Parador Nacional de Turismo de Úbeda

27/07/2014

Palacio renacentista

Un maravilloso palacio renacentista del s. XVI acoge el parador de este municipio de Úbeda, en una preciosa plaza (dicen que de las más bonitas de España) y frente a otro monumento singular de la ciudad: la capilla del Salvador.

Es un parador urbano, no dispone ni de jardines, ni de piscina ni de otro tipo de servicios adicionales

En el interior destaca su patio y una bonita escalera

04/04/2014

Parador

En la linea de los Paradores. Solo comentar que la accesibilidad que tiene es nula. Es decir, hay pedazo de escaleras que si vas con alguien que no se mueva bien o con silla de ruedas o carritos o simplemente maletas, pues cuesta un poco. Una rampita no les iría mal.
No tiene Parkin propio aunque te indican dónde está el más próximo.
Por lo demás bien.
PD: Se me olvidaba otro detalle: Si llegas un poco tarde (en nuestro caso la 01:00, si es que somos unos crápulas), te cierran la puerta y tienes que llamar al timbre. Esto no lo avisan cuando haces el Chekin y claro, cuando llegas a esas horas y te encuentras la puerta cerrada te quedas un poco sorprendida.Pero el recepcionista nos abrió enseguida, pobre, le debimos despertar.

Eso pasa también en el de Santiago sólo que no hay o yo no encontré el timbre así que a las 5 de la mañana, lloviendo como sólo llueve en Santiago y venga a darle a la madeja del histórico portalón re patrimonio de la humanidad. Ay, que morriña!

4 de abril de 2014

Es que los Paradores son más para gente seria que no sale por la noche...

4 de abril de 2014

Si es que somos unos jovenzuelos

Tu más pero bueno...

22/02/2014

bonito

Un parador muy bonito, pero poco práctico para viajar con niños. Para llegar a él hay que subir como 15 escalones unido al bebé, el carrito, las maletas, etc, pues eso, poco práctico.

Sólo tienen una habitación con cama de matrimonio además de la suite.

10/05/2013

Palacio renacentista en el centro histórico de Úbeda

Muy bien ubicado para recorrer el interesante casco histórico de Úbeda y muy cerca de Baeza, otro pueblo histórico de imprescindible visita.
También cenamos en el restaurante comida autóctona, muy bien.

02/08/2009

pequemones lo descubrió en agosto de 2009

Normalillo

Nuestra primera experiencia en un Parador no fue lo que esperábamos, el sitio está bien por ser un antiguo palacio y estar en pleno centro histórico, el patio es muy bonito, etc, etc... pero quizá las habitaciones estén demasiado viejas, las puertas son cochambrosas, parece que entras a una cuadra, con una llave enorme, poco moderno, tele del año de la pera... Vale, se supone que son sitios con encanto, pero sería con encanto para Isabel la Católica, porque lo que es ahora deja bastante que desear. El alicatado del baño era muy, muy viejo, la bañera no tragaba bien... Es cierto que el precio no era caro, 60 euros/noche sin desayuno, si llegamos a pagar la tarifa standard sí que pongo una reclamación, pues la RCP es bastante regular. Si le dan tanto bombo a los Paradores, que los tengan un poquito mejor cuidados.