Parque El Capricho

Es un parque poco conocido y los que han ido siempre lo recomiendan. Yo aún no he tenido oportunidad. Seguro que está fenomenal para pasar una buena tarde de otoño. He vis...

27/11/2014

De lo mejor de Madrid

Este parque es de lo mejor de Madrid. Es una auténtica joya y todo lo que se diga sobre este jardín es poco. Es un plan perfecto dominguero para pasar en familia, con amigos o en pareja. O simplemente si quieres ir solo a hacer fotos porque es muy fotogénico. Os dejamos más info y horarios en el link, espero que os guste :-)

dandotumbosxmadrid.wordpress.com/2014/11/25/los-colores-del-otono-en...

24/06/2015

Un parque precioso escondido

Muchos no lo conoces pero es uno de los parques más bonitos de Madrid. El parque de El Capricho es de los más cuidados de Madrid, no se pueden llevar animales, tienes que pasar un control para verlo y era la residencia del Marqués de la Alameda de Osuna. Además tiene unos jardines preciosos que sólo se pueden visitar una vez al año

02/04/2014

El parque “gourmet” de Madrid

CParque_El-Capricho_2uando hablas del Parque de El Capricho en Madrid, palabras cómo duquesa, emperadores, o palacio, salen al encuentro. Un aviso claro de lo que te vas a encontrar, un maravilloso jardín convertido en parque que tiene una gran clase, fineza y calidad y que aventura a muchos a denominarlo como el mejor parque de la capital, aunque también sea el más desconocido.

Digamos que este rincón verde del barrio de Osuna, tiene un punto de “gourmet” por ser un lugar delicado y exquisito, desconocido para la mayoría de los habitantes de la ciudad. Aquellos que lo hayan “catado”, seguro que comparten la opinión.

Parque_El-Capricho_3Este jardín de 14 hectáreas, nace sobre 1784 cuando los Duques de Osuna, una de las familias más ilustradas y poderosas del momento, adquieren esta finca para dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas
... opinión completa »

13/10/2014

Precioso

Parque precioso perfecto para dar un agradable paseo! Es un lugar muy bonito... Las dos veces que he ido me ha encantado!

10/09/2012

Un jardín secreto

Es un parque poco conocido y los que han ido siempre lo recomiendan. Yo aún no he tenido oportunidad. Seguro que está fenomenal para pasar una buena tarde de otoño.

He visto este comentario sobre uno de sus puentes y me ha encantado "Este pequeño puente fue levantado dentro de la antigua finca de El Capricho, concebida como una zona de recreo por su propietaria, María Josefa Pimentel, duquesa de Osuna (1752-1834). Se trata de una de las últimas construcciones realizadas en este recinto ajardinado, cuyas obras comenzaron en 1787 y finalizaron 52 años más tarde, en 1839.

Fue concluido en 1830, cuando la arquitectura de hierro, aplicada a la ingeniería de caminos, aún no se había extendido en España. Es el primer puente de hierro erigido en este país, si bien, por sus reducidas dimensiones y escasa complejidad
... opinión completa »

29/01/2014

Le han puesto el nombre adecuado es PRECIOSÍSIMO en mayo hay unos rosales que son una pura maravilla.
Hay un invernadero hay atracciones como la Casa de la Vieja, hay esfinges, está fenomenal pero cogiendo el metro a El Capricho línea 5 hay que caminar bastante queda muy retirado.

10/10/2013

Increíble y curioso que un jardín así, en plan dieciochesco, con sus cascaditas, su pabellon, sus fuentes, su gruta y su palacete, esté en Madrid

14/08/2011

sorprendente

descubri este parque gracias a internet asi que decidi ir a ver si todo lo que habia leido era cierto.

la verdad es que no soy mucho de ir al parque pero he de reconocer que este es diferente a todos los que habia visto anteriormente.

ir descubriendo las diferentes construcciones, con su historia y peculiaridades, que te vas encontrando a lo largo de sus paseos y caminos es toda una aventura.

totalmente recomendado.

10/04/2011

Un capricho....

Un pequeño parque que merece la pena ir a visitar, muy bien cudidado y muy bonito. No es el típico parque para ir ni de picnic, ni con la bici, ni con balones....más que nada porque no dejan, es un parque para ir a visitar y dar una paseo muy agradable. Tuvimos que hacer un poco de cola, el acceso está limitado a 1000 personas. Perfecto para ir en primavera, precioso. Se puede visitar sábados, domingos y festivos. No dejan entrar animales.

18/03/2009

paseo ideal para primavera y otoño

Increíble y curioso que un jardín así, en plan dieciochesco, con sus cascaditas, su pabellon, sus fuentes, su gruta y su palacete, esté en Madrid. Es un paseo genial para una mañana tranquila. Tiene hasta un laberinto construido a base de setos. Creo que en verano dan conciertos por la noche.

Horario:
Sábados, Domingos y Festivos
9:00 a 18:30 del 1 de octubre al 31 de marzo
9:00 a 21:00 del 1 de abril al 30 de septiembre

20/09/2011

Estuve un domingo por la mañana en un concierto gratuito de flamenco-jazz y me lo pasé genial. Todo el parque está muy cuidado y limpio.

Es el típico jardín inglés con "ruinas" diseminadas por todo el parque que vas encontrando según paseas, tiene pagoda, embarcadero, una casa con huerto, templete romano...

Muy muy recomendable para pasear en otoño.

03/08/2010

Un romántico parque a las afueras de Madrid

Sólo está abierto los fines de semana y además restringen la entrada ¡menos mal! a un número máximo de visitantes, por tanto suele haber cola, aunque va rápida, "los que entran por los que salen"...

Un conjunto de jardines de estilo francés, italiano, inglés, que cuenta con un embarcadero, un palacio...Merece la pena!

10/03/2011

Qué paseo!

Solo hace falta decir que está a rebosar de fotógrafos.

Abren los fines de semana y el paso controlado por tornos para evitar bicicletas, balones y tarteras.

Hay que ir varios días o uno con mucha calma para disfrutarlo al completo, lo mismo con las diferentes temporadas.