Parador Nacional de Turismo de Alarcón

14/03/2017

Una suite increible

Un pequeño Parador con apenas 14 habitaciones pero mucho encanto, ubicado en el castillo de Alarcón. Una auténtica fortaleza medieval cuya fundación se atribuye al rey Alfonso VIII.

El castillo tiene planta cuadrada, rodeado por un doble recinto defensivo, destacando la Torre del Homenaje, en la que se ubican las mejores habitaciones del Parador.

Si el presupuesto lo permite recomiendo la suite (habitación 106) enorme, con acceso directo y exclusivo a las almenas y a las preciosas vistas de la hoz del río, las torres defensivas y el pueblo.

Personal super amable.

23/02/2007

Jesús Encinar lo descubrió en febrero de 2007

Escapada romántica de fin de semana

El Parador de Alarcón está a unos 90 minutos de Madrid, pero parece que vas a otro mundo. Es uno de los paradores más pequeños de la red y eso se nota en el servicio amabilísimo que te dan. Fue además uno de los primeros paradores en ser de nuevo reformado y está en un estado impecable.
Nos fuimos mi chico y yo de finde a Alarcón y nos han tratado de lujo, con una atención y una amabilidad que te hacían sentir como en casa.

En el parador vivía, cuando era castillo claro, el infante Don Juan Manuel y se cree que en la habitación 104 escribió, al menos en parte, su famosa obra "El Conde Lucanor". Tuvimos la buena suerte de reservar esa habitación y la estancia fue una maravilla. El subdirector del parador, Emilio Mojón, tuvo incluso el detalle de regalarnos una copia del libro! Nos quedamos alucinados. Eso por no hablar de los mil pequeños detalles que tuvieron... flores y cava en la habitación, unas velas encendidas cuando volvimos de cenar. Yo no podía creermelo.

De verdad, un sitio de ensueño para escaparse de madrid y pasar un finde romántico.

[nota: también tenían unas salas de reuniones y puede ser una buena opción para un encuentro de empresa]

23/08/2010

Sólo lo conozco como restaurante y aunque el marco es 'incomparable' el restaurante está sólo ok. Solo destacar una aceptavle tempura de berenjena

27/03/2008

agradable

Agradable sitio para almorzar en mitad de camino entre madrid y levante.
Incluso para reunion de trabajo de 2 dias, a distancia asequible de Madrid.

24/02/2007

lo tengo en favoritos

no es de los más conocidos pero es un castillo de esos duros y auténticos. en un risco pelao sobre la estepa castellana..
el comedor con unos ventanales espectaculares. patio con pozo muy bonito. Jesús que coincidencias..