Parador Nacional de Turismo de La Granja

29/11/2016

Lujo a 90 euros

Parador "de nueva generación", abierto en 2007, que al igual que los inaugurados en los últimos años ( San Esteban, Monforte, Lerma, Plasencia, Corias, ... ) combinan a la perfección una excelente renovación arquitectónica de edificios antiguos con un mobiliario moderno y acorde con los tiempos, en contraste con el vetusto mobiliario "castellano" que todavía se puede ver en demasiados Paradores. La habitación que nos tocó en suerte ( 216 ) es enorme, cómoda, agradable y muy silenciosa. Por 90 eur, dormir así es todo un lujo.
Mención aparte merece el restaurante Puerta de la Reina. En domingo por la noche, con poca ocupación, el restaurante se ubica en el patio cubierto que se puede ver en las fotos, resultando una sala acogedora y con un punto elegante, atendida por un agradable y profesional servicio.
Carta contundente, con lo más tradicional de la cocina segoviana, imprescindibles los magníficos judiones y muy recomendable el sorbete de limón para suavizar. Con una carta de vinos demasiado corta, la más que acertada recomendación de la maitre ( un Matarromera crianza 2013, magnífico ) fue de gran ayuda.
Por último, es muy recomendable la visita a los jardines del palacio con sus curiosas fuentes sin agua. Una vez terminada, retrocedan 300 años en el tiempo y traten de imaginarse las 26 fuentes del complejo funcionando simultáneamente. Impresionante, verdad ?. Ni Dubai ni Las Vegas estarían a la altura.

13/08/2013

Antiguo por fuera, moderno por dentro

De los Paradores que hemos visitado, nos parece el más moderno.
Excelente opción para dormir cerca de Madrid, con una atención especial.
El restaurante de cocina tradicional con toques creativos nos encantó.

19/03/2012

Estupendo para una escapada romántica

Un precioso parador, en uno de los edificios aledaños del Palacio de La Granja, mezcla de modernidad y tradición, pero con todas las comodidades modernas: wifi, un estupendo spa, biblioteca muy tranquila, cafetería muy animada, restaurante, habitaciones en las que no falta detalle, gimnasio, piscina de temporada e incluso un centro de convenciones ubicado en un edificio cercano.
Perfeto para un fin de semana tranquilo en un entorno precioso.

15/08/2013

Estupendo

Hay que decir que solo la visita a La Granja de San Ildefonso ya merece la pena pero si además te puedes alojar en este estupendo Parador la visita ya es de diez. Habitaciones cómodas, luminosas, piscina, spa...lo que quieras. Por poner alguna pega la piscina cierra demasiado pronto en verano (a las 20:00 h).

19/02/2013

Nota: este comentario es una copia del puesto en 11870.com/pro/puerta-la-reina de donde viene originariamente.

Junio 2.012: He vuelto varias veces, pero lo de este fin de semana, ya es el colmo de la atención. Una experiencia muy buena, se convirtió en un par de horas sublimes. Siendo unas buenas instalaciones, y una cocina de calidad (aunque algún plato patine un poco, por ejemplo los raviolis de pollo me parecieron un pelín insulsos) y precios contenidos, lo mejor de la comida de este sábado fue la atención de los camareros. Sencillamente espectacular y perfecta. Según el ticket, la camarera responsable de nuestra mesa se llama Marta (pongo su nombre por si lo ve su jefe) y tanto ella como su compañero dieron una lección de cómo atender: pendientes en todo momento de los comensales, en ningún momento se les echó en falta ni estorbaron. Aunque pedimos varios vinos, no tuvimos que pedir copas extras, ya que nos las ofrecían, así como platos cuando se veía que la intención era compartir entrantes o postres, las coipas de los aperitivos no estuvieron más de dos minutos vacías en la mesa, siempre con una sonrisa en la cara (aunque a uno de ellos le pillé apartado de las mesas un momento en que se le veía cansado).

Lo dicho, un servicio, que debería ser el estándar (e incluso por encima), pero que no lo es, y por ello se debe reseñar.

Dudo que en muchos restaurantes se tenga un servicio y comida mejores, y el precio era más bien normalito (no llega a 40€ por cabeza).

Diciembre 2.010: Solo puedo hablar del restaurante (siendo segoviano, no tiene mucho sentido alojarme en un hotel a 10 km de mi casa), pero es espectacular en la relación calidad - precio. Por entre 30 y 40 euros se puede comer muy bien, con un servicio muy atento y muchos detalles.

