En Panic hacen pan. Pan casero. También organizan talleres, reuniones, charlas y bocatas de vez en cuando.

10/07/2016

El mejor pan de Madrid

No es la primera vez que visitamos Panic pero hacía mucho que no íbamos porque nos pilla un poco lejos. Lo mejor es llamar el día antes y decirles lo que quieres; no tenemos quejas en cuanto a la atención recibida y la verdad es que el producto es una maravilla para el que le guste el pan de masa madre.

07/01/2016

Reboot

Bueno, mi opinión anterior sobre Panic ya no existe debido a que el dueño la consideraba irrespetuosa, y en 11870 han respondido diligentemente a su petición tal como me han comunicado por correo.

Así que, siguiendo la moda de los reboot en Hollywood, yo voy a hacer un reboot de mi propia crítica sobre Panic. Allá vamos.

Cuando puse el pie en Panic, me sentí tratado como un rajá. Panic es el cielo en la tierra. El dueño es el paradigma de la amabilidad, siempre dispuesto a responder cualquier pregunta de los clientes con una sonrisa en la cara y mejorar su pan de acuerdo a vuestros gustos. No dudéis en pedirle el pan según vuestras preferencias personales, ya sea más blanco, con una corteza más fina o que esté recién hecho y calentito. Podréis comprobar que bella persona es, su don natural en el trato al cliente y su disposición a cumplir vuestro deseos. No os extrañéis si la tienda está llena de hogazas y barras de pan pero no podéis comprar ninguna de ellas, cuando eres un genio suceden estas cosas. Como siempre, no dudéis en consultar al dueño pese a que en la poco visible pizarra a sus espaldas ponga que "No hay pan". De nuevo responderá a vuestras preguntas sobre la falta de pan para ese día con su proverbial simpatía.

Elaborar el mejor pan de Madrid, (que digo de Madrid, ¡del mundo!), no es nada fácil. En Panic lo han logrado. Por ello, les doy 1 estrella.

Pues a mi me pareció un pan muy normaleras. Vamos que los he comido mucho mejores. su sabor ácido a mi paladar (paleto) le parece desagradable, y mis hijas dicen que sus mandíbulas no son capaces de morder semejante pan, por duro.

7 de enero de 2016

jajajaaaaaaaa joé que bueno!!!!!

7 de enero de 2016

bienvenido Dabisu. muchos empezamos esto como una forma de desahogo. si te sirve de algo: funciona. Esta página la lee mucha más gente de la que piensas...y por cierto brutal el reboot

dabisu

Gracias spider72. Verás que no pongo muchas opiniones y sólo para algún que otro sitio que me ha llamado la atención y me gusta. Pero con estos no he podido evitarlo. El reboot no estaba planeado pero las circunstancias lo han propiciado. Si he conseguido que os echarais unas risas me doy por satisfecho ;)

Jota Zeda

Estoy muy de acuerdo contigo, creí que tienes TODA la razón. Los sitios tienen que ir dándose cuenta de que el que manda es el cliente!!
Sería bueno que dieses tu criterio sobre otros sitios pasta que vayan aprendiendo: decir a los de Lhardy que hagan lux callos más picantes, a os del bar Gallego que cuajen más la tortilla de Arzua, a los de Buena Capellanes que pongan más curso el pan de los sándwich, en fin que hagan las cosas como debe ser...!! Bueno como tu creerse que debe ser y que deben su criterio profesional y que pregunten a los clientes que sin los que tienen SIEMPRE la razón.
Ay madre!!

7 de enero de 2016

Javier Marca es belcebú reencarnado en panadero

Yanzoo

Pues me va a perdonar el 11870 pero tu crítica no tenía nada de irrespetuosa. Si el dueño del local quiere mejorar las opiniones con unas dosis de simpatía y empatía le irá fenomenal. Genial el reboot!

8 de enero de 2016

amarin

Ya me pareció buena tu primera "no críitca" aunque no estuviera de acuerdo en todo, pero esta es realmente ingeniosa, aunque sigo sin estar de acuerdo contigo plenamente; el sr. Marca es el Mouriño del pan.

9 de enero de 2016

monica iglesias

En esti pueblu no hay ironía... Y luego por otru lao, que sería el pan sin el sabor del calcinado, y no lo digo yo.

29 de abril de 2016

22/03/2015

También es necesario sonreir

Posiblemente el mejor pan de Madrid... yo desde luego voy siempre que puedo. Pero siempre salgo decepcionada por la atención que dan. ¡Es que van de sobrados! Ya sé que el negocio les va muy bien y que con tantos clientes que tienen es difícil poner a todos buena cara, pero... que mañana os abren otro negocio al lado de casi la misma calidad que el vuestro, pero atendiendo con una sonrisa y os roba todos los clientes. Aviso a los de Panic: hacéis muy buen pan, pero la atención al cliente también cuenta. Sois muy antipáticos y eso de la "orientación al cliente" no va con vosotros.

amarin

Coincido con tu comentario plenamente, ya sabemos que el Marca es un personaje peculiar, pero por lo menos un esfuerzo si vas a estar de cara al cliente!

22 de marzo de 2015

Pues si me siento mal tratado...no doy 4 stars aunque me vendan oro en polvo. A mi además el pan no me parece la locura

EspaciosSecretos

Yo no se si será o no el mejor pan porque cuando entré me ignoraron, me fui y no volveré así que parece que la falta de atención no fue flor de un día

22 de marzo de 2015

Yo coincido con Lady Spider, si me tratan mal se pueden meter la barrita (o la hogaza) por donde les quepa.

22 de marzo de 2015

No es por llevar la contraria, pero a mi Javier me sonríe y me dice ¿cortado,no? Debe ser que el roce hace el cariño y como voy todas las semanas., será por eso. Yo llevo peor lo del cuadernito de las reservas...

22 de marzo de 2015

Me pronuncio en la línea de Je suis... Siempre que he ido han sido correctos, si bien es cierto que Marca tiene su humor/carácter un poco particular. Pero de antipatía nada.

