Parador Nacional de Turismo de Santo Domingo de la Calzada

08/07/2013

En pleno centro del casco histórico

3ª visita a este Parador, en esta ocasión haciendo al Camino. Las habitaciones mantienen el "estilo Parador" con su incombustible mueble castellano, para mí ya un tanto desfasado. El baño está totalmente renovado y la habitación es ámplia a la vez que acogedora.
La atención en recepción, como siempre en Paradores, excelente. Nos invitan a un vino por ser "Amigos" y nos lo tomamos plácidamente en el salón del hotel, con su magnífico techo abovedado de piedra. Los sillones parecen muy antiguos, en el omnipresente estilo castellano, pero resultan ser sorprendentemente cómodos, por lo que al momento se me olvida el asunto estético y decorativo, aunque opino que este salón con un mueble moderno combinado con la piedra de columnas y techo y la historia de sus paredes quedaría precioso, aunque no parece ser el momento idóneo para que paradores acometa grandes inversiones.
En resumen, se está bien, aunque como otros Paradores de "1ª Generación" ya empieza a necesitar una actualización.

09/05/2010

Hospital de peregrinos en el camino de Santiago

Excelente parador en Santo Domingo de la Calzada, en pleno centro del caso histórico, frente a la catedral

Precioso salóm interior, perfecto para tomar una copa por la noche

Pero sin duda lo mejor: el restaurante; no sólo bien atendido por un servicio muy joven y más que amable, sino que es sin duda alguna el mejor parador donde he comido (y he comido en muchos)

No os vayáis sin comer aqui, lo recordaréis siempre

19/05/2010

Estupendo

Estuvimos en una habitación con vistas a la plaza y nos encantó este parador. Restaurante sin más, deberían mejorar la atención. Desayuno perfecto, como siempre en paradores.

08/01/2008

cristóbal fernández lo descubrió en enero de 2008

hospital de peregrinos

Al lado de la Catedral, famosa por su gallo y gallina vivos, se encuentra este parador en lo que fue un hospital de peregrinos medieval en el mismo camino de Santiago. Lo mejor del Parador es su espectacular hall: arcos góticos en piedra y artesonado en madera. Estupendo desayuno como de costumbre en Paradores. Éste cuenta con garage, sauna y jacuzzi. Camas con semidosel. A media hora de Logroño.