03/07/2012

Excelente comida regional y de temporada

El lugar es bonito, tranquilo y muy agradable. La carta, sin ser muy amplia, tiene unos platos muy sugerentes y para cualquier gusto. Muy recomendable la cocina de la región y la de temporada. Todos los platos, con una calidad muy alta de los productos, muy bien presentada y extraordinariamente bien cocinada y con la cantidad suficiente para los buenos apetitos. Los postres, todos son buenisimos. La carta de vinos, muy bien seleccionada y si tienes dudas, pregunta a la sommelier, que tiene muy buen gusto para los maridajes. Del servicio, solo puedo decir que extraordinariamente profesionales, desde el metre a los camareros. Los precios, un poquitos altos, pero merece la pena la calidad/precio.

11/07/2011

SPA

Parador fruto de una nueva renovación de un edificio histórico en el que para mi destaca el SPA. Agradable, perfectamente integrado en el edificio y de trato excelente. De verdad que merece la pena.

La piscina climatizada, parte también del circuito del SPA, parece estar en la nave de una antigua capilla y la exterior, ¡en su tejado!.

El restaurante no lo he probado.

21/05/2008

un parador reformado en plan diseño

El sitio ideal para escaparse un fin de semana desde Madrid. Puedes llegar el viernes a mediodía, tienen un Spa con masajes (no lo usé pero quiero volver), luego cenar en el hotel en plan fino y al día siguiente visita al palacio de La Granja que queda, literalmente, al lado. Todo un plan.

09/01/2011

En un marco incomparable han sabido conjugar lo historico con la modernidad mas fria. La cocina es la tipica castellana con el toque de vanguardia que prima en los paradores

17/09/2007

Fernando Encinar lo descubrió en septiembre de 2007

El nuevo Parador de la Granja‚ ¡estupendo!

Tengo sentimientos encontrados con Paradores de España. Por un lado me parece increible que nadie haya dicho nada sobre una empresa que‚ con el dinero de todos‚ se dedicó a llenar España de hoteles haciendo un daño brutal y una competencia feroz con la hostelería local‚ que veía cómo tenía que competir con este monstruo que daba igual que ganara o perdiera dinero‚ era una apisonadora que usaba patrimonio de todos (castillos‚ palacios‚ conventos‚ etc) renovados con el dinero de todos‚ compitiendo con empresarios pequeños que tenían que salir adelante frente a este bicho.

Por otro‚ reconozco que en general los Paradores históricos están en sitios preciosos‚ que las renovaciones son chulísimas y que en general son una pasada.

El nuevo Parador de la Granja se ha inaugurado el 7 de junio de 2007. Está todo a estrenar‚ todo tiene el aire de nuevo y en muchos casos se estrenan cosas. Hay dos grandes espacios: el palacio de los Infantes‚ donde está el alojamiento‚ spa‚ gimnasio‚ restaurante‚ etc. Es el habitual si se va de turismo. Pero también han rehabilitado el Pabellón de la Guardia de Corps para congresos y convenciones con su propio restaurante. La casa de los Infantes se estructura en torno a tres patios muy bien recuperados. Las habitaciones son grandes‚ limpias de decoración‚ muy bien montadas con baños amplios. Lo único negativo es el jeroglífico sistema del aire acondicionado. No hay quién lo entienda! No sabes cómo encenderlo‚ cómo apagarlo‚ cómo subirlo.... menudo error! Los desayunos son descomunales y hay de todo para comer hasta que revientes.

La Casa de guardia de Corps está muy bien diseñada para reuniones de empresa‚ con salas de muchos tamaños‚ un extraordinario servicio de atención al cliente y se puede comer en el mismo sitio‚ en un restaurante enorme y algo inhóspito. La comida es bastante corrientita cayendo en algunos momentos en crimen de lesa gravedad: los judiones‚ en La Granja‚ no pueden salir duros como piedras! Pero bueno algún fallito tenía que tener el sitio y quizá la restauración sea lo más débil.

02/03/2008

Parador con Spa

El nuevo Parador de La Granja inagurado el 7 de junio del 2007. El edificio se remonta al reinado de Carlos III, que orednó su construcción en 1770.
Paradores ha sabido combinar lo tradicional con las más novedosas tecnologías, creando un alojamiento con mucho encanto.

25/09/2009

Un sitio tranquilo y relajante.

El parador esta fantastico. El spa muy relajante. Todo el complejo tiene un personal muy atento y agradable. En el restaurante se come muy bien aunque no muy asequible. El entorno esta muy bien para pasar un finde de tranquilidad.