05/11/2015

Muy buen pan, pero muy dificl de conseguirlo

Panic tiene uno de los mejores panes de Madrid. Todo está hecho con harinas ecológicas y con métodos de elaboración absolutamente artesanales.
Personal encantador. La gran pega de Panic es la dificultad de encontrar un pan si no lo has reservado antes y... reservar no es fácil, porque rara vez te cogen el teléfono.

18/10/2014

El ser humano es extraordinario

Amazing Panic. Gracias a los ilustres panarras (@Davidperezf y @Eandrada) por descubrirnos este templo. Fuimos un Sábado por la tarde y estaba allí la plana mayor, los 3 panaderos, boss incluido y un matrimonio que también parecía metido en el negocio. El pan expuesto sobre la misma mesa en la que dan los cursos (4 horas - 50 euros, apuntarse en el propio local).

Aparte de venderte el género te dan "conversa" acerca del mundo paneril. Vamos, que entre que estuvieron calculando el precio del de centeno y la charleta estuvimos allí más de media hora.

Salimos con media de pan de trigo con semillas y con una primera edición de la hogaza de kilo de centeno, ambos brutales de sabor. A mi me gusta especialmente el segundo porque yo soy más de centeno (y más aún de maíz).

Todo 7,50€. Mucho más barato que el Horno de Babette.

El sábado también fui yo a comprar pan, estaban empezando a sacarlos. Creo que han cambiado un poco la receta, está mucho más húmedo y menos ácido, cosa que agradezco. Si muerdes una tostada de este pan solo con mantequilla te dan ganas de parar el tiempo para que ese momento perdure.

No he probado todavía los de semillas pero creo que hoy le voy a hacer otra visita a Panic.

30 de diciembre de 2013

yo voy hoy!

30 de diciembre de 2013

Gracias a Panic he triunfao en la cena de fin de año. No ha sido el hogazón de centeno de primera edición, ha sido la fusión asiática que le he dado yo al disponerlo en el hornito de vapor oriental (adjunto prueba documental).
Menudo panazo y eso que lo habíamos comprado el Sábado y hubo que estar velando armas para no atacarlo antes de hora. Perfecto después de un ligero calentón. Iba con todo, que si con un foie de primera traído del la Bélgica valona, que si con una bruschetta, que se para mojar en la salsa de las almejas,...

Gracias Panic. Al resto os odio por crearme necesidades adicionales, que ya tenía bastante con las nativas,....

Feliz año, my friends.

PS: Por cierto, ¿alguien sabe como se llama el hornito de bambú de los cojones?.

1 de enero de 2014

Joderrr, que estoy a regimén super-estricto. Me acabo de comer un pescadito blanco con ensalada...Que con tanto probar Nakeimas, Cesar Ancas y demás no me cabe la ropa ( y no es una exageración, es verdad) . No me contéis estas cosas...

1 de enero de 2014

Yo preciso adelgazar 5 kilos que sí no voy a poder con las cuestas de la maratón de Madrid en Abril. Puto pueblo. Mira que Castilla es plana. No había otro sitio para poner la capital.
Así qué toca comida japonesa que quitando los de sumo, en Japón no hay ningún gordo

1 de enero de 2014

Yo también 5 kilos...jo, y esta noche me toca huevo duro y un yogur, nada más...Que pena. Y lo malo es que tengo la nevera llena de cosas ricas que sobraron de ayer...Aysss que tristeza.

1 de enero de 2014

Me voy a tener que dar el paseíto hasta San Bernardo para comprar el dichoso pan que te hace quedar bien con los suegros...

1 de enero de 2014

No creas, lo mío puramente ornamental, ya sabes que yo culinariamente soy todo fachada.

1 de enero de 2014

Para qué coño me creáis estas necesidades. Hoy hemos llegado como a las cinco y no había pan, que le faltaba media hora o así. Tomamos café, volvemos y menos mal porque en cero coma se montó una cola que ni pa qué. Eso sí, hemos ido inundando Madrid de olor a buen pan. 50% trigo 50 % centeno blanco esta vez. Ya os contaré por qué está reposando,....

3 de enero de 2014

o uvepan

4 de enero de 2014

uvepan tiene un montón de cosas artesanas, eh

16 de enero de 2014

ya está la Piti malmetiendo. ay que día más malo llevo.

16 de enero de 2014

calla, calla, que pa día malo el mío. De tó me ha pasao, de tó

16 de enero de 2014

En día malo hoy a mí no me gana nadie...

16 de enero de 2014

¿Pero qué pasa que hoy es el día mundial de la "malez"?

16 de enero de 2014

Pues mi día ha estado bien, qué leches!

16 de enero de 2014

Claro porque te has tomado un pisco a mediodía y eso es un analgésico para las penurias

16 de enero de 2014

Interesante pero ¿eso tiene futuro?

17 de enero de 2014

Joer, primero lo pide y luego le pone pegas,....

Yo creo que sólo tiene futuro si se combinan las opiniones."Icir" si el onceocho permite que los propietarios registrados opinen de Ean por ejemplo: que si es durilla, que si margina a los restaurantes que abren los domingos, que si va contracorriente (streetxo, Lakasa,...)....Es más, podriamos opinar los otros users y los restaurantes en ligas distitnas, en plan competición, consiguiendo así puntuaciones de fiabilidad desde el punto de vista del user y desde el punto de vista del propietario. Lo veo, lo veo. Hay que habla abrir el proyecto ya,... Pitiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Que eso son un par de tablas y unos iconitos

PS: A Los blogers ni agua, todos al paredón.

17 de enero de 2014

:D te has tomao la pastillita de las once? jejejejjeje. La idea es curiosa, sin duda

17 de enero de 2014

Joer con el Acme y sus radiografías, no pasa ni una el tío.

La idea como la plantea Acme no está mal, a pequeña escala, dentro ya de los usuarios de onceocho podría tener cabida.

Por cierto, ¿de dónde viene el nombre 11870? Aquí mi partner dice que es la fecha de nacimiento del Encinar, ¿alguien da más? Piti, ilústranos.

