Parador Nacional de Turismo de Mojácar

10/07/2014

coktail de gambas lo descubrió en marzo de 2010

Descanso al borde del mar

Precioso parador muy bien ubicado frente a la playa de Mojacar. Dispone de estupendas instalaciones, recien reformado y muy moderno. Hay dos tipos de habitaciones, cada una con su encanto, aunque todas son grandes perfectamente equipadas, con un baño grande y terraza. Las que dan a la fachada (con vistas al mar) están antiguas, pero las vistas merecen la pena.
Las habitaciones de la parte trasera, están renovadas completamente, también tienen terraza, pero da a una zona de jardín interior. Algunas no tienen bañera, pero tienen una ducha estupenda y son bastante bonitas.

Servicio de internet gratuito en uno de los salones (aunque sólo hay 2 ordenadores) y wifi gratuito en todo el recinto.

Además piscina, un pequeño gimnasio con jacuzzi exterior y servicio de masajes, depilación y estética.

Para la comida buffet libre (hay de todo y todo riquísimo)

Confort y tranquilidad a pie de playa

14/06/2013

Cucarachas en las habitaciones, les da igual.

Eran las 6 de la madrugada y ya clareaba cuando escuché el ruido en la habitación de mi hotel. Era como si se hubiera colado un gorrioncillo, ruido de rasquidos constante… pero no podía ser: me alojaba en el Parador de Mojácar (Almería) y no había abierto la ventana en ningún momento.

Encendí la luz y… CUCARACHAS corriendo por el suelo!!!

Creo que vi tres o cuatro (aún estaba un poco cegado por la lamparita). Conseguí darle un zapatazo a una que andaba en círculos y se me escaparon las demás. Ya no pude conciliar el sueño del asco que me daba pensar que podían haber estado paseádose por mi ropa, husmeando dentro de mi maleta por si había algo de comida… Sentía nauseas.

A las 8 de la mañana grabé este video de la cucaracha agonizante e hice un par de fotos. Quería hablar con recepción y que me creyeran. Insinuaron que sería una cucaracha que entró desde el jardín (aunque eran varias y yo no había abierto puertas).

Hablé con Atención al Cliente de Paradores y niegan el problema. Asumo, por tanto, que seguirá igual.

13/05/2013

Edificio moderno adaptado al entorno

Edificio de nueva construcción de solo 2 plantas. Muy tranquilo y recientemente redecorado, las habitaciones son amplias y acogedoras.
Merece la pena una cena en la terraza del restaurante. En el entorno, andando, recomiendo el Casablanca.

15/10/2011

Abierto al azul Meditérraneo

Frente al mar, estilo moderno, servicio exquisito, habitaciones muy luminosas, jardines, fuentes.Muchos otros hoteles, apartamentos, centro comercial,chiringuitos,bares, restaurantes,...a lo largo de todo el paseo marítimo a ambos lados. Comunicado con el centro del pueblo de Mojácar por autobús, claro si no lleva coche propio que es lo normal.

31/07/2010

Perfecto para unas vacaciones de verano tranquilas ;)

En pleno mes de julio, un sitio muy tranquilo. Muy recomendable.
Las habitaciones nuevas son perfectas. Un 'fallito', la cortina dejaba pasar demasiada luz del amanecer, así que los primeros días me despertaba temprano, hasta que le cogí el punto. Se veía el mar aunque poco desde la habitación. Las habitaciones más antiguas sí tienen vistas al mar, pero no sé si estarán reformadas.

Respecto al parador, se nos hace muy corta la carta. Estuvimos en régimen de media pensión y acabamos probando casi todo. Me aprendí la carta de postres de memoria. Además, todos los días la misma carta... se acaba haciendo aburrido y repetitivo. Este tema deberían revisarlo en paradores. Eso sí el restaurante de desayunos y cenas con vistas sobre el mar es una maravilla. Cenas en la terraza viendo la luna reflejada sobre el mar y la verdad es que es precioso.

Y otra cosa, el personal del parador y en general de todos los paradores nos resulta muy frío, poco cercano. Supongo que será tema de profesionalidad, pero igual es un exceso de esto...

La piscina muy bien, con parking no vigilado donde dejar el coche en el mismo parador, y pasar la calle y la playa. Muy tranquila también la playa. A cualquier hora, tenías primera línea de playa sin problemas.

El pueblo de Mojácar es muy bonito, todo blanco en el monte. Y está al lado del parque natural del Cabo de Gata. El parador está en la parte de Mojácar playa.

Lo dicho ideal para descansar unos días y con mucha tranquilidad.

;)