Parador Nacional de Turismo de Santo Estevo

29/09/2015

ÚNICO

25/09/15
Hay tanto que destacar que no acababa de dar con el título. De repente, una palabra se me vino a la mente: ÚNICO. Es lo que mejor define a este increíble Parador. Porque es único e irrepetible. Porque no hay ni habrá otro igual. Por todo esto:

- El increíble enclave
- La grandiosidad del edificio
- La acertadísima rehabilitación
- El mobiliario moderno contrastando con la antiquísima piedra
- La paz y tranquilidad que se respira
- Los bosques que lo rodean
- Las vistas desde la habitación 118
- El espectacular restaurante y su romántica terraza
- El salón de la chimenea y antigua cocina del monasterio
- La terraza del salón Quitapesares, el mejor rincón de hotel que conozco.
- Por haber tenido la suerte de elegirlo para nuestro 22 aniversario

es y será el mejor Parador.

Este sitio es espectacular. Espero que la crisis no se lo lleve por delante. Creo que es de los Paradores que hacen ahora cierre temporal.
Estuve en 2005 también, hospedado y cenando con motivo de la boda de un amigo.
Aún recuerdo las conversaciones trascendentales con un colega andaluz, dando vueltas al claustro principal entre plato y plato para 'bajar' algo del tremendo festín a la gallega, en aquel marco incomparable.

10 de mayo de 2013

Yo fui a visitar el edificio esta Semana Santa y es alucinante, está en unas condiciones magníficas. Hay un espacio con exposiciones temporales. Piedra + lluvia + sol = fotos tremendas.

10 de mayo de 2013

Héctor Pérez

Efectivamente el Parador cierra ahora los meses de diciembre, enero y febrero, estando operativo el resto del año. Al ser un edificio histórico su cierre total no se contempla. Por lo que me cuentan, las bodas aquí son impresionantes.

11 de mayo de 2013

30/07/2014

Fabuloso edificio, cocina y entorno

La restauración de este edificio (que conocí en penoso estado hace 25 años) ha resultado fantástica, en especial la zona del restaurante, claustros y el "quitapesares".

El entorno, con la obligada visita a los cañones del Sil, increíble. La cocina de 10, con la terraza del restaurante que nos ofrece unos atardeceres de escándalo para acampoñar una gran cocina.

Precios muy contenidos.

No wifi por las características del edificio.

Este sitio es una maravilla, qué ganas de volver. Yo no solo no tenía wifi, con vodafone tampoco había cobertura de teléfono...

31 de julio de 2014

25/06/2013

Incomunicación

El lugar es especial , mágico. Las habitaciones tienen una decoración moderna , diferente a el resto de los Paradores. La experiencia de ver la iglesia abierta y la luz que le entra.por las vidrieras y todo verlo desde la habitación es un lujo. La exposición de escultura me encanto.Como digo,alojarse allí es mágico.
Por una razón no le pongo cuatro estrellas:En cuanto llegas al Parador los móviles dejan de funcionar (me dijeron que los de Movistar tienen mejor suerte) y el wifi no les funciona desde hace tiempo. En fin, que creo que este detalle deben avisarlo por lo menos en la web. Pero si no eres adicta a estar conectada como yo,no dejes de ir.Es una maravilla.

Yo estuve hace 7 años. El sitio es estupendo. En los alrededores, aparte de Orense city, puedes hacer una excursión en catamarán por los cañones del sil y visitar alguna bodega de la ribeira sacra

9 de junio de 2013

Nosotros hicimos una ruta en coche por esa zona en abril. Podéis recorrer pueblecillos de la Ribeira Sacra, Los cañones del Sil... seguir un cauce de un río siempre merece la pena. En cualquier oficina de turismo te van a dar mil mapas de las comarcas, además son muy amables.

9 de junio de 2013

Ah, mejor no intentar llegar al parador por la carretera de Luintra, es un infierno.

9 de junio de 2013

Muchas gracias, tendré en cuenta lo de la carretera. Ya contaré...

