Paradis Madrid se encuentra en el corazón de Madrid. Alta cocina mediterránea ideal para un paréntesis del intenso ritmo de una jornada laboral en la ciudad.

16/07/2016

Buena comida catalana en el centro de Madrid

Bonita sala, buen y clásico servicio y comida más que aceptable. Buena RcP.

22/02/2016

Buena cocina "mediterránea"

Comida familiar, relativamente multitudinaria, niños incluídos. Cocina catalana, camuflada como mediterránea, no faltando a la verdad. Fantásticos los calçots en tempura con salsa romescu, dan ganas de seguir y seguir. Impresionantes las croquetas de gambas al ajillo. Los segundos platos, correctos para arriba. Buen bacalao a la parrilla y mejor jarrete de cordero con hierbas. Impresionante, de verdad, la crema catalana y un poco pasada de mantequilla la tarta de manzana. Buena carta de vinos a precios razonables. Buen café. El servicio sin un pero. Cuando el restaurante se llena un tanto ruidoso, pero era el menos indicado para decir nada, dos niños dan mucho juego

14/05/2015

A tiro hecho pero con consecuencias

Buscando el equilibrio sitioparaenseñaralosdefuerademadrid-grupodemasde6personas-quenonosfalle dimos con este restaurante de toda la vida pero que no habia ido nunca.

El sitio esta muy bien, muy amplio y muy iluminado (casi demasiado). El servicio acorde al sitio: atento y disciplinado. De la vieja escuela, vaya, que ahora mismo se agradece y hasta te sorprende. Chapeau.

Como es normal, compartimos unos primeros: buena la escalivada (pequeñita eso si), magnificas las laminas de rabo de toro (lo mejor del dia) y unos chipirones, mas que aceptables

Pasando a los segundos, la gente tiro por los pescados o por los arroces, ganando por cantidad y calidad los de los arroces. Yo fui de los pescados, y elegi el suquet: una gloria de sabor, pero me habria comido 3 de lo cortita que era la racion.

Postres, sin pena ni gloria (ya ni me acuerdo que pedimos)

A reseñar lo de los vinos. Pasada de frenada total. Aparte de referencias de 1.000 euros, que supongo que se avinagraran de no pedirlas, el cargo por descorche me parece excesivo. Que un monologo, vino sencillo que en bodega está a 4 euros, te quieran cobrar 25, pues como que no. Al final, un muga crianza por 30 euros, que ya esta bien. Eso si, caliente como el solo. Luego desvelos para que cogiera temperatura, con su termometro en cada botella para ver que ver que bajaba de 20 grados. Well done.

Total, que con la lima del kviar y siendo muy pero que muy comedidos, salimos a 40 por barba. Si dejas suelto a alguien pidiendo vino o espardeñas y sin el descuento te vas a 100 sin problemas.

En definitiva, para volver con compromisos, pues es un valor seguro, pero sin nada apasionante y bastante subidito de precio para lo que se lleva ahora

30/06/2015

Elegante y cómodo

Local me parece muy bonito, más céntrico imposible, con un parking público cerca, elegante y muy muy cómodo. Ya seas dos personas o 20 y celebres algo, tiene salones privados.

He ido a comer calçots y de verdad que da auténtico gusto. Me falta ir un día y probar otras opciones que tienen en carta.

Muy muy bien

11/07/2014

Buen restaurante cerca del Congreso

Estuvimos comiendo el otro día en el Paradis Madrid varias parejas de amigos. Fuimos con una oferta del Club Kviar y nos pusieron en una mesa amplia y cómoda aunque para mi gusto demasiado cerca de la puerta. Este restaurante nos sorprendió muy gratamente y salimos encantados, además de que con la oferta de Kviar el precio estuvo muy bien.
Compartimos de primero unos tomates ecológicos, extraordinarios, una escalibada de verduras con ventresca, buena,y unas anchoas del cantábrico que estaban también estupendas. Hace poco las he tomado en Santander y no tenían el mismo nivel que estas.
De segundo yo tome bacalao al estilo mediterráneo, también buenísimo y mi mujer pidió unos filetes rusos a la mostaza, que también estaban encantados. Las raciones, generosas.
El servicio, muy correcto.
Volveré seguro.

juan antonio

Volví el otro día y sigue estando a un alto nivel. Muy recomendable

26 de marzo de 2015

22/12/2013

¡qué vergüenza!

Ahora comprendo que no tenga comentarios. O, mejor, que nadie se haya dignado eb hacerlos.

Yo había ido hace tiempo, con resultado bueno. Pero lo de hoy rebasa todos los límites. Paso por la comida: un bacalao <a la llauna> reseco y un codillo de ternera pessado, aunque correcto. ¡Pero la cuenta!

Tomen nota: cubierto, por persona, 3.85 más IVA: o sea, 0,35. ¡Orujo!: 4,50, más Iva; o sea, 4,95. ¡Y ninguno sin marcar en la cara! ¿Necesito decir más?

Saquen sus conclusiones., Yo ya he sacado las mías.

13/11/2012

óptima relación calidad-precio.trato exquisito

Si este menú (de otoño) tuviera un precio de, digamos, 60 euros, podría ponerle algunas pegas, como que los canelones están un poco secos o la no muy buena armonía de los sabores del postre.Pero, claro, es que se trata de tres entrantes, pescado, carne y un postre, con una elaboración buena, acierto en los puntos de cocción, y preocupación por el detalle, que vale ¡ 37,50 ! .Pan muy bueno en tres variedades a discrección, vino para acompañar, agua mineral... y un trato realmente exquisito.Es difícil imaginar más amabilidad en un restaurante, por otra parte muy acogedor de decoración también.
No sé si a estos precios se puede ganar dinero, pero a nosotros nos resultó una cena magnífica, y bajo estas condiciones no puedo por menos de darle 5 estrellas, que en este caso no es al nivel sobresaliente en todos los aspectos, sino a una relación calidad-precio imbatible.

07/04/2011

Un buen sitio para la Calçotada

Post completo: gastromaniacblog.com/2011/03/calcotada-gastromaniaca-el-evento.html

Hace poco en GASTROMANIAC buscamos un Restaurante para organizar una calçotada y sorprendentemente el Restaurante Paradís no era uno de los restaurante a los que más se hace referencia en internet. Pues bien, nosotros os animamos a que porbéis su menú de calçotada porque lo hemos probado y lo hemos disfrutado mucho.

Precio 35 € (IVA incluido), precio cerrado sin sorpresas... no como en el famoso Casa Jorge donde la cuenta ascendió notablemente a pesar del precio marcado como menú calçotada.

Sirven los calçots rebozados o en "tempura" lo que para nosotros ha supuesto una nueva aventura. Paradis es un restaurante con un toque distinguido que cuenta además con varios privados y un buen servicio. En definitiva muy recomendable.

Volaban las tejas repletas de ricos calçots en su versión rebozada, la sabrosa salvitxada/romesco y porrones de porrones ;-) de cava, cerveza y vino. Hubo demostración de cómo se bebe de un porrón.

Lo primero el babero :-)
Agarramos un calçot por la parte verde...
Mojamos el calçot en la salsa romesco...
¡Y pa dentro!

Entre calçot y calçot unas impresionantes croquetas de sobrasada. Impresionantes de sabor pero especialmene por su colosal tamaño. Creemos que las más grandes que hemos comido nunca.

Lo siguiente fueron los embutidos catalanes y el pa amb tomaquet. Nos encanta la presentación de “córtatelo tú mismo” en la tabla de madera.

Después una refrescante ensaladita de escarola.

Las mongetes (judías) del ganxet con pimientos verdes fritos y la parrillada de carne pollo, cerdo, cordero y butifarra acompañada por el irresistible alioli.

Para acompañar vino y agua.
Y ya para reventar los postres, una delicia tanto el flan casero como la crema catalana.

Terminamos con una copa de cava y poco nos faltó para cantar el “Montserrat montaña queridaaaaa” ;-)

21/02/2011

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2006

Catalán en Madrid

Lo mejor de este sitio sin duda son los primeros y el jamón ibérico. Es mejor pedir un buen número de entrantes para compartir, todos deliciosos, como la coca de ceps, una delicia que se deshace en el paladar. Los arroces también buenos pero quizá algo pesados y grasientos. Personalmente me gustan mucho más los primeros que los segundos de el Paradís. En la carta de verano tienen un salmorejo con cerezas y mojama de atún que es espectacular, de lo mejor que he probado en mucho tiempo. Por marzo tienen los calçots, que los hacen en tempura para poder comerlos con cuchillo y tenedor.

Es un sitio muy de negocios pero en un ambiente relajado, muy popular con los diputados de las Cortes que están al lado, especialmente de los grupos catalanes que lo han adoptado como propio. Comer sale por unos 50 euros. La sala es agradable y cómoda, bien iluminada, con mesas amplias y bien separadas.

Servilletas y manteles de tela.

12/03/2012

Sabor mediterráneo

Restaurante cerca del Congreso de los Diputados, excelente para una ocasión especial de ambiente muy formal.

Está en una pequeña calle y pasa casi desapercibido lo que puede que sea una de las razones por las que algunos de unos representantes políticos lo escojan para comer.

Nosotros comimos de cóctel asi que no puedo decir como es un menú normal, pero todo lo que nos sirvieron estaba exquisito. Desde el jamón, hasta las anchoas, pasando por las verduras … con esto ya os habréis hecho a la idea de que se tratan de platos tradicionales en donde se cuida al detalle la calidad del producto.

22/11/2012

Catalán-mediterráneo. Ideal para comidas de negocios

Un restaurante estupendo de la conocida cadena catalana. Destacaría es servicio por encima de todo. La comida es sabrosa y muy bien presentada. Comienza por unos aperitivos siempre sencillos y vistosos. Quedas siempre bien. Calcula de 50 a 60 euros por persona con vino de la casa.

19/08/2014

El menu de otono estaba bastante bien por, creo, 35 euros.

06/12/2011

buen restaurante de cocina catalana, para comidas de negocio

El local bastante bien, para comidas de negocios o cenas "romanticas".
El servicio bien, correcto y profesional.
La cena:
* El jamon bastante bueno
* chopitos sobre cama de ceps: buenos.
*Bacalao con salsa de setas: muy bueno, con su punto de sal adecuado, sin estar desalado en exceso como hacen algunos sitios
*La crema catalana: muy buena, no tradicional del todo (incluye una parte de helado).
Cafes ok
En resumen: buen restaurante de cocina catalana. Como otra vez que estuve no me convenció tanto, le pongo 3*, pero volveré y seguramente le suba a 4*

05/04/2012

Carta de temporada

Siempre que voy por trabajo pedimos las virutas de foie. Los arroces son lo mas conocido del lugar, y la carta de vinos es elaborada y cuidada, con sumllier para cada mesa.

En temporada tienen productos como setas, alcachofas, ... muy bueno.

Buen sitio, sin resultar maravilloso. No tiene el encanto que su precio requiere. Le falta gracia.

07/04/2013

calcots en tempura!!

Muy buenos calcots arroz espectacular aunque nos intentaron colar una segunda de viña mayor ..... Muy recomendable