Parador Nacional de Turismo de Alcalá de Henares

Ordenar por:

relevancia fecha

10/07/2014

Relax total

Una restuaración increíble, con habitaciones a las que no les falta de nada. Tranquilas, espaciosas, bien iluminadas e insonorizadas. Una mezcla de modernidad en el edificio del antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo.

Por si esto fuera poco, hay que añadirle un pequeño spa urbano, perfecto para pasar una tarde relajada. Es bastante chiquitin, pero lo suficiente como para salir nuevo. Lo mejor la cabina de masajes

07/11/2012

un RELAJANTE viaje interior entre una capilla del XVII y un spa del XXI

Un gran secreto conocido por muy pocos, esconde el fabuloso Parador de Alcalá, su magnifico SPA, quizás de todos los que conozco, el que más me impresiona.

Su diseño igual que la rehabilitación de todo el Parador es impresionante, es como viajar a otro mundo.

Ofrecen un circuito de sensaciones por 30 euros, que te deja como nuevo, la piscina de chorros con la enorme lampara de cromoterapia, la multitud de cabinas con distintos tratamientos...

Todo llama a la meditación.

14/02/2014

Domótica

Un conjunto de variedad de tipologías de habitaciones integradas en distintos patios enlazados, recuerda a las viviendas minimalistas japonesas con jardín incluído
Buena atención.

08/10/2012

Convento de Santo Tomás y Hostería del Estudiante

El Parador de Alcalá de Henares ocupa un magnífico edificio del siglo XVII, antiguo colegio-convento de dominicos de Santo Tomás

Disponen de piscina para la temporada y es acto para realizar eventos,

Se caracteriza a demás de hotel por su excelente restaurante y por sus platos

Si pasas por Alcalá no dudes en pasarte por este lugar

María Fernández Sedeño + seguir 84 sitios, 5 seguidores

04/06/2012

Un lugar único, con un buen diseño, muy moderno para la zona, que choca con todo lo demas pero no de forma desagradable. Con la tradicional buena cocina de Paradores.

Os lo recomiendo especialmente como organizadora de eventos, pues es un lugar especial para celebrar una reunión de alto nivel, incluso una boda. Tiene unos salones amplios y agradables, y un patio lleno de luz muy útil para cócteles, servir un vino español...

25/07/2010

Restaurante moderno y cocina exquisita

El restaurante del "nuevo" parador de Alcalá de Henares es parada obligatoria.
De estilo moderno, ofrece una carta repleta de platos castellanos y alcalainos.
No puedes dejar de probar las clásicas migas, con el lujo de preparación que sólo puedes encontrar en un parador.
Si quieres salir de lo clásico, gazpacho de fresone de Aranjuez, suprema de merluza braseada o pulpo a la parrilla. Manjares para el paladar!!

11/12/2009

cristóbal fernández lo descubrió en diciembre de 2008

Nuevo!

El Parador de Alcalá de Henares ocupa un antiguo convento del siglo XVII, el Colegio-Convento de Dominicos de Santo Tomás. Está justo enfrente de la Hostería del Estudiante. La reforma es espectacular y el jardín tallado sobre buena parte de las habitaciones ha recibido ya algunos premios de arquitectura. Espacios comunes estupendos como la recepción o los pasillos del claustro donde destacan maravillosas alfombras, piezas únicas ad-hoc. Numerosas salas de reuniones bien equipadas. Biblioteca preciosa, aún sin libros ni internet. La cafetería es muy agradable y cuenta con un trato excelente. Desayunos en un salón precioso con una aglomeración de lámparas de reminiscencias orientales en láminas de madera que crean un marco espectacular. Las habitaciones destacan por su iluminación que permite seleccionar distintos ambientes. El baño es amplio, con lavabo doble, albornoces, zapatillas, sales de baño, esponja y otros amenities poco habituales en la red (bolsa de tela para la lavandería y para los zapatos, crema hidratante para los labios, kit de manicura,...) . El Spa y el restaurante aún no están inaugurados por lo que las comidas y cenas se sirven en la Hostería del Estudiante. Allí la cocina deja bastante que desear y el servicio es muy mejorable. Se olvidaron de darnos el típico fino de bienvenida, la comida llegó fría, pedimos una jarra de agua y hubo que pedir nos la cambiaran porque sabía a detergente, tuvimos que reclamar pan, en fin la Hostería necesataría la renovación que el nuevo Parador trae. Por favor a la dirección del establecimiento, no importen nada de la Hostería, que no contamine al nuevo Parador que tiene un futuro prometedor.

18/05/2011

Muy agradable

Fuimos al restaurante de celebración familiar. Nos atendieron regular, al darnos la mesa, y se equivocaron en un plato, pero en general el servicio es bueno y la comida también, aunque no muy buena la relación calidad-precio.
El sitio es muy agradable, con una decoración minimalista pero grandes lámparas.

04/09/2009

Sueño cervantino

El nuevo parador de Alcalá de Henares ha sido el fruto de un trabajo de restauración de un decrépito Convento, mas una moderna edificación, dentro de un entorno muy complicado porque es la perspectiva mas genuinamente medieval que pueda verse en la Comunidad de Madrid.
Me ha gustado el resultado y la enorme labor de recuperación aunque hay algunos defectos (en mi opinion) evitables, como por ejemplo las maderas del claustro cargan y contrastran en exceso, los pasillos y zonas comunes con esos techos tan altos quedan algo fríos y desnudos. Pero con todo hay que agradecer el que se vayan rescatando joyas del patrimonio.
Las habitaciones están situadas en un patio inglés a la moda zen, que no dejan de ser una nota disonante y agradable. La decoración es algo espartana (¿minimalista?) Los baños son estupendos.
El restaurante está bien decorado con tres lámparas de brazos envueltas en tela blanca que quedan muy bien, llenando por completo el gran comedor donde no se fuma. Tiene una bonita terraza.
La comida espero que cambien la carta porque ahora es casi una copia de su hermana Hostería del Estudiante que está enfrente.
Tienen menú por 33 € abundante, menú vegetariano por 24 €, menú para celíacos (no recuerdo el precio) y postres para diabéticos.
¿Restaurante u ortopedia?
Tomé unos espárragos blancos con salmón marinados y lo mejor era la lechuga del contorno. La hamburguesa de sepia y salmón tenía una excesiva carga de ajo que no me gustó.
Buenos panes y buen aperitivo de cava con almendras fritas. Con el café te ponen almendras garrapiñadas ¿demasiadas almendras?
Quizá no acerté en la elección de los platos.
Pero merece la pena la visita a Alcalá de Henares y dormir en el nuevo Parador, comer no es imprescindible

20/02/2009

Hotel colegio-convento del S XVII

A 26 Km de Madrid, Paradores ha reformado el antiguo colegio-convento de los Dominicos de Santo Tomás en un hotel de 4* muy moderno, amplio, con estancias muy agradables (Salas de reuniones, biblioteca, etc), habitaciones espaciosas, luminosas y baños muy amplios dotados de todos los amenities y los más modernos servicios.
Abrirán un spa situado bajo la cúpula del antiguo convento que habrá que provar.

Para degustar las especialidades cervantinas, no os recomiento la Hostería del Estudiante, calidad y servicio regular.

Ideal para una escapada de fin de semana cerquita de Madrid.