10 de junio de 2013

Héctor Pérez

La ruta en coche siguiendo el río hacia A Teixeira tiene muy buenas vistas. La carretera es bastante curvosa, por lo que hay que tomárselo con calma. En esa carretera, casi en el límite entre Parada do Sil y A Teixeira hay una ruta muy curiosa para hacer andando, toda ella en pasarelas de madera que siguen un cauce de un río inaccesible de otra manera. La ruta parte de la llamada "Fábrica de la Luz" y está señalizada.Si teneis tiempo y ganas, también merece mucho la pena una visita a la orilla lucense de la Ribeira Sacra, en especial a alguno de sus miradores. El más famoso es el de A Cividade, en el ayuntamiento de Sober, parroquia de Bolmente, recientemente remodelado y con espectaculares vistas. El acceso es en parte por una pista de tierra en buen estado. Espero que lo paseis bien por esta mi tierra. Hay mucho que ver con cero masificación.

11 de junio de 2013

Apunto todo Hector, muchas gracias. Tu tierra siempre es un placer, lástima que en coche sea un palizón ir hasta allí...

11 de junio de 2013

eva alvarez

\o/ me encanta ese Parador, es mi favorito!! te va a encantar. El jacuzzi con vistas al bosque de castaños es tremendo.
A lo que vamos, no dejes de comerte una ración de pulpo aquí:
11870.com/pro/casa-do-pulpo-ourense
De lo mejorcito de Ourense. El pulpo está espectacular!! Arriba verás mucha gente en la barra, y abajo tienen un mesoncito muy majo más tranquilín.
Y de turismo, la ruta de los Monasterios es preicosa:
turgalicia.es/ruta-dos-mosteiros-na-ribeira-sacra-e-canons-do-si...
Aquí tienes mucha información de la zona:
turgalicia.es/ribeira-sacra-e-canons-do-sil?langId=gl_ES
Y no dejes de ir a alguno de los miradores que se asoman al Sil, el que llaman el Balcón de Madrid, es espectacular!
luintra.es/rutascanonsil.html

13 de junio de 2013

Ay, Eva ¡Mil gracias! Me lo apunto todo...

13 de junio de 2013

coktail de gambas

Te va a encantar, es uno de los paradores mas bonitos. Si os apetece acercaros a Orense, a las termas de Chavasqueira.
termaschavasqueira.com

15 de junio de 2013

Gracias por la sugerencia, a ver si nos da tiempo!!

15 de junio de 2013

Bueno, piensa que a mucha gente le hacen un favor al separarles de su smartphone y de su intennés, así son conscientes de su enfermedad.

25 de junio de 2013

Por ejemplo, yo mismo, que salgo una hora a correr sin el teléfono ( más que nada por aligerar peso) y voy agobiado todo el rato por si me llaman. ¿Pero quién me va a llamar?,.... si soy un insociable. Eso sí, no hay mayor liberación que asumir la incomunicación por ejemplo en un fin de semana perdido por la montaña. Ainss que raritos que somos. El ser humano es,....

26 de junio de 2013

A ver ,rectifico: he estado hablando con la recepcionista y me dice que la única compañía que no funciona es Vodafone (la mía) que el resto si funciona. Lo del Wifi me cuenta que lo están intentando arreglar.Así es que ya sabéis enganchados de Vodafone si queréis desintoxicaros, venido aquí.:-)

26 de junio de 2013

Vaya hombre, con lo chulo que parecía y al final un puto problema técnico,....De todas formas ya me parecía raro porque yo tengo timofónica y cuando estuve (2005) no recuerdo que hubiese problemas y la cobertura es algo que tiende a subir, como el IVA. De todas formas, buena razón para volver a pasarse

26 de junio de 2013

Ame, ha merecido la pena aún estando desconectada..

peter lasting

El sitio es único pero los detalles marcan la diferencia de un hotel normal a un hotel especial, y este debería de ser especial:

El horario del spa es de locos; solo hay una suite, muy bonita pero con fallos graves; no hay zumo de naranja natural en el desayuno (y mira que los gallegos comemos bien), en la habitación no hay agua de cortesía (hablo de 300 eur de lista de precios), no hay una biblioteca con un poco de historia y una chimenea, hay muy poco personal para atender tantas habitaciones..... y a pesar de todo eso cada vez que voy alucino.... como sería si lo gestionase por ejemplo Hospes ???

