Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, Islas Canarias.Fue declarado Parque Nacional el 9 de agosto de 1974...

11/02/2015

El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en los municipios de Yaiza y Tinajo de la isla de Lanzarote, Islas Canarias.
Fue declarado Parque Nacional el 9 de agosto de 1974. Ocupa una extensión de 51,07km² del suroeste de la isla. Se trata de un parque de origen volcánico. Las últimas erupciones se produjeron en el siglo XVIII, entre los años 1730 y 1736. Cuenta con más de 25 volcanes, siendo algunos emblemáticos, tales como las Montañas del Fuego, Montaña Rajada o la Caldera del Corazoncillo. Aún presenta actividad volcánica, existiendo puntos de calor en la superficie que alcanzan los 100-120C y 600C a 13 metros de profundidad.

21/12/2010

Un paisaje único espectacular

Visita obligatoria si vas a Lanzarote. El paisaje es el resultado de las erupciones volcánicas que ocurrieron en la isla entre 1730 y 1736, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco con una flora y fauna totalmente única y adaptada a este agreste paisaje volcánico. Es una visita única, como un paseo por otro planeta. En el centro de recepción de visitantes hay además un restaurante con una arquitectura única de César Manrique y varias demostraciones y explicaciones de la actividad volcánica.

06/05/2011

Impresionante

La grabación del bus que da la vuelta entre rocas da miendo. Mucho miedo. Parece grabada en los años 80. Te vas con la sensación de que la vida está a punto de desaparecer. Pero tiene mucho encanto y pasas un buen rato.

El restaurante, por el que te invitan a pasar amablemente después de la visita, tiene unas vistas únicas sobre todo Timanfaya. La alternativa a sentarte a comer es tomar algo en la barra (refrescos 2€)

Una vez más Cesar Manrique diseñó el logo del lugar.

21/01/2009

Impresionante

Merece mucho la pena pagar los 8 € que cuesta la entrada. Demostraciones curiosas, recorrido espectacular.
Imprescindible.