Parrilla Argentina El Gaucho

09/09/2017

Exito (casi) garantizado si te gusta la carne

Ya he estado más veces, y aunque ninguna ha sido como la primera, me sigue gustando. No sé si fue porque aquella vez jugaba a su favor el factor sorpresa o la falta de expectativas, pero me encantó. He vuelto otras dos veces y aunque no sea tanto me sigue gustando.

Está la opción menú y la de carta. Las tres veces he ido a carta, pero en menú está muy bien para no gastarte demasiado. De hecho suele haber bastante gente esperando.

Esta vez pedimos:
-Lomo alto para dos personas. Muy buena carne. Llegó al punto pero se enfrió y pedimos que nos la calentaran un poco. Y ahí ya volvió un poco pasada. Aun así seguía estando rica.
-Ensalada mixta. La normalita, bien.
-Milhojas de dulce de leche. Para golosos muy golosos porque empalagan, pero bien.

Y con un par de copas de vino y un par de cañas pagaríamos unos 70 euros. El menú creo que es a 12 euros... Es lo que tiene ir a carta :-(. Aun así me sigue gustando.

20/06/2016

me acuerdo de cuando estaba bueno todo...

ya lleva un tiempo en que no es como antes.
siguen buenas las empanadas y el chorripan pero han perdido mucho en lo que es la cocción de la carne.

pasada de cocción de la ternera y crudo el pollo ( muy peligroso)

además el pollo se lo devolví y me lo volvieron a pasar por la parrilla con el resultado de la foto (todavía con sangre dentro).

no sé si volveré porque para mí el pollo crudo es un fallo importante.

30/03/2013

si eres joven, o lo pareces, trato malo

Nos habían hablado muy bien del gaucho argentino pero a nosotros nos decepcionó. a todas las mesas al sentarse le ofrecieron champagne y con la cuenta un sorbete y una tarrinita con bizcocho, a nosotros a pesar de que la cuenta sería similar o superior a las otras mesas no no las ofrecieron, el motivo que aparentamos tener 20 años en vez de 30... a la salida nos dijeron un " hasta luego chicos" al resto de las mesas (gente de nuestra edad tambien) era espero hayan disfrutado de la comida señores, que tal todo.. a nosotros nada... la cuenta la estuvimos esperando mas de 10 minutos y para pagar otros 10 minutos.. nos decepcionó el trato y debido a ello nos pareció caro a pesar de que la comida estaba buena. nosotros no volveremos a este restaurante, una pena que traten mal a la gente que consideran joven porque por unos pocos detalles pierden clientes.

01/08/2012

BUENA PARRILLA EN EL CENTRO

Excelente trato el que dispensa esta parilla argentina con mas de 20 años a sus espaldas,precursora de los asadores De Maria.
Tiene una agradable barra donde degustar un choricito criollo u otra cosita con vistas a la parrilla.
Dispone de un buen menu diario y la carta de corte clasico en este tipo de establecimientos,entraña,vacio,mollejas,asado de tira,chorizo y morcilla etc....aunque tambien buenas pastas y ensaladas.
El servicio es amable y cordial.
Buen lugar para hacer un break si te encuentras por Sol-Preciados.
El precio es correcto.

03/01/2012

Publicidad engañosa

Reservamos con antelación para ir a comer 15 personas.
Una vez alli ( y viendo en la calle , los carteles de lo que costaba el menú, en sala ) descubrimos que , porque quien está de encargado lo dice, no podemos comer de menú en el salón....

Según nos dijeron , en navidades no se sirven menús en las mesas, solo en la barra.

¿Me pueden decir donde estaba escrito eso ? ¿ Porque razón , hacen publicidad engañosa ? supongo que para captar guiris.

Sin mas , nos levantamos de la mesa y nos largamos de alli.
Para colmo , nadie se dignó a decir nada cuando vieron que 15 personas nos ibamos del salón sin haber pedido nada...

No creo que ni me moleste en volver

07/08/2013

Chicha Argentina

con la posibilidad de comer en barra a precios ajustados.
Dentro el comedor tipo la Cabaña, en el que tampoco se sangran.
Para días de mono de lomo alto/bajo.

21/12/2011

Recomendado por Argentino

Fui a disfrutar del asado de tira por una recomendación de un Porteño, que me dijo que era lo mas parecido a una parrilla de "ashá"

De precio muy bien y, efectivamente, todo estaba muy bueno. El comedor es un poco pequeño y casi siempre acaba llenandose, pero la barra es estupenda para disfrutar de la comida.

Abstenganse de pedir verde que esto no es Bambi

08/02/2012

No tiene nada que ver el restaurante (donde te atienden con muchísimo esmero) con el bar (típico bar).
Comparten ese olorcito a churrasco argentino. En general se prece mucho a La Vaca Argentina, pero menos conocido y más asequible.
La parrilla para dos sale por unos 28€, y siempre te invitan a una copita de cava y a algo dulce. Nosotros solemos ir en familia, y siempre caen un par de parrilladas y un provolone.
Y de postre los panqueques de dulce de leche!!!!
Creo que, como el De María, tienen un menú de barra bastante asequible.

16/08/2010

Recomendable para carne

Por la entrada tipo bar pasa desapercibido pero al fondo tiene un salón agradable más apropiado para comer tranquilamente.
El lomo a la brasa (bife de chorizo) es SUPER TIERNO y BUENO (20 euros).
Te sirven un aperitivo de un vasito de gazpacho y unas tostitas para huntar con queso.
Revuelto de morcilla con piñones y pimiento + 2 lomos a la brasa + pan y aperitivo + 3/8 botella Muga + 2 sorbetes de invitación = 67,40 euros.
Servicio correcto.

Agosto 2010

Alex

En mi opinión voy a disentir con atenea081 con respecto a éste restaurante.Cuando fuí la primera vez me ubiqué en la barra ya que no disponía de mucho tiempo y la experiencia fué fatal. Tardaron una vida