12 de noviembre de 2013

04/10/2012

DE FÁBULA

Después de haber leído las opiniones, nada que añadir. El edificio es impresionante, un monasterio benedictino del S.X, con tres claustros preciosos. La restauración perfecta y elegante. Las habitaciones amplias y confortables y el restaurante espectacular. El entorno ... sin palabras. Creo que de los sitios más bonitos de España, la Ribeira Sacra. Bosques profundísimos y silenciosos, verdes, repletos de ruinas, de musgo, de hiedra, de iglesias y monasterios y helechos. Y los cañones del Sil, un espectáculo ver los viñedos de Mencía casi en vertical. La comida perfecta, y la atención como siempre. Un pero, la tardanza en el comedor, pero merece la pena. Otro pero, pero culpa nuestra en no saber apreciar la distancia. Si venís desde Madrid, mejor para una semana. Fuimos a pasar un fin de semana, y está muy retirado la verdad, es una paliza. Pero una paliza que merece todo. INCREIBLE.

27/12/2010

meditatium

Un remanso de paz. Lógico que sea tan inaccesible. De verdad que cuesta llegar. Una vez allí un sitio estupendo para descansar y meditar. Cuenta con spa completísimo y jacuzzi al aire libre. Acceso a un precioso bosque de carballos. Desde la salón quitapesares terraza con vistas del impresionante cañón del Sil. El edificio, antiguo monasterio del sigo X, está museizado y cuenta con toda clase de explicaciones sobre su historia y características. La cocina del parador está por encima de la media de otros paradores: lacón con grelos, pulpo, coca,...

04/01/2012

Maravilloso

Impresionante el Parador, el edificio es un antiguo monasterio, sencillamente precioso, al igual que el entorno. Las habitaciones preciosas, enormes y acogedoras. No probamos el restaurante, pero sí el servicio de habitaciones, bien la calidad de la comida y no muy caro. El bar es también muy acogedor con sus vistas al claustro central. Eso sí, llegar cuesta un poquito, la carretera es bastante tortuosa, pero merece muchísimo la pena.

15/03/2010

De los mejores paradores

Ubicado en un antiguo monasterio benedictino en plena Ribera Sacra y alejado de cualquier forma de civilización, este parador es perfecto para unos días de relax, descanso y meditación.

A la entrada un curioso cementerio y la iglesia nos dan la bienvenida.
Dentro el espacio se distribuye a través de un gran claustro y otros dos mas pequeños.
Las habitaciones y el hotel están decoradas con muebles de diseño.

Cuenta ademas con un spa y un restaurante precioso, si hace bueno comer en la terraza es muy agradable, estás en plena naturaleza.

Si decidís visitar esta zona no dejéis de realizar la excursión en catamarán por el río, desde la recepción del parador os realizan la reserva y os indican como llegar. Merece la pena, es precioso

28/11/2010

Historia, confort y magia

Nada que añadir a lo que se dice aquí. Nada menos que tres claustros de diferentes épocas y estilos, combinación exquisita de mobiliario y arte de vanguardia con los viejos muros. El jardín de los monjes es imponente, con las ruinas de los hornos, la lareira etc. Las habitaciones superiores, con vistas al bosque, son increíbles y el interior, mobiliario, tv, etc.. perfecto.
El restaurante es espectacular y se come muy bien, desayunos con vistas al claustro, genial. **Oportunidades de Mejora: el Spá está mal dimensionado para la cantidad de habitaciones. debes reservarlo con mucha antelación y durante los fines de semana está saturado. solo interesa con el hotel vacío, entre semana; También se puede mejorar la repostería del desayuno con más cosas caseras. Y por último, mal común a todos los paradores, los amenities son de pésima calidad. deberían mandar a galeras al jefe de compras :-)

peter lasting

He vuelto a visitarlo estos días y pese al edificio, que se conserva espléndido, he acabado harto de la gestión de Paradores: nunca tanto se ha convertido en tan poco.