17 de enero de 2014

El sistema de opiniones de Airbnb me parece genial. A mí me valoraron como huesped y yo valoré a la persona que me hospedo. Por otro lado en aviación ya existen las listas negras de pasajeros que en principio no se les permite volar en una compañía en la que han ocasionado un incidente en la seguridad de un vuelo, por ejemplo. Que luego se apliquen o no, es otra cosa, porque el dinero manda.

17 de enero de 2014

Melendi imagino que está en la lista negra.

17 de enero de 2014

je,je, por ejemplo, aunque a este no se si al final le perdonaron...

17 de enero de 2014

Kilo de centeno, no demasiado requemao :) y medio de semillas. Ibamos sólo a por medio pero nos ha soltado una chapa el Marca de que según los nutricionistas el pan artesano por componentes y fermentación lenta tiene una curva glucémica mucho menos pronunciada que el pan mierdo-industrial que yo he salido convencido que lo van a poner como alimento base de la dieta dukan.

25 de enero de 2014

y ya ha caído media hogaza,....

25 de enero de 2014

Es que he estado fuera y no he podido ir este finde. Mañana pruebo desde el curre si puedo hacer virtual-checkin

2 de abril de 2014

Por cierto, el bizcocho de zanahoria está soberbio. La corona del Mür se tambalea por momentos.

5 de abril de 2014

El bizcochazo de queso compite en world class.

12 de abril de 2014

Hoy nos llevamos dos, uno para congelar, que estamos hartos de que se acabe el panic a mitad de semana y tener que volver a la época industriopaneril

10 de mayo de 2014

Yo siempre llevo dos y uno de ellos lo hago rebanadas y lo congelo...

10 de mayo de 2014

Bream

Está feo, es poco ético, y sospechoso (sobre todo firmando como acme) nombrar a negocios de la competencia.

24/09/2014

Aún me río de la cara de bobo que seguro que se me ha puesto cuando, ante una mesa de madera gigante llena de barras de pan, he pedido una y me ha dicho el chico que atendía que imposible, que todas estaban ya reservadas... Y claro, si la gente en Conde Duque es capaz de reservar barras de pan como el que lo hace en DiverXO, pues no me iba a ir de allí con las manos vacías, sobre todo porque antes había comprado en la Quesería Conde Duque, un portal más arriba, y ya me dijeron que nada como el pan de Panic para acompañar sus quesos...

Así que le pregunté al chico, que por cierto, además de guapo era mega majo, que qué sí me podía llevar porque no tuviera reserva. Me dijo que las hogazas integrales y que no me podía vender media hogaza porque estaban recién hechas y aún no se podían partir, que tenía que ser una entera. Así que entera me la llevé, no sin antes darme una pequeña charla sobre el mejor modo de cortarla y conservarla en el congelador para que siga estando como recién hecha.

De todos modos, lo de congelar no es tanto por guardarla y aprovecharla mejor más adelante, como por no comérmela entera. ¿Sabéis lo que es andar durante dos horas por Madrid con una hogaza calentita en un bolso de tela aromatizando de pan cada paso? Fue llegar a casa, probarla... ¡y correr a envolver y guardar en el congelador la mitad porque ya me veía comiéndomela entera!

Costó 3,60 € y claro que merece la pena, porque es pan de verdad, pan del que te hace llorar de gusto. El dueño es el antiguo jefe de obrador de Harina, en Plaza de la Independencia, y está bastante puesto en lo que es el pan auténtico. Se nota. Me veo reservando yo también en breve...

Diez Dracmas

XD

25 de septiembre de 2014

Agree...

25 de septiembre de 2014

Diez Dracmas

Hola David! Me refería al chico que despachaba ese día ; )

3 de octubre de 2014

Los de buen ver son Javier y Antonio, los otros dos... para gustos los colores.

3 de octubre de 2014

el más guapo es javier. Yo a Antonio no le pongo cara, alguien me hace la merced de mostrármelo y juzgamos el nivel de calzabilidad?
merci

3 de octubre de 2014

No conozco yo a los nuevos. Tengo que ir más a menudo.

3 de octubre de 2014

Lo tengo claro pero por respeto y decoro no lo puedo (o quiero) decir aquí.

Ayyyy, que la carne es débil y devil.

3 de octubre de 2014

Jajajajaja, halaaaa, sin anestesia. El rollo "El cartero siempre llama dos veces" hecho realidad en Panic da bastante morbo.

3 de octubre de 2014

Uy, uy, uy, ay qué vulgaridad! escandalizada me tienes.

17/02/2015

Pan sin complejos. Lo "chungo" es hacerte con uno.

PANADERÍA con todas las letras. Que voy a contar yo que no hayan dicho antes...

Solamente he robado el que ellos llaman "Base" y el "mezcla". El precio es muy bueno para los panes de 1 Kg (peso ya del pan cocido), a 3,5€ y 4€ respectivamente.

La calidad es muy buena, y aguanta 3 días sin ningún problema en una bolsita de tela. Sabor a pan y textura de pan.

El problema es hacerte con uno (like a Pokemon). Yo ya he cogido el truco de llamar por las mañanas y pasar por la tarde, porque no vuelvo a pasarme sin reserva. Las tres primeras veces sin reserva me volví con las manos vacías.

Cuando queráis pan, llamar y reservarlo, aunque puede que también te quedes sin él, debido a su servicio de reservas del pleistoceno ( un cuaderno y miles de nombres tachados... a la próxima llego y digo cualquier nombre común que seguro q está apuntado y me llevo su pan). Y a ver si atienden súplicas de muchos clientes y cuecen un pelín menos los panes, que la corteza a menudo se pasa de tostada.

De los cursos no puedo hablar, pero seguramente sean aconsejables por 50€. Y lo que debían explotar es más la relación con Sergio Pérez y su cofradía del Santo Bocata.

Los bizcochos que venden tienen buena pinta, pero ese tamaño por 12€ no lo veo lógico. Apuesto por que los vendan enteros a 8€ y sería todo un acierto.

Seguiremos informando.

