Parador Nacional de Turismo de Jarandilla de la Vera

24/06/2017

Tras los pasos de Carlos V

Precioso parador ubicado en un castillo en el pueblo de Jarandilla de la Vera, una ubicación excepcional para visitar la comarca y para conocer el Monasterio de Yuste (lugar de reposo y última morada de Carlos V).

El castillo es precioso, el sitio ideal para una escapada romántica.

16/02/2016

Un café imperial.

Sólo me tomé un café en el patio, que es bonito, con un pequeño estanque. Con el café te ponen una pasta, lo que implica que, o te la comes echando leches, o se te posan las palomas en la mesa (y me dan un asco...) impasibles a los aspavientos de clientes y camareros.
Como estaba de obras, no se respiraba paz ni tranquilidad. Habrá que volver cuando acaben.

05/07/2010

En la piscina con Carlos V

Tumbarse al sol en la piscina bajo los muros que en su día acogieron a Carlos V,. en cuyo imperio no se ponía el sol, es toda una experiencia. Sólo por eso merece la pena la escapada. Esta región cacereña es un frutal inmenso, con las famosas cerezas, membrillos, granadas...El entorno, ayuda. ¿Y el Parador? Hermoso Palacio, bien conservado, con habitaciones cómodas y zonas comunes adecuadas. El patio es apoteósico, en especial por la noche, para cenar. La cocina, como en casi todos los Paradores, es para salir corriendo (aunque cobran cuarenta eurazos por persona) El precio en general, un desatino, 164 euros la noche. Pero tiene enormes ventajes. En especial, esa piscina a la sombra de Carlos V y su imperio. El pueblo de Jarandilla es horroroso.

13/12/2012

Precioso patio ideal para tomarte algo disfrutando del entorno.
Como hotel, ahí, ahí, las habitaciones se quedan un poco "castellanas".
Jarandilla muy agradable.

19/03/2008

La red de los paradores, con sus múltiples armaduras y sillas de cuero repujado, tiene siempre ese saborcillo algo tardofranquista. Tampoco ayuda que el servicio a veces tiene ese aire como de Ministerio de Turismo.

En cualquier caso se trata de un edificio sorprendente con un patio encantador que invita a relajarse al fresco mientras tomas un café. Una de las mejores opciones para hospedarse por la zona a muy buen precio. En nuestro caso una habitación doble con desayuno incluido nos salía a 110 euros la noche, realmente barato. Los desayunos hay que reconocer que son de lo mejor que uno puede encontrar.

El restaurante por la noche está tomado por familias y sus niños. Creo que eramos la única pareja en la sala. Unas señoras algo mandonas vestidas de traje regional despachan la comida a toda prisa, mientras a la vez van montando el desayuno para la mañana siguiente.

22/03/2008

Un parador evitable

Y yo me pregunto desde aqui, ¿no es delito que un hotel de cuatro estrellas en españa esté taaaaan cutre?

Lo malo de los paradores de provincias es que el servicio no está a la altura de las circunstancias. Y no es tolerable que esto pase. Tienen errores de bulto que solo una gestión profesionalizada evitaría. Como por ejemplo estar cenando con la mesa del desayuno a medio poner (Cómo pueden hacer esto!!! Estar con los yogures de mañana debajo de un cuadro del XV!!) que no te acompañen a tu habitación en un hotel que no está bien señalizado, que la tele sea de esas antiguas antiguas, que no tengan albornoces, ni cepillo de dientes... Con lo barato que son los detalles, cómo no invierten en el ellos? Si la experiencia del cliente es facilisima de mejorar!! En fin. Paradores tiene tanto por hacer con los que tiene abiertos, que debería tomar activia: renovarse por dentro para que se le note por fuera. Y dejarse de tanta apertura nueva.

En resumen: que evitable, por mi parte. A pesar de que a la cadena "le tengo fe", por algún motivo que, hasta la fecha, desconozco. Aun así me dan curiosidad las nuevas inauguraciones, con lo que es probable que vaya "picando". (Sobretodo porque sumo puntos a la iberia plus... y como soy un adicto a mi estado de millas.... pues un motivo más).

Daniel Calamonte

Hola a.yen

Es curioso, pero creo que en Paradores que estan en pueblos hiper-pequeños tipo Alarcon tienen un servicio mucho mejor que los de capitales de provincia o ciudades como Jarandilla. Que se relajan mas en temas que son -dada la categoria del establecimiento- imperdonables

Pero vamos, que esto es solo una opinión.

16 de julio de 2010

03/03/2007

Jalolo lo descubrió en marzo de 2007

Impresionante

Edificio maravilloso.
Emplazamiento perfecto
Mejor en primavera, aunque no pierde encanto en otras fechas.
La cocina, como casi siempre en paradores, es de gula.