1º el horario del Spa es demencial, cerrando los domingos a las 17h y no abre hasta el lunes a las 17h. Haya gente o no haya gente. Tengamos en cuenta que es un lugar apartado donde el relax es parte esencial de las motivaciones de viaje…. un domingo por la tarde, invierno… a las 18h es noche cerrada.. pues eso… cerrado por descanso del personal.. anda que no habrá personal deseando trabajar ese domingo de refuerzo.

2º Solo hay una suite, o al menos eso me dijeron. El tamaño y el diseño muy correcto como el resto del hotel, pero detalles: no hay regulación de temperatura, los amenities siguen siendo menos buenos de lo que deberían en un suite de ese precio, sillones descosidos y lo peor de todo: una bañera de hidromasaje con 5 averías diferentes.

3º La ducha: en 2010 ya empezaron a ser habituales las duchas de techo en casi todos los hoteles "medio buenos"… esta es la suite de uno de los mejores Paradores de España y no, no la tiene, seguimos con la de toda la vida.

4º Naranjas: por Dios, que problema hay con las naranjas naturales para desayunar !? con lo que cuesta una habitación allí y seguimos con el Tang ?

5º Recepción: una sola persona, para un hotel enorme no puede ayudarte con las maletas, ni acompañarte a la habitación, ni subir a ayudarte si no funciona algo…

6º Biblioteca: asombrado de que un hotel con esta historia y los millones de euros de reforma que tiene este Parador, no haya una biblioteca en condiciones, con su chimenea y sus sofás. Libros de historia del arte que ayuden a comprender la importancia el monasterio, el románico en Galicia, la Ribeira Sacra, etc… se me ocurren 10 casas rurales con salas de estar y lectura mejor nutridas. Una pena!

Lo dicho. Volveré cuando lo gestione Sheraton o algo así

12 de noviembre de 2013

12/08/2011

IMPRESIONANTE.

Situado en la Ribeira Sacra, el Parador Nacional de Santo Estevo es un antiguo monasterio recuperado de la más absoluta ruína. Se quemó en su día, y permaneció sin usarse durante décadas. Está en pleno Cañón do Sil, en un enclave realmente espectacular.

Como hotel es realmente impresionante. El mejor Parador Nacional en el que me he alojado. Está cuidado hasta el mínimo detalle.

El restaurante tiene la típica carta de Paradores, con una calidad - precio muy aceptable en un entorno maravilloso.

Muy recomendable la visita.

23/03/2013

Impresionante sitio

Uno de los mejores paradores de España en un entorno mágnifico.

27/10/2007

Ohio Goza i Más lo descubrió en octubre de 2007

Un lugar precioso

En plena provincia de Ourense‚ qué lugar!
Al ladito de la Ribera Sacra‚ hay que tener mucha devoción para llegar hasta aquí.
Pero el periplo merece la pena...
Precioso antiguo monasterio‚ con su iglesia‚ sus claustros y orígenes que se remontan al Siglo X.
La s habitaciones son las antiguas celdas de los monjes‚ y si quieres la clase superior‚ se recurrirá a las de los abades.
Estupenda resolución arquitectónica‚ habilitando espacios sin barreras con gran audacia.
Remanso de paz y tranquilidad‚ lo que más llama la atención es la ausencia de "luces parásito" por las noches‚ disfrutando así de un maravilloso y estrellado cielo. De hecho‚ organizan "visitas guiadas a las estrellas" para aquellos que deseen apreciar la vía láctea o tal o cual constelación.
Comer es carillo‚ pero a continuación os contaré dónde se puede comer bien en los aledaños...
Para una cura de reposo.

06/05/2011

Buen restaurante

Estuvimos comiendo y es una de las veces que mejor hemos comido en un restaurante de la red de Paradores. No nos suele gustar comer en ellos ya que la mayoria de las veces la experiencia no ha sido del todo buena. En este caso realmente disfrutamos de una buena comida hace un par de años.