Parque Europa

Ordenar por:

relevancia fecha

10/09/2015

La vuelta a Europa en ¿80 minutos?

Si Willy Fog fue capaz de realizar la vuelta al mundo en tan solo 80 días, al menos tan o más complicado sería recorrer el viaje a escala por Europa que propone el parque Europa de Torrejón de Ardoz en tan solo 80 minutos. Por la cantidad o variedad de opciones que plantea ya os anticipo que se me antoja complicado…

El parque Europa ofrece un tipo de visita diferente, un espacio donde la naturaleza está presente pero donde no es la protagonista. En este caso las protagonistas son las diferentes réplicas de monumentos archiconocidos de Europa, salpicados por todo el recinto y acompañados de zonas de restauración y de ocio. Definitivamente han conseguido una completa zona verde, cultural y de ocio de referencia en la capital.

Blog Parque Europa 7El tema de parking lo tienen resuelto con zonas específicamente dedicadas a tal fin, si bien en nuestra última visita estaba convertida en zona de parking de pago (una tarifa plana para todo el día de 3€).

Si bien se puede acceder por cualquiera de las 3 puertas principales (ver plano el parque) lo suyo es acceder por la entrada de la Puerta de Brandeburgo y pasar por debajo de sus imponentes columnas. A partir de ahí el viaje depende de ti. Puedes ir a la derecha, a la zona de los Países bajos (réplicas de los molinos holandeses el famoso puente de van Gogh) o a la izquierda hacia la réplica del teatro griego. En cualquier caso eso será solo el principio porque son muchas las localizaciones que te esperan: la Sirenita de Copenhague, la fontana de Trevi, el Atomiun belga, la Torre de Belem de Lisboa, el simpático Maneken Pis, la torre Eiffel, el David de Miguel Ángel,… o algún que otro rincón más patrio como la plaza de España o la Puerta de Alcalá.

Leer más en...calandria.es/parque-europa

09/06/2014

Si podeis evitar ir los fines de semana, pero si como todos no podemos ir en otro momento.
Merece la pena dar una vuelta, viendo las réplicas en miniatura de algunos de los monumentos más representativos .Montar a los niños en algunas de las atracciones como las barcas, comer un heladito mientras ves la actuación de la fuente cibernética.... Pasas una tarde muy divertida y entretenida. De lo mejor que hay en Torrejón de Ardoz.
Además de momento la entrada es gratis y se agradece.

28/08/2012

Europa en una hora

¿La crisis te impide viajar?¿no has podido irte de viaje por culpa de los controladores aéreos? ...Pues no hay mejor opción que irte al Parque Europa para conocer lo mejor de los monumentos europeos.

En pleno Torrejón de Ardoz tienes unas réplicas de la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi, la sirenita de Copenhague, la Torre de Belén, la puerta de Brandenburgo... así como una pieza real del muro de Berlín. Todo junto con carteles que te explican el significado, la localización... de cada uno de los símbolos.

Para los niños es ideal. No sólo aprenden sino que pueden divertirse con la tirolina, laberinto, barcas o el parque multiaventura.

Genial y una buena buena alternativa al centro comercial de turno!
Ah! y gratis.

19/02/2013

Cutreparque

Me parece una lástima que los torrejoneros hayan permitido que se gaste su dinero en este cutreparque. Al menos los árboles crecerán y los niños podrán seguir jugando en los parques infantiles. Casi todo lo demás, sobra.

06/02/2011

rareza

si en japon tienen parque españa en españa, mas concretamente en torrejon de ardoz, tenemos parque europa.

en poco mas de una hora puedes ver los monumentos y simbolos mas destacados de la union europea sin gastar un solo euro.

algunas reproducciones estan mas conseguidas que otras pero para hacerte una idea de lo que hay fuera de nuestras fronteras esta bien.

dando una vuelta por el parque me llamo la atencion el hecho de que los vecinos de la zona cuando se asomen a sus ventanas se sentiran como si estuvieran en el mismo paris.

22/10/2010

Esme lo descubrió en octubre de 2010

nuevo parque

nuevo parque en la localidad de Torrejón de Ardoz: con un amplio horario (de invierno y de verano) el parque tiene réplicas de importantes puertas/monumenots europeos como la Puerta de Branderburgo, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel o el Puente de Londres. Además tiene una fuente cibernética, un montón de actividades multiaventura para niños, un parque para perros, etc...

... curioso