Parador Nacional de Turismo de Argómaniz

02/12/2013

Noviembre-Diciembre 2013. Finde de retiro del mundo

El parador se renovó en 2009 y está relamente bien. Las habitaciones, amplias, cómodas y aceptablemente decoradas se encuentran en el ala nueva pero lo destacable son las zonas comunes, sitas en el precioso palacio renacentista de los Larrea. Realmente acogedor y con un espectacular restaurante en la última planta, bajo el precioso tejado cubierto de madera y con las vigas a la vista.

La carta sigue el estilo de cocina regional con algún guiño, típico de Paradores pero aprovechando las jornadas gastronómicas cenamos un menú cerrado en el que el aperitivo (huevos rotos con setas) y el primero, una crema de patata con bacalao, no nos dijeron nada. El segundo en cambio estaba bueno. En estupendo lomo de ciervo con una salsa de arándanos y miel, acompañado de un muy rico pastel de

27/02/2011

Nuevecito!! Junio 2009

Qué casualidad!!! 11870.com/ohiogozaimas justo he pasado por ahí este fin de semana y justo iba a dejar mi comentario.

Nos pusieron la misma bandeja de bienvenida que comentas, con fruta, agua y carta personalizada de dirección (curioso director(a) que no tiene nombre¿¿¿).

Han afinado algunos detalles. En los pasillos que conducen a las habitaciones hay unas buenas alfombras bien mullidas que son un lujo, porque no se escuchan pasos ni maletas rodantes ni nada de nada. He de comentar que el suelo es tarima de roble, eso seguro, y muy bonito (no es tarima flotante). El tema de las puertas está tal y como comentas, se abre con la tarjeta y para cerrar casi es necesario el portazo. No obstante a nosotros no nos molestaron los vecinos y no escuchamos ni tarjetas ni

15/06/2009

Ohio Goza i Más lo descubrió en mayo de 2009

Recién restaurado en mayo de 2009

Parador pequeño y familiar.
Amabilísima atención telefónica y todo promete.

Justo a las afueras de Vitoria. Elevado sobre un cerro donde en tiempos esto fue casa solariega y cuatro caseríos más.
Un paisano nos contó la historia algo más reciente y no menos jugosa del lugar. Esa que no figura, ni en las guías turísticas, ni en la de Paradores. Pero por decoro la omito aquí.

Qué lujo, estrenar sábanas en las que nadie durmió y platos en los que nadie comió.
Todo nuevecito, con un aire moderno y algo soso para mi gusto.
Habitaciones coquetas, con baño de ventana.

Carta personalizada del Director al llegar con agua y fruta preparada cortesía de la Casa pidiéndonos disculpas por adelantado en caso de que hubiera incidencias con eso de la reapertura.
Pues vaya si las hubo !!!

En primer lugar,

30/07/2010

Parador reformado y detallista

Excelente parador. Pasé la noche de fin de año allí y me pareció estupendo. Todo el interior está recién reformado: las habitaciones de diez, de las mejores que he visto nunca: muy espaciosas y decoradas con gusto; habitación con vistas y conexión al jardín; baño espacioso con todo lo necesario...
El desayuno era bastante variado, aunque no me acabó de entusiasmar. Pero la sala y las vistas eran muy bonitas.
En cuanto a la calidad del restaurante no puedo opinar, ya que me vi obligada a asistir a una cena familiar, pero lo apunto para otra ocasión.
Altamente recomendable para una noche especial.

03/05/2011

Cerquita de Vitoria y con mucha paz

A 12 km. de Vitoria te plantas allí en nada y la verdad es que este antiguo palacio, recién remodelado, está muy tranquilo y agradable.

Diría que es ideal para un fin de semana en Vitoria si no quieres estar en la ciudad, como fue nuestro caso, y buscas algo muuuuy relajado, para desconectar por completo.