Ordenar por:

relevancia fecha

16/04/2016

Impresionante parrilla. Gusto por cocinar. Anticuchos de molleja, OH SI.

Abril 2016.

Imprescindible cocina criolla bien elaborada, con amor, con cuidado. En la punta noroeste de Miraflores se encuentra Panchita, otro de los restaurantes bajo el manto de Gaston Acurio pero que lidera con un fantástico saber hacer, una mano para la cocina increíble y un corazón y tesón enorme la gran Martha Palacios Romero y que abandera una cocina criolla tradicional pero ejecutada con el mayor mimo y cariño que aunque al principio iba a girar entorno a la enorme parrilla de la que salen los deliciosos anticuchos (Atención al de molleja de corazón de ternera, absolutamente fabuloso) y otras carnes ahora se centra cada vez más en los guisos y otras preparaciones.
Se empieza ya de manera perfecta con sus panes caseros, casi adictivos, y cuando llegan los tamales una no puede más que suplicar la receta: suaves, delicados, los mejores probados en mi vida. Gracias Martha, de corazón, por haber cocinado algo tan rico y regalárselo a tus clientes todos los días, es una joya.
Además de los tamales y de los anticuchos que ya he mencionado, todos los guisos los elabora bien ligados, en su punto de sabor y contundencia pero sin ser pesados, una gozada para los que, como a mí nos fascinan, los platos de cuchara.
No duden en probar el Cuy, secado al aire, marinado y frito, casi suflado, para que se quede una piel crocante y un interior meloso que acompañan con un puré de papas con maní, a la altura del que probé en Malabar o incluso mejor.
De postre no podrán faltar los picarones, melosos, densos eso sí pero es la naturaleza de este postre, en cambio más liviana es la Crema Volteada o la deliciosa Mazamorra que se sirve con un cremosísimo arroz con leche, la primera siempre fría y el segundo caliente para el contraste. Pronto escribiré un artículo más largo y detallado, pero por el momento, si pisan Lima, vayan YA a visitar a Panchita. Disfrutarán de lo lindo.

Alexo

Buenas afotos Miss....

12 de abril de 2016

Miss Migas

Gracias, hermoso.

12 de abril de 2016

Gath

A tu retorno, podras escribir no un mega reportaje, sino todo un tratado,...., ¡ vaya criba que estas haciendo !

12 de abril de 2016