Palais de Tokyo

04/01/2011

Sitio chulo y remoderno de lo más. En plan industrial, como si no estuviese acabado y fuese todo temporal. Tiene exposiciones, instalaciones, tienda, librería, café y restaurante. A veces de conceptual se pasa y puede resultar absurdo, pero es un sitio gracioso por el que pasarse para ver exposiciones arriesgadas.

17/06/2007

Pernan lo descubrió en junio de 2007

Lugar interdisciplinar para la creación contemporánea

Arte, diseño, moda, cine, literatura, cocina, vídeo, danza... Es el centro de arte expositivo abierto al público más insultántemente moderno de París. Frente a la Torre Eiffel, en la otra orilla del Sena. Se inaguró en 2002. ahora se puede ver una expo de Steven Parrino: "La marque noire", donde entre otras cosas se trata de la muerte de la pintura. Su horario es la bomba: de 12 del mediodía a 12 de la noche, lunes cerrado. Conceptualmente es el cuartel general del Arte Relacional, término acuñado en la crítica contemporánea mundial por quien fue uno de sus jóvenes fundadores y directores, Nicolas Bourriaud. El ambiente de la cafetería está muy bien (estuvimos a las 10-11 de la noche), y el DJ, sorprendentemente, pinchaba música que no siempre era tecno, y molaba. La tiendita y la librería son muy de diseño antidiseñístico (estética industrial, cemento pulido, rejilla de gallinero, todo muy cool), y a pesar de que ese tipo de acabados intencionadamente "dislocados" me suelen parecer una pedantería, aquí me resultó agradable. Será por el contraste del resto de la zona, tan napoleónica. Si vais a Paris, no os lo podéis perder si queréis seguir siendo mis amigos.

07/07/2008

Arte y Diseno

Es el tipico lugar super sofisticado, elegante y poco frio!! os camareros van de buen rollo, y comer es un placer!!!