30/06/2014

Magnifico pan y buenos precios. Beware of the dog

Nota al principio: 5 estrellas y soy cliente bastante habitual. Lo digo por los comentarios "negativos" que puedo dar después.

Lo primero y esencial, muy buen pan. No voy a caer en superlativos de "mejor pan del mundo" ni flipadas de esas (lo primero porque no he probado demasiadas panaderías realmente artesanales en Madrid), pero es un buen pan. Miga compacta, corteza dura pero no demasiado gorda, un sabor complejo, que te permite comerlo solo, o acompañado con un poco de aceite. El de trigo con semillas (amapola, pipas de girasol...) es un lujo, y ligeramente tostado está de muerte para sacarle algo más de sabor a las semillas (seguro que tostar el pan es un sacrilegio pero a mí me gusta). El de centeno es también muy bueno y te redondea un Pastrami on rye.

Tienen cursos para aprender a hacer pan, lo que anima a crear cultura del pan.

Precios pagables para un consumo habitual y de un producto de primera necesidad. Hogazas desde los 3.60€/kg hasta los 5,40 (según sea centeno, espelta, trigo...), y también tienen barras, y teniendo en cuenta la calidad se paga bien. Una hogaza te puede durar 3 días o 4 y si no voy a comer tanto pido que me lo hagan rebanadas y congelo algo (otro sacrilegio seguro, pero luego descongela bien en una tostadora).

Ahora lo "malo". Lo principal es que Javier Marca puede ser un erudito del pan, puede hacer y dirigir muy bien a su equipo y hacer muy buen pan pero su forma de atender al público es muy cuestionable.Tiene un rollito sobrado en el trato al cliente que ya me han comentado varias personas a las que he recomendado el sitio (y por el que algunos me han dicho que no volverían), e incluso que yo mismo noto cada vez que voy. El trato al cliente y la atención al público es un mundo y no todo el mundo tiene la capacidad de atender con informalidad y humor, de manera relajada y sin tomarse exceso de confianzas o molestar a algunos. Es un don, y creo que Javier no lo tiene, aunque seguro que también tendrá defensores, que verán en esa forma de ser o de actuar una personalidad fuerte e interesante (de todo hay). Pero es que ya no es el tono o la actitud, es que no siempre responde a las dudas, suele hacer comentarios como de "desprecio" al que no sabe de pan o tiene una opinión que no le gusta, no suele responder con amabilidad ni con precisión a preguntas obvias sobre horarios, cuándo es mejor pasarse a recoger el pan, etc... Tiene mucho que mejorar en este aspecto, hasta el punto de que si abriera otra panadería con la misma calidad de producto, pero mejor atención, preferiría ir a esa.

Otra cosa que hay que avisar es que conviene reservar el pan el día antes para pasarlo a recoger, porque la producción no es muy alta, o las reservas son suficientes como para que si vas sin haber reservado te encuentres que no hay del pan que querías (suelen gastarse antes las hogazas de trigo y de trigo con semillas que el de espelta o centeno). Si a eso sumamos que hasta las 14 pueden no tener hechas las hogazas del día, y que los domingos cierran, se resume en que tiene un horario limitado, que hace que lo mejor sea pasarte a recoger la hogaza por la tarde, entre las 15 y las 18-19.

En definitiva, un sitio necesario, por la calidad, por la situación céntrica, por el local, por lo que supone de sinceridad y de honestidad en la calidad y en la relación calidad precio, pero que le falta mejorar algo en la parte de atención al cliente (un motivo por el que tampoco me he animado a hacer un curso allí, por no aguantar borderías).

Yo soy/era de tu opinión con respecto al trato pero creo que está intentando mejorar. Le cuesta pero lo intenta. Hay veces incluso que es más humor que bordería pero no lo defiendo porque insisto, he tenido la misma sensación.

Con respecto al pan de semillas (soy fan) su sabor es tan fuerte que se come el del aceite por muy oliva virgen y de cornicabra que sea. Agree totalmente con lo de tostarlo. ma non molto, para que idem las semillas.

volga

Yo también creo que es más humor que bordería, y de hecho a mí a veces hasta me hace gracia, o le pillo el chiste. Hay mucha gente con ese tipo de actitud y de humor por el mundo, pero la mayoría viven con la maldición de ser catalogados como "bordes" o no ser entendidos.

Pero me parece importante avisarlo en mi opinión, porque creo que es mejor ir sobre aviso de a quién te vas a encontrar, que llevarte la sorpresa desagradable. Cuando estás de cara al público, no te queda otra que aceptar que no todo el mundo va a aceptar ese tipo de actitud, y que incluso muchos se pueden molestar al sentirse menospreciados o hacerles sentir ignorantes sobre ese desconocido y complicadísimo mundo del pan, donde hay tantos gustos.

volga

Sí, está claro que explicar constantemente qué es Panic y resolver siempre las mismas dudas o corregir las mismas opiniones incorrectas a gente acostumbrada a otro tipo de panadería y que tendrán algunas resistencias al modelo tiene que ser desesperante por repetitivo. Pero ese es el precio de trabajar de cara al público, el tener que poner buena cara y aparentar estar relajado y encantado de hacer labores repetitivas y responder siempre a lo mismo. También la gente de StreetXO estará hasta las narices de repetir los ingredientes del plato una y otra vez cada vez que lo sirven y no les queda más remedio que hacerlo siempre con amabilidad y con frescura para que no suene a "otra vez estoy repitiendo el mismo coñazo".

De todos modos, si se quiere evitar repetir determinadas cosas, siempre puede poner paneles informativos con letras grandes por las paredes con algunas informaciones, en plan FAQs. Si en grande pone "No esperes pan antes de las 14 horas", "reserva tu pan antes de venir a ver si hay", "la espelta tiene un sabor más fuerte que el trigo" y "la corteza es dura, supéralo", igual se ahorra responder lo mismo cientos de veces.

