22/06/2012

Hemos pasado a probar el menú del mediodía de este restaurante sueco : !4 euros por un primer plato formado por un buffet libre de ensaladas situado en una de las esquinas de su comedor y un segundo, en mi caso un solomillo de cerdo con cebolla caramelizada y una patata asada con mantequilla.
Me han gustado mucho ambos platos.
El buffet consta de ensaladas de varios tipos, con: judias, atún, pasta, una que está excelente que lleva (creo) salmón, varios tipos de salsas (con el salmón como protagonista en alguna de ellas) etc. Mucha variedad (y se permite repetir)
El segundo muy bien presentado y cocinado.
La novedad es que hay una opción de menú por 8.50 euros si solo consumes un plato.
Para los postres también hay la opción de escoger los que quieras en una pequeña mesa situada en el comedor. Decir, que los postres están muy bien currados.
Muy buen trato, decoración minimalista , una oferta muy original.
Disponen de una pequeña tienda y comida para llevar.
Muy recomendable.

12/03/2010

Guillermo Castilla lo descubrió en marzo de 2010

Un restaurante sueco

Restaurante de comida sueca que abrió sus puertas hace un par de días.

Atraído por la nacionalidad de su comida, acudimos a probar los platos característicos de la comida sueca.

Escogimos el menú del día en el que puedes escoger entre tres primeros, tres segundos y tres postres.

De entrantes escogimos una ensalada de tocino macerado con verduras hervidas y aliñadas con una salsa de alcaparras con sabor a mostaza y una ensalada verde acopañada de uan torrada con una especie de pate de reno, muy gustoso. El plato que no escogimos era una crema de arengue.

Tanto los entrantes como los segundos estaban muy bien presentados , recién hechos y montados.
De segundo seleccionamos: unas típicas albóndigas de carne de cerdo con harina y especies, plato típico de Suecia acompañadas con una salsa de arándanos y un puré de patata (las albóndigas nada que ver con las del IKEA). Y en mi caso escogí el pollo al estragón con patata hervida, con un sabor exquisito. Había también salmón.

Del postre destaco la compota de manzana con helado de vainilla, ya que la tarta de chocolate era un brownie.

Del servicio destaco la atención de la pareja que lo regenta (jóvenes y con ganas de ofrecer las exquisiteces suecas). Sin embargo, si el negocio prospera y llenan el local tendrán que contratar más personal, porque sino el servicio se demorará excesivamente.

El local sencillo sin decoración excesiva ni detalles que recuerden a Suecia.

Detalle que habla bien del lugar: el resto de mesas estaban ocupadas por parejas suecas.

Precio del menú 13 euros. Precio muy correcto para la calidad, cantidad y atención.

dani

nosotros fuimos ayer y la verdad es que nos gustó bastante

12 de agosto de 2010

30/10/2013

Sin lugar a dudas la cocina nordica esta de moda, Rene Redzepi, del Restaurante Noma, destrono del numero 1 a Ferran Adria en la lista Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo. Estos últimos meses en Barcelona se han abierto dos restaurantes nórdicos, el Restaurante Routa en la calle Enrique Granados de la mano de dos chefs Finlandeses (ya lo tengo apuntado para próximas visitas), y el Pappa Sven, de cocina sueca, que al disponer de un menú mediodía de 12,95 €, me pareció una opción económica para introducirme en este tipo de cocina totalmente desconocida para mi.
Como es habitual escogimos dos primeros y dos segundos diferentes, para conocer más las opciones del menú.

Leer el articulo completo en gastrofiliav20.wordpress.com/2010/09/05/pappa-sven