12/11/2012

Buenos pintxos, bonito local y servicio amable

dadaistagastronomico.blogspot.com.es

Andaba yo callejeando por Bilbao y buscando un lugar donde poder despacharme a gusto y desayunar, almorzar o como se llame cuando estas de vacaciones e ingieres alimentos cuando te entra en gana y no cuando el reloj mande. Y en esas que me encuentro con el bar PANKO, que lo llamo bar pero parece ser que también venden pan, un sitio curioso.

Oye y tan feliz, un local guapete, con madera clara, pillo barra con periódico del día que cuando voy solo me la gozo mucho leyendo el país y haciéndome el pogre. Y en esas estoy entre la sonrisa torcida de El roto y el escojono de Forges y veo una oferta maja de 5 euros el pincho y el vino, así que adelante.

Aquí os dejo las fotos de lo que probé, bastante bueno y vamos, más que pintxos alguno son platos propiamente dichos. No son los típicos pintxos que se encuentran por otros bares más clásicos, tienen toques diferentes. Merece la pena pasar y tomar algo diferente.

dadaistagastronomico.blogspot.com.es

01/04/2013

He estado dos veces y en ambos casos la experiencia ha sido mala y eso que tenía mucha ilusión por conocerlo y el sitio está muy bonito. La primera vez, tomé un pincho que tenía tantísima grasa que me sentó fatal. La segunda vez, en el mostrador del pan no aparecía nadie y cuando nos asomamos a la barra para ver si alguien nos podía atender, el camarero nos dijo de malos modos que ya venía, haciendo aspavientos porque le habíamos llamado. No pienso volver y no lo recomendaré a nadie, claro.

23/04/2011

Un nueVo concepto en restauración

Somos fanes de los buenos panes y, por fin, se encuentra un pan bueno y de verdad en Bilbao. ¡Ya era hora! pero Panko es más que pan. Es un lugar claro, luminoso y en el puro centro donde desde hace una semana se puede comer de otra manera. Sandwiches, platos slow como esa genial sopa de ajo, con caldo y huevo de la granja. Y con una parrillada de verdura perfecta. Y el bacalao en ración generosa y precio ajustado. Me da la impresión de que va a ser uno de los must de la Villa. Y por supuesto ¡el pan! Una buena comida queda arruinada por un mal pan y, como en el caso del Panko,un excelente pan sube los enteros de las comandas en muchos puntos. Panes picantes, panes de centeno, grandes panes en lo físico y en el sabor. De masa madre. ¡viva la (masa) madre que lo fabricó!

Y también, por si se me olvida comentarlo, uno de los mejores panes de Bilbao :)

26/04/2011

Joselu Blanco lo descubrió en abril de 2011

El buen pan está garantizado

Panko está en el mismo local del antiguo Sua. Es Café y despacho de pan. El pan está hecho por Saturio Hornillos en su obrador del Lekeitio, aunque nos han dicho que están buscando un local en Bilbao dónde instalar su horno.
La carta no es muy extensa, foccacias, brioches, sandwiches y tablas. Nosotros optamos por los sandwiches , puedes elegir entre 18 panes distintos, pero ayer solo les quedaban 3. (Acaban de abrir y supongo que tendrán que hacer algunos ajustes). Los Sandwiches estaban bien, pero no son muy grandes, y como somos unos tragaldabas, después nos pedimos una tabla de pintxos y una degustación de bacalao. Correctas ambas cosas. Tienen vinos divertidos y a buenos precios. Volveremos!
flickr.com/photos/silverman68/sets/72157626507643322

Joselu Blanco

Hoy hemos comprado un pan de espelta y avena muy bueno. 980gr./ 3,80€.

17 de abril de 2011

06/12/2012

Me encanta!
Me encanta ir los domingos a tomar brunch o cualquier día a comer.
Los huevos rotos con bacon, queso y boletus están buenísimos, también la tabla de foie con brioches; las croquetas de sitakes, es que todo es mmmmmm.
La última vez que fuimos tardaron bastante en atendernos, pero merece la pena.

10/08/2011

Buena pinta

Sólo me tomé un vino, pero me pareció que tenía una pinta muy buena. Ambiente informal, mesas altas,taburetes, todo decorado en madera "sin barnizar"... Muy agradable.
Los pintxos, basados en diferentes variedades y tipos de pan, llamaban mucho la atención. La carta de vinos en barra, cortita pero destacable: Valserano, Gavanza,..
El servicio un poco sobrepasado por la demanda ;)

29/04/2011

Personal muy amable!
Suelen disponer del fantástico pan en torno a las 11 de la mañana, traído desde Lekeitio. Hogazas grandes y pequeñas de maíz (tremendo), centeno (increíble), cereales, pan y nueces, rústico, picante...

Como PANADERÍA:
La pega es que como lo traen desde allí y no tienen horno en Bilbao, las variedades más interesantes se acaban enseguida, y como pases a la tarde para comprar pan con qué cenar, suelen tener muy poquitos. Esperemos que la demanda haga que esto cambie.

A favor, todos los productos que tienen, y que es el único sitio de Bilbao en el que comprar un pan con sabor a pan (el de Jardines ya no es lo que era). Las hogazas pequeñas a 1,50, las grandes a 3. Aguanta por lo menos 2 días dependiendo del tipo que se alija.

Como RESTAURANTE / CAFETERÍA:
Vinos buenos e interesantes. Los pintxos, casi todos con base de pan, están buenos recién hechos aunque hemos probado alguno (crepe con hongos y bacon) que desmerecía un poco.

Los primeros días no tenían los precios puestos en la carta ¿?, pero el otro día parecieron puestos a mano. Los sándwiches, a 10 euros nada menos.