Parador Nacional de Turismo de Cazorla

El Parador se localiza en el corazón del Parque Natural de Cazorla, en el paraje conocido como Sacejo. Su altitud determina que cuente con una inmejorable panorámica del...

27/07/2014

Alojamiento en plena naturaleza

No es de los paradores más espectaculares, de hecho creo que necesita una renovación, sin embargo se encuentra en un lugar increíble, en plena naturaleza, dentro del Parque Nacional de Cazorla, Segura y las Villas.

El parador es un antiguo refugio de cazadores, con un aire muy rústico y para acceder a él hay que coger una carretera llena de curvas, que aunque está a unos 25 kms del pueblo se tardan sus 45 minutos.
Tiene una preciosa terraza que da a la piscina de temporada para el verano y para el invierno un agradable salón con chimenea, donde pasar las horas muertas. Es un parador perfecto para descansar y relajarse, para hacer rutas senderistas, avistar animales o simplemente disfrutar del cielo estrellado.

El personal del Parador es muy atento y amable.

09/09/2007

JGZ lo descubrió en septiembre de 2007

Agradable sorpresa

Esperaba lo que encontré: un emplazamiento privilegiado en el parque natural de la Sierra de Cazorla‚ unas instalaciones estupendas (las vistas desede la piscina son impresionantes)‚ un restaurante muy decente‚ etc. Pero había mas:

- Se pueden hacer excursiones en Helicoptero por la Sierra‚ muy atractivas.
- Es curioso como en la habitación tienes un par de cayados para las excursiones. Es recomendable hacer alguna de las rutas de senderismo que te diseñan en el parador (te preparan el picnic).
- Pero sobre todo el gran descubrimiento fue el interior de la provincia de Jaen. De camino al Parador no dejeis de visitar Ubeda y sobre todo Baeza.

La subida al parador es "movidita"‚ pero el paisaje merece la pena. Eso si‚ no pretendais salir a dar una vuelta o tomar algo por la noche‚ porque el puebo más cercano esta a 40 Km.