Descubre nuestros diferentes tipos de pan desarrollados para satisfacer diferentes usos y gustos: • Hogazas: trigo, centeno, maíz, cereales, francesa, candeal,… • Chuscos: algarrobo, patata, tomate, soja, espelta, kamut… • Panes de molde, brioches, pistola rustica, baguettes de trigo, integral y cereales,… • Paneci...

05/03/2013

Fabulosa panadería.

En esta magnífica panadería encontramos una variedad increíble de diferentes tipos de pan artesanal (más de 50 tipos), así como deliciosos bizcochos, pastas, croissants,...

Ademas de sus deliciosos productos, su atencion y profesionalidad es estupenda. Me gusta saber lo que como y al no ser una experta en la materia, cuando vas a un sitio en el que te explican con detalle cómo hacen sus tipos de pan, te hablan de la calidad de la cepa que utilizan de masa madre (antigüedad de 150 años), o del cuidado y la conservación, me parece genial.

Por todo ello indican (y doy fe!), que sus deliciosos panes duran una semana en perfectas condiciones fuera de la nevera.

Para mí este punto es fundamental, ya que al no comprar pan a diario, cuando lo necesitaba, o no tenía o tenía que comprar un pan horrible en cualquier sitio. De esta manera, a parte del delicioso sabor, tienes pan exquisito cada mañana.

De las panaderías de este tipo que he ido probando, me quedo sin duda con Pancomido, ya que otras como Kosmen & Keiless no me convencen todas sus variedades.

Si he de quedarme y recomendar algunos... serían: la hogaza de pasas y nueces (increíble!!), la de cereales o la de olivas.

150 años una masa madre??? eso es posible, Elena?????

Elena B

No sé Rosalía... Como comentaba no soy experta en la materia, pero es lo que me han explicado en la panadería. Que la cepa que utilizan tiene 150 años de antigüedad, que la traen de Canadá, y que siguen unos estándares de calidad y conservación muy altos para preservarla.
Entiendo que será cierto, no obstante, igual alguien que sepa de la materia, pueda comentarnos!.

5 de marzo de 2013

le pregunto dentro de un rato a mi padre, que hace pan. Hombre, puede ser que hayan preservado esa masa madre, pero es complicadillo, alimentando ahí al angelito durante generaciones! :D

Elena B

Ummm tu si tienes suerte... Pan casero!!! : )

Perfecto, pues así nos enteramos... Ya me cuentas!

21/06/2012

Nuevo Pancomido en Zurbano

Un nuevo "pancomido" (ver: General Oraá 11870.com/pro/pancomido y Marceliano Santamaría 11870.com/pro/pancomido-madrid) esta vez en Zurbano esquina con Rafael Calvo, en el local que estuvo La Despensa de Zurbano.

Además de lo ya conocido, o sea, 50 tipos de panes, pastas de té, tartas... En Zurbano hay café, tés, bebidas no alcohólicas, ensaladas, cremas y sándwiches para llevar o para tomar in situ en los dos agradables salones posteriores. A la hora de comer menú de entre 8 y 10€ a base de combinar los productos de la casa.

No soy muy dulcero, pero los panes y muy especialmente los colines y similares me encantan, no sé qué he hecho para que me estén poniendo tantas tentaciones tan cerca de casa.

¡Suerte!

28/06/2012

Panadería francesa

Hace unos días descubrimos esta panadería de estilo francés escondida en la zona norte del barrio Salamanca. Quizá no esté escondida y sólo pase desapercibida por la calle donde se encuentra. De cualquier manera, tienen los mejores croissants que hemos probado en Madrid y unas hogazas de centeno, cereales, olivas etc con bastante nivel.
Después de probar varios de sus productos nos decantamos por su bollería francesa hojaldrada de mantequilla (croissants a 0,80 €) y sus panecillos. Además, Pancomido también nos gusta porque usa masa madre para realizar sus panes. Mucho más natural que las levaduras que se utilizan en la mayoría de las panaderías.
+ sitios en madridcoolblog.com

26/06/2012

Croissants excelentes

(Actualización junio 2012)

Ya he entrado varias veces y, desde luego, hace honor a la pinta que tiene. Sin exagerar, los croissants son los más parecidos a los franceses que he logrado probar fuera de Francia.

También he probado su mini-brioche (rico, pero no me llegó demasiado) y sus madalenas (riquísimas).

Ahora tengo pendientes las pastas, que prometen. Los panes tienen un aspecto sensacional, así que espero que también caigan en algún momento.

Ah, y otra cosa. La atención es estupenda. Algo que no abunda precisamente.

----------------------------------
He pasado por delante y tiene una pinta estupenda pero no he entrado. Definitivamente, hay que probarla.

21/01/2014

Genial sitio para tomarse un café o té

Un sitio muy agradable, una panadería-cafetería auténtica. Buen sitio para quedar a tomar un café.

22/05/2011

Más de 50 variedades de pan

Descubrí esta panadería paseando a la hora de comer por las cercanías de mi trabajo y ahora se ha vuelto uno de mis lugares preferidos para comprar el pan.

Tiene más de 50 variedades, desde una barra de pan normal o integral hasta pan de cebolla, pan de tomate y aceitunas (buenísimo) o pan de harina de algarroba.

También tiene pastelería (pain au chocolat que parece sacado del mismo París) y otra serie de productos como palitos de pan, etc.

La chica que lo atiende es muy agradable y siempre te explica el tipo de pan que puedes probar basándose en lo que más te gusta.

10/02/2011

Croissants de verdad

Eso que vas por Oráa, medio despistado, y te encuentras de golpe con una delicia de tienda. Y entras. Y ves unos croissants de mantequilla que tienen una pinta estupenda. ¡Y solo cuestan 0,70€! Los pruebas. Y te encanta.

Pancomido es una panadería con mucho estilo y mucho gusto. Panes de muchos tipos horneados en el establecimiento, pastas y galletas.

02/03/2012

Me encanta pasar en las mañanas

siempre huele delicioso y el pan es buenísimo, las madelenas, las donuts, los croissants, todo

16/06/2010

FM lo descubrió en junio de 2010

Nueva panadería "francesa" por el barrio... habrá que ir probandola