con el agua cuando salpica alrededor de las fuentes.

22/11/2010

Recomendable verlo en invierno, si tienes suerte y ha nevado los jardines son aún mejores
Llegue a ver una pequeña cascada helada
El espéctaculo de las fuentes lo ví un verano y también merece mucho la pena

19/12/2008

nvivo lo descubrió en diciembre de 2008

Consulta la programación y conciertos de esta sala en nvivo.es:
nvivo.es/salas/i/494

11/04/2010

Espectacular en San Luis cuando las fuetes se ponen en marcha.