Panadería Harina

La panadería [h]arina tiene un producto artesano, elaborado en el propio establecimiento, donde el pan de masa madre, con tomate o aceitunas, compite con tartas de elaboración...

10/03/2017

Harina Madrid. De bocados dulces y castizos.

Últimamente nos estamos aficionando mucho a merendar fuera los domingos. Y es que acabar la semana con un buen y dulce sabor de boca es la mejor manera para coger energías y positivismo de cara a la semana entrante.

Como buenos madrileños que somos qué mejor lugar, y más castizo, para disfrutar de unas deliciosas tartas que en la mismísima Plaza de la Independencia, es decir con unas vistas inmejorables a la imponente Puerta de Alcalá. Un lujo tras otro.

Sigue leyendo en...

gastrobloggia.com/2017/03/harina-madrid-de-bocados-dulces-y-castizos

11/04/2017

Lo mejor , la localizacion, el resto normal

Esta "panaderia" o bar-cafeteria tiene una decoracion en blanco tipo "nordico-industral" y aunque la que comentamos esta en "la puerta de Alcala", excelente localizacion con terraza tranquila incluida.. tienen mas locales yo he estado en otro en Augusto Figueroa (entre Chueca y Malasaña) y tambien en la planta gourmet del corte ingles de Callao...

Lo mejor para mi es la localizacion en todos los casos, bonitas vistas en sitios acogedores y tranquilos..el local no es acogedor, es correcto...

Sobre el precio, es algo caro en relacion calidad-precio, pero estos sitios "de moda" de pan gourmet suelen ser carillos.. tienen tambien menu del dia y ademas tortilla de patatas...

Lo recomeindo como sitios tranquilos (estan en zonas donde todo esta hasta arriba) respecto a la calidad de los productos, es correcto

Como panaderia bien, como pasteleria no tienen gran cosa

10/07/2016

Brunch

Lo bueno de este brunch es que por sólo 12.50 euros sales rodando, lo malo es que consiste básicamente en harina (pan, pan y tarta, no hay huevos benedictine ni nada por el estilo). Zumo de naranja, café o té, tostadas con mantequilla y mermelada o aceite y tomate, dos mini-sandwiches y un trozo de tarta. Todo está bueno (la tarta, hemos probado varias y la mejor es la de zanahoria) y por ese dinero más no se puede pedir. El servicio deja bastante que desear y el local suele estar hasta los topes así que hay que tener paciencia.

29/10/2015

Me gusta el concepto de harina, un sitio fresco y moderno donde puedes tomar un menú del día o un tentenpie rico y sano.

Principalmente es una panadería donde puedes desayunar ricos panes de masa madre o bollería y pasteles que preparan allí mismo, pero yo me comí una crema de calabaza deliciosa y unos falafel con salsa de yogur que estaban de escándalo.

De postre un te de frutos rojos con una mini-palmerita natural y otra cubierta de choco, para chuparse los dedos!

17/07/2015

Original donde los haya..

Es la panadería más pija qu ehe visto en mi vida, pero he de decir q el local es curioso, parece que estas en el cielo, blanco como su nombre indica.
Tiene para llevar y tomar allí. El sandwich pensé que iba a estar mucho mejor la verdad.
EL negocio creo q lo hacen con las tartas, una porción era sobre 5 euros y pico....claro que tenían una pinta....

01/12/2014

Uno de tantos

Después de haber comido en Harina, no entiendo la puntuación tal alta que tiene. El sitio es bonito (la decoración "industrial" no es exactamente original pero he de admitir que me gusta) y tiene una bonita vista de la Puerta de Alcalá, pero todo lo demás me decepcionó bastante.

Tomé una quiche de jamón y puerros (bien el hojaldre, pero el relleno apenas tenía nada más que huevo), un trozo de tarta de chocolate (me pareció correcta sin más, aunque no sabría decir exactamente qué eché en falta) y un café con leche, que estaba bueno pero no era lo que esperaba después de que apareciese en la lista "España en 40 cafés" de Gastroactitud.

Ni la calidad me pareció para tirar cohetes ni el precio (algo más de 12€ por todo) muy económico. Tenía bastantes expectativas por la valoración tan positiva con la que cuenta el local pero me decepcionó completamente.

28/12/2013

Nos tomamos un café?

MmMmMm pero que magnífica elección!

Típico domingo de invierno en el que sale el sol y tienes una necesidad imperiosa de darte una y mil vueltas por nuestra estupenda ciudad.
Son las 12:00 de la mañana y después de andar por el retiro y disfrutar de la música de unos artistas que ese día andaban por allí, nos apetecía tomar un café.
Y sí vamos a Harina, el que está al lado de la Puerta de Alcalá?
Allí que nos fuimos...
Lo que iba a ser un cafetín y ya está se convirtió en una especie de brunch, no nos pudimos resistir a probar una de sus tartas (la de zanahoria, por supuesto) y algo de bollería. Yo personalmente tuve que probar también la limonada a la hierbabuena, inmejorable!
Ya para rematar ya que estamos en época navideña, nos invitaron a unas copitas de Cava, un detallazo! Por cierto, el chico que nos atendió muy atento y simpático.

Quiero hacer una mención especial a la mesa donde nos sentamos, era pequeñita, para dos personas, y quizá no la más cómoda del sitio, pero y las vistas, qué vistas señores...tomando "un brunch" y una copita de Cava frente a la Puerta de Alcalá. Un lujazo!!!

28/05/2014

Un sitio con mucha miga… de pan.

Hay cosas que, por pequeñas o insignificantes que parezcan, no dejan de ser placeres. Leerse relajadamente el periódico un domingo por la mañana en una cafetería cualquiera, disfrutar de un buen desayuno, contemplar a la gente pasear,.. lo dicho, pequeñas cosas que cuando no las puedes hacer a menudo se convierten en grandes placeres.

Hoy os propongo un sitio donde esos placeres, juntos, se pueden hacer realidad de la manera más mundana. Se trata de “Harina”, un concepto mixto de panadería y cafetería que se encuentra en la misma plaza donde se encentra la Puerta de Alcalá y donde se rinde culto a otro de esos pequeños placeres de los que os hablaba: el pan.
La situación es simplemente privilegiada, casi un capricho poder desayunar o picar algo en la terraza con la Puerta de Alcalá justo delante de nosotros como invitada de piedra. El espacio del local es amplio y está decorada de manera sencilla pero agradable con maderas claras, columnas, cestas de mimbre donde se ubican los panes y alguna que otra bicicleta retro que ya proliferan por todas partes, en un intento de evocar las panaderías de antes.

Leer más en... calandria.es/harina-panaderia

04/11/2013

Blanca como la harina

Esta panadería me la recomendo mirmana hace tiempo y tuve ocasión de acercarme este fin de semana.

Está en un sitio excepcional. Todo hay que decirlo. Las vistas a la Puerta de Alcalá son increíbles, si bien sólo podrás disfrutar de ellas si eres uno de los afortunados que localiza una de las pocas mesas junto a los ventanales o en la terraza.

El tema terraza está fenomenal pero mal explotada. Yo plantaría unos cuantos calefactores y unas luces, y ya verían si la gente sale. Nosotros no tuvimos que esperar mucho pero la verdad es que el sitio se llena.

La decoración es preciosa. Blanca blanca blanca como la harina. Un rollo muy nórdico.

No probé la comida (tendría que haberme pedido un pan!) pero el zumo de frutas que me trajeron (recomendación de un camarero majisimo por cierto) estaba riquísimo.

09/06/2014

Acaban de incorporar un brunch, apto para la operación bikini

Su 'All Branch' nos parece el plan del verano ideal para las reuniones de amigas. Si reserváis mesa en la terraza con vistas a la Puerta de Alcalá será muy complicado querer dejar las confidencias para volver a la rutina… ¡Quien avisa no es traidor!

Sigue leyendo en el blog de 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2014/06/05/operacion-bikini-apuntate-al-all-branch

27/01/2014

tarta de zanahoria impresionante

El precio del pan me parece un poco atraco, pero las tartas valen lo que cuestan.

Tienen otra panadería-cafetería en la calle Augusto Figueroa, que da mucho juego al estar en pleno centro porque tienen unas mesitas fuera y cuando sale el rayito de sol se agradece bastante.

Lo mejor, sin duda, la tarta de zanahoria, la de chocolate blanco nada empalagosa, la de chocolate y remolacha está también increible...

Y el sabor del café muy bueno.

El servicio va un poco a lo suyo, eso sí. Levántate a pagar a la barra.

30/06/2013

Buena repostería en la Puerta de Alcalá

Cafetería-restaurante-panadería-pastelería muy irregular.
Están especializados en pan, hechos a partir de masa madre, de diferentes tipos, etc; pero a mí me resulta muy duro. En cuanto a la pastelería, hay tartas, hojaldres y muffins muy buenos, pero ahí también se puede fallar. Por último, en cuanto a la comida, tienen muy buenas ensaladas, perfectas como plato único; últimamente han añadido menú del día, que consiste en muchas ocasiones de un plato (pizza, pollo asado, migas..) + una ensalada, dicha ensalada consiste en un puñado de lechugas variadas muy malas de las que vienen en bolsa, un par de lonchas de tomate y un chorretón de crema de vinagre de módena (una pena).
También tienen muy buena limonada. Se puede comer por unos 9-13 €.
El local es amplio, bonito y luminoso (todo en blanco), pero puede llegar a ser bastante ruidoso en hora punta. Tienen terraza junto a la Puerta de Alcalá, pero suele estar en sombra.
Los camareros tienden a ser bastante lentos.

08/03/2014

La ubicación es buena y con buenas vistas a la Puerta de Alcalá. El local, bonito, pero no para tirar cohetes. Nos tocó un camarero poco amigable, la verdad es que en trato al cliente dejan que desear. La comida, en relación calidad precio, no es buena. Comimos unas tostas donde los champiñones eran de lata, el pesto dejaba mucho que desear... En fin, no volveré, al menos a comer. Tal vez sí repetiría la limonada con hierbabuena.