30 de junio de 2014

estoy con Víctor; hay a cierto tipo de personas a las que el humor de Javier puede incomodarles (a mi, por el contrario, me resulta majo). Pero sin duda Javier tiene que entender que el suyo es un negocio novedoso, que implica una parte de formación importante ya que debes instruir a la gente sobre lo que haces y cómo lo haces, y por qué. Desde luego, si fuera para los 4 panarras, cerraba al segundo. Supongo que el chico necesita tiempo :)

30 de junio de 2014

a mi el pan de panic me rompió un cacho de reconstrucción de un piño. Y vuelvo, porque sí. Y porque la corteza, si es dura, mejor!

30 de junio de 2014

Javier Marca es rudo, sí (Ant-Antoniooo, que ya sé que nos lees), él lo sabe y estoy segura de que no va a cambiar de actitud. A mí me cae bien y entiendo su humor sin problema pero entiendo perfectamente que a mucha gente le pueda resultar antipático o grosero.
Lo de las reservas es raro pero yo siempre he encontrado pan a cualquier hora y sin reservar.

volga

No siempre hay pan a las 10 de la mañana, y por eso lo he comentado, para que la gente no lo tenga en la cabeza en plan "pues en la ventana pone que sí, y lo he leido en 11870!". Empiezan a hacerlo temprano, pero entre que reposa, enfría y tal, les pueden dar las 12 antes de despachar las hogazas (las barras, o "palos" que les llaman, están antes). Y si tienen problemas con la harina (en alguna ocasión me ha dado esa explicación para justificar el retraso) puedes tener que pasarte a partir de las 14-15 horas a por él. Que bueno, si te lo avisan, no hay problema (o sí, según los horarios que tengas de trabajo o de vida), pero a veces es frustrante tener que pasarte 2 o 3 veces a preguntar si está ya, así que por asegurar y no hacer varios viajes, yo recomiendo las 14 como hora "segura".

Panic es distinto y hay que aceptarlo como tal. En mi "vida normal" como pan blanco, con corteza crujiente y finita, de la que no cuesta masticar, o incluso panes poco cocidos, y me gustan también (lo siento no soy un panarra talibán), y a veces me gusta ir temprano a comprar pan o ir a una panadería sin reservar el pan con días de antelación. Es decir, no se trata de una ruptura, de un antes y después, de un "o estás con panic o estás contra él". Se trata de aceptar este tipo de producto y de atención como "lo que hay", y disfrutarlo para lo que es.

30 de junio de 2014

Aquí los Spider no opinamos...no comemos pan. Pero ya me pica la curiosidad! Tendré que ir (a escondidas) a catarlo.

5 de julio de 2014

Yo no puedo no comer pan, soy de la Tierra del Pan y del Vino, nací con ello.

6 de julio de 2014

A mi Javier me cae bien , a pesar de que se ponga a mascullar entre dientes algo que nunca entiendo cuando le pido que me corté el pan a rebanadas con la máquina, debo estar cometiendo sacrilegio...

volga

Jaja, sí, a mí también me pone caras cuando le pido lo de las rebanadas. Alguna vez me ha dicho que no porque el pan estaba caliente y se podía romper.

6 de julio de 2014

No sí cuando está caliente me lo llevo sin cortar pero cuando no está caliente también refunfuña ...pero, ya digo, a mi me hace gracia...

El caso es refunfuñar. Es algo endémico del Norte

6 de julio de 2014

No sabía que era del norte...ahora entiendo muchas cosas.

volga

Pues yo sin saberlo, siempre me ha pegado que fuera vasco #topicosON

Creo que es Astur

6 de julio de 2014

Javier Marca es asturiano, muy asturiano incluso.

volga

Vale, teniendo en cuenta que soy prácticamente asturiano, creo que tengo el detector de asturianía estropeado entonces. No le he pillado ni el acento :/

|| ||||| ||

Coincido con lo del trato al cliente...

21 de mayo de 2015

fernandoespejo

despues de años visitando esta panadería, creo que es el establecimiento con el trato más nefasto, grosero, maleducado y asqueroso que nunca he conocido. Javier Marca y su mujer, sobre todo Javier, un ser patético que debe de estar muy amargado para tratar así a la gente que le da de comer. Ahí te quedas Javi majo con tu producto que para tí debe de ser el descubrimiento del siglo, que no es otra cosa que agua , levadura y sal , hijo mío que no eres Einstein. Ves al sicologo y hazte mirar. Penoso vaya.

8 de julio de 2018

06/03/2014

Rosalía Martínez (Piti) lo descubrió en septiembre de 2013

pan no... panazo!

marzo 2013:

después de varias molestias gracias a los F****** brackets por fin me he podido pasar a por pan de Javier! Me ha sorprendido que tenía bastantes panes (yo iba ya pensando que no le quedaría nada). Según me comentó han aumentado producción.

pillé un pan de semillas que es ESPECTACULAR. así, sin medias tintas. La leche, simplemente la leche, lleno de sabor, con una miga compactita y el punto de tostado justo (veo que ha corregido el franco churrascamiento previo, que me rompió un trocito de reconstrucción de un diente)

También, por consejor de mr david, pillé media tarta de queso QUE ESTÁ DE LLORAR DE BUENA. Eso sí, vale seis napillos (que es dinero). Pero los devotos de marca hacemos lo que sea por su negocio XD

Por cierto se acordaba de mi nombre... <3!

¿De dónde te sacas tú ahora el Panic?
Por cierto, ya me olía que el Explora Madrid iba de Las Tablas.

19 de septiembre de 2013

jajajaja homenaje al barrio. Nah, es que es la Ciudad Hamburguesa, es una pasada la cantidad de locales hamburguesiles. Eso sí, de brunch y cosas molonas... no, que no se puede entrar con carrito XD

19 de septiembre de 2013

Yo en Legazpi echo de menos sitios cucos para desayunar. buaaaaaahhhh

19 de septiembre de 2013

pero si estás al lao del centro... mira que yo en las tablas como no me vaya al antojos... $$$$$

19 de septiembre de 2013

Desde Legazpi a Atocha andando es media hora de reloj. Me gustaría poder ir a un sitio guachi caminando para desayunar y luego volver a casa.

28/05/2014

Dónde comprar pan de verdad a precios razonables en Madrid...

La única panaderia que recomienda el Comidista en Madrid para comprar buen pan a precios razonables. Barcelona,¡ qué envidia dáis!
blogs.elpais.com/el-comidista/2014/05/donde-comprar-pan-de-verdad-a-...
Y a mi antes que me gustaba cualquier pan...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo antes me compraba el pan el el Panishop de abajo de mi casa y pensaba que era bueno... He visto la luz.

Joer, yo ayer también compré pan, uno de semillas que aún no hemos probado y me soplaron 5'50€, no es caro comparado con y además tiene semillas p'aburrir.

10 de enero de 2014

Por cierto, está pendiente todavía lo de Macbeth, quizás te avise para la semana que viene.

10 de enero de 2014

Si es la semana que viene no creo que pueda. De poder sería a partir del 21 o ya en febrero...

10 de enero de 2014

El 21 es la siguiente, ya te diré porque tampoco es que tengamos prisa, ahora hay un montón de obras interesantes en muchos teatros.

10 de enero de 2014

El 21 creo que podría pero hablamos mira que me apetece un montón esa obra. ¿Hay onceocho de obras de teatro?

10 de enero de 2014

Acme ha mencionado algo de Onceochofarándula pero creo que está todavía en boceto.

10 de enero de 2014

Cuando lo he leido he pensado que me había perdido algo, je,je, o que conspirabais a mis espaldas. A ver su cuaja el boceto.

10 de enero de 2014

Éstas, que ahora van de finolis,....

06/02/2014

¿Te suena?

¿Sabes esa sensación que te entra cuando algo está muy bueno? Sí, sí, esa de, "sólo un cachito más, de verdad, y ya lo dejo." Pero luego dices, "era un cacho muy pequeño, voy a cogerme otro trocito, si sólo es un trocito más... " Y así es como acabas comiendo como una peggy y encontrándote regular. Toda la culpa es del pan de semillas del Panic. ¡¡Malditos!! Esto no puede seguir así, creo que tengo un problema. Bueno, con no cenar lo arreglo. Quizás una miaja de pan, pero pequeñita, pequeñita.

Te entiendo perfectamente, querida...

Sarah Connor

Según he terminado de escribir la crítica... he ido a por un cachito de pan... :( Citando a Acme: comiendo este pan el tiempo se para. Tiene razón el tío.

6 de febrero de 2014

La frase es de Eandrada, lo que pasa es que a mi me ha pasado también, que luego me acusan de plagio

6 de febrero de 2014

El tiempo se para y las lorzas se quedan...

6 de febrero de 2014

dios, no me habléis.. tengo aún del horno de babette, pero me apetece tanto un trocito de pan de centeno de Javier... y con el puñetero aparato es una tortura....

7 de febrero de 2014

Ayer compré otra vez en Panic, me da la sensación de que la corteza ahora es más fina, de que están teniendo en cuenta las opiniones de los clientes. En el desayuno me ha sabido riquísimo y no estaba dura la corteza.

7 de febrero de 2014

El de trigo. ¿Has probado los bizcochos de Christonge (o como se escriba)?

hoy hay un montón.

7 de febrero de 2014

No, lo he visto en facebook, yo ahora me voy a Zamora.

juas

7 de febrero de 2014

Menos mal que la little lady me pasó unas pastillitas mágicas y no os hago ni puto caso.

7 de febrero de 2014

pero hay vigilantes que te ayudan, oleoleole

Sarah Connor

Ve con cuidado que este tiempo está loco perdido.

Cristina

Cuidado con pesarte en los pesos de las farmacias de Zamora.. algunos pesan 2 KL de más..

7 de febrero de 2014

yo igual me paso luego con mis padres para comprar algo, a ver si tiene algo blandito para mi!

7 de febrero de 2014

Uyuyuy cuánta leyenda urbana sobre Zamora.

7 de febrero de 2014

Badajoz y Zamora es lo más spanish deep-hardcore ever.

8 de febrero de 2014

12/09/2014

Pues eso pan...bueno eso y un empaste menos

Pan de un kilo de espelta de Panic. 5,50 lereles.

Para tostadas para mis hija. Yo no puedo comer este pan.

Sin duda mis mandíbulas envejecidas se han rendido al primer bocado.

Esperemos que pase el test de las ladyspidergirls.

Un empaste menos. La corteza es como una armadura medieval. Me comeré la miga como una abuela....

Totalmente de acuerdo

12 de septiembre de 2014

Practicaré con el pan de Panic

12 de septiembre de 2014

Bueno. No comparto en absoluto. En la vida ha comido (y masticado) el hombre como lo hacemos ahora. Que le pregunten al pobre desgraciado medieval que no tenía ni cuatro semillas que llevarse a la boca en el día a día y que cataba la carne, cono mucho, un par de veces al año, como andaba de mandíbulas (y de paso como andaba de piños también...)!

13 de septiembre de 2014

Pues sí y no Alexo: a partir de la aparición de los alimentos preparados y las técnicas de la alimentación moderna estos han sido cada vez mas y mas blandos. El hombre medieval tenia una dieta basada en fruta verdura y frutos secos y el que podía, carne y pescado. Todo duro de tres pares de narices por estar poco o rudimentariamente cocinado. Nada que ver el filete que incluso devolveríamos por duro en un restaurante de un animal blandito y estabulado con las cecinas y ahumados de cerdo y demas carnes que comían los troncos del medievo. Antes ya ni te cuento. Perdemos fuerza mandibular y ganamos capacidad craneal pa que nos quepa el "celebro".

13 de septiembre de 2014

Pero a mi plin, que yo soy una araña.

Adreid.

En la sociedad moderna occidental no se está produciendo ninguna atrofia de la dentadura, sino mas bien un desarrollo de las fuerzas masticatorias debido principalmente al estrés.

Si está duro, está duro. Otra cosa es que sea malo o bueno.

Avelio

Donde esté el pan con corteza y cocido que se quiten las baguettes blancas y blandurrias. Al pan pan y al vino vino!

13 de septiembre de 2014

Joer Avelio ni baguette ni ese pedrolo

13 de septiembre de 2014

Y añado: estais muy mal acostumbrados con ese mal llamado pan (de mierda) blanco, lleno de aire, sin corteza... que soy de la Tierra del Pan... que el pan tiene que pesar y tener buena costra. Y, Lady Spider, ese pan no es caro, lo que pasa es que normalmente no te llevas a casa un kilo de pan, te llevas 200g y pagas tranquilamente 1'20€, así que pagar de repente 3'60€-5'50€ por PAN hace que parezca caro porque solo miras la cifra.

13 de septiembre de 2014

Hola! Que no es caro, eso es verdad.

Y que yo estoy flipado con el pan de espelta, que ése sí le como.

Pero oyes que duro es un rato...

Estamos ahí debatiendo acerca de la acidez...jajaja

13 de septiembre de 2014

Ean no me pareció caro, es un pan enorme. Simplemente no era lo que esperaba, pero si me hubiera gustado pagaría con gusto ese precio. Pero es de agradecer que sea espelta 100%, es complicado de encontrar.

A mi no me va mucho el pan de Panic que he probado, pero eso no quiere decir que sea malo. De panes entiendo entre 0 y -3.

Y sí, lo noté duro (corteza durísima), ácido (quizá es la espelta) y con la miga muy pegajosa?, correosa?....pero si el pan guay es así....pues es guay.

Yo que soy de pueblo me quedo con los panes andaluces que dejas en la alacena una semana y están cada día más buenos.

El sabor es más dulce, la corteza más tierna...y está mas bueno para mi "paladar desentranado".

Esto es pan de aldea del norte.....en el sur le das eso a un tronco y te lo tira a la cara.

Cuestión de gustos!

16 de septiembre de 2014

13/01/2014

Pan de verdad... y tostadete.

Me gusta encontrar panaderías de verdad. No hornos de pan congelado como hay por todas partes, eso que llaman: "Hay pan caliente". Sí, pero de plástico. Ese pan que no se comen ni las bacterias.
Pues Panic es una de esas panaderías de verdad: huele a pan, se ve el pan, se ve la masa sin dar forma, se toca la harina... todo. Hay espelta, centeno, trigo, barras y están buenas, saben a lo que tienen que saber. Aunque, como todo, tiene un pero. A Javier Marca le gusta el pan bien tostadito y cuando los tres que estábamos en la cola le pedimos si tiene más blanco, contesta con un: "qué blanco, ni qué blanco, el pan tiene que estar así".
Pues bueno, qué se le va a hacer....

Caña al Marca que es de goma,.... A mi el que más me gustó de los tres panes que he tomado fue el de semillas y precisamente porque era el menos tostadín.

13 de enero de 2014

Doy la razón a Miss Migas, me gustan muy mucho los panes de Marca y compañía pero joder qué dura es la corteza, yo me hago daño al morder. Compré el otro día el de semillas y parece algo más blandito.

El de centeno está buenísimo, nada fuerte, doy fe.

13 de enero de 2014

100%? yo lo pillé a 80 y flipé en colores! quiero ese de cien! ayer puso el facebook unas barras de un tostadito que alucinas... ñam

13 de enero de 2014

Jo, yo no me atrevía a comentar lo de la corteza porque pensaba que en este foro dónde hay tantos eruditos del pan igual decía una chorrada, pero ahora que lo dice Eand, le doy la razón: yo también prefiero la corteza más blandita.

13 de enero de 2014

Yo intercalo Museo del Pan con Panic y con el que hacemos en casa de vez en cuando, no podría comer todos los días el de Panic, es demasiado denso.

13 de enero de 2014

¿Con el que hacemos en casa? Que lujo...Tendriais que ver mi mini-cocina, y eso que he conseguido meter hasta la termomix que me regalo mi madre, pero lo de hacer pan, no se...

13 de enero de 2014

yo este año quiero empezar a hacer pan, que para eso me han regalado una báscula que mola muchísimo

13 de enero de 2014

espero sacarle más provecho a la de cocina que a la que tengo muerta de risa en el baño y que parece reírse de mi! oye, cuándo es ese cursito?

13 de enero de 2014

me parece un poco carete, prefiero gastármelo en comer,.... Aunque siempre se puede ahorrar yendo uno sólo de la unidad familiar :)

13 de enero de 2014

gracias bonito de cara. Voy a mirar la agenda a ver si puedo, porque me apeteve muchísimo

13 de enero de 2014

claro, será al que le toque hacer el pan!

como sois,...

amarin

Este mediodía después de esperar 15´ a que saliera la tirada,han tenido un problema con el horno y han podido sacar nada.

13 de enero de 2014

Vaya putada lo del horno.

amarin

las cosas del directo..a lo mejor centeno para esta tarde.

13 de enero de 2014

Si la Thermomix no cabe bien en la cocina, quizás podemos negociar y la trasladamos a la mía.

13 de enero de 2014

Je,je, si que cabe, y además la uso, que me hago unas cremas que no veas...pero espacio para amasar y hacer pan me da a mí que no.

13 de enero de 2014

pues la trasladas al salón, muchacha!

13 de enero de 2014

Pan casero a tope. Ouh Yeah!!!! Si alguien quiere masa madre que silbe, que se la paso!!

13 de enero de 2014

Gracias por el ofrecimiento. Yo tengo en la nevera y también un sobrecito de MM deshidratada de La Cocina de Babette.

13 de enero de 2014

Si le echas los polvitos ésos de la cocina de babette el pan te saldrá caro, carísimo

14 de enero de 2014

Tú ya no has vuelto a Babette, jeje.

14 de enero de 2014

Es que le pongo un poco más y me voy a nakeima

14 de enero de 2014

Jajaja. Unos amigos fueron el sábado a Buen Gusto, se dejaron 25€ por persona y ya sabemos la calidad del chinorri este. Nakeima sale por ese precio también y... joder, no me vas a comparar. Está claro que uno de los dos está timando a sus clientes.

14 de enero de 2014

Que les den. Luego les quieres llevar a un restaurante medio fino que sale por poco más de ese precio y les parece caro. ¡Ay infelices!

14 de enero de 2014

Y digo yo. Volverá la normalidad y podremos ir a nakeima sin hacer colas? Yo esos 25-30€ los pago taaaaaaan a gusto. Igual que en StreetXo. Y luego mis amigos quedan a cenar en el Vips.... ¡qué tristeza!

14 de enero de 2014

Va a resultar que estos de aquí somos una Rara Avis.

14 de enero de 2014

a mi vips me gusta para desayunar...

14 de enero de 2014

la normalidad vendrá cuando en nakeima te cobren 70 larries que no tardará,.... todos lo veréis,....

Bream

Parece que al dueño la "fama" del suplemento dominical se le ha subido a la cabeza. Este individuo fátuo, pedante, e histrión trata a la clientela como basura. No se que tendrá su harina, pero parece trastornarle de algún modo. Por cierto, se dedica a "boicotear" por internet a los locales de la competencia valorándolos con una estrella para bajar su media, un verdadero impresentable. Por "muy bueno" o duro que esté su pan hipster, básicamente yo pagaría su inflado precio para metérselo por el culo a modo de dildo, lo mismo así baja a la tierra y se le quita el trastorno de personalidad del que adolece.

amarin

caerá mejor o peor, lo cierto es que realiza un producto de calidad, superior en mi opinión. Nadie obliga a comprar sus panes, yo también he salido rebotado de su obrador, pero a cada uno lo que es suyo. Son acusaciones bastante graves las lanzas, con que fundamentos Bream?

18 de junio de 2016

Señor Bream: "al que no le guste, que no mire". Lo que más de duele de tu comentario es que digas que el pan de Panic es caro (en fin), al tiempo que dudo mucho de que Javier Marca tenga tiempo para dedicarse a escribir opiniones malas en internet. Si te refieres a los comentarios sobre "Panaria", quizás deberías fijarte también en la fecha de dichos comentarios.
Por cierto, la tilde de "fatuo" pónsela mejor al "que".

Hola,
Lo primero, me parece más que curiosa la ristra de comentarios en la que repetís una y otra vez el nombre y apellidos como si de un publireportaje se tratara. Tiene cierto tufillo a spam, o quizás el --oh, ínclito panadero-- ha fundado una secta, la de los pan-hipster, o los zampabollos, y os tiene a todos a jornada completa haciéndole la rosca por los foros.

Gracias por tus correcciones, te tendré en cuenta cuando me falle el imperdible de Word.

Saludos.

Hola,
No me veo obligado a comprar, pero soy libre de comentar lo que me apetezca. Me ha llamado la atención ver tanto comentario palmero, me molesta la desvirtualización de este tipo de sitios, su función debería ser obtener las impresiones de la gente, buenas y malas. No publireportajes baratos de cuatro amiguetes, y borrar las que no interesan. Pueden llevar a la situación de ir a comprar pan tranquilamente y encontrarte a un tonto como este.

17/09/2014

Primera visita a Panic hace una semanita escasa, llevado por las buenas críticas leidas.

Mi idea era comprar el pan de centeno, pero se había terminado, así que me llevé un pan de trigo blanco.

La panadería me encantó, una decoración sobria pero a la vez muy cálida, agradable, y la chica que me atendió absolutamente encantadora. Y sobre todo, el olor...madre mía, qué delicia!!!!

En cuanto al pan que compré, fantástico aunque, en mi opinión, con un "pero". Nada más abrirlo lo primero que te llama la atención es el olor, fabuloso, con matices a miel, nada que ver con lo que se vende en la mayoría de sitios. Si hicieran un ambientador con ese olor lo llevaría todo el día en el coche.

La textura también me pareció muy buena, con una corteza gruesa y crujiente, pero no incómoda, bastante tostado -lo cual me encanta-, y perfecto para utilizarlo como base para una tostada -en mi caso se estrenó con unos pimientos asados caseros y un atún rojo de almadraba en conserva que nos trajimos de Barbate que no os voy a contar cómo estaba aquello....-. Además, congelamos ya cortado lo que sobró y debo decir que tras descongelarlo, aquello estaba perfecto.

Ahora el "pero". Tal vez sea cosa mía -aunque veo que también algún otro ha opinado lo mismo-, pero me pareció que el plan tenía un punto de acidez muy marcado. Quiero decir, me encantó su sabor en general -ahora mismo lo recuerdo y se me hace la boca agua, estoy deseando volver este fin de semana para conseguir el de centeno-, pero tenía una acidez que no creo que sea normal en los panes (o sí, no soy ningún experto en el tema aunque sí he hecho panes con masa madre en mi casa, sin esa acidez). No diría que llegue a ser molesta, pero no sé si es buscada porque los dueños consideren que aporta algo a sus panes o, sencillamente, es un error en la elaboración. Por cierto, las partes que congelamos ya no tenían esa acidez al descongelarlas, no sé por qué.

En definitiva, pese al "pero" que indico -y por lo que se queda en 4 estrellas-, creo que Panic es una buenísima noticia para los que nos declaramos amantes del pan en Madrid, y estoy deseando volver por allí y, de paso, visitar también la quesería que, por lo que he oido, han abierto justo al lado.

02/03/2014

No es cosa de tontos

El pan ha dejado de ser comida de tontos y desde ya se puede hacer uno un bocadillo de pan tranquilamente.
Ay que ver qué cosa más simple y más buena. En fin, es lo que tenemos los urbanitas, que de repente descubrimos estas cosas y nos ponemos tontorrones.

Esto puede causar un antes y un después en nuestras insanas vidas.

Bienvenido a la secta, yo antes era feliz con el pan del Panishop de abajo de mi casa y ahora ya ves, dándome paseítos a San Bernardo...

2 de marzo de 2014

Intentamos resistirnos pero nos pudo la presión y ahora.....ahora ya nada es como antes

2 de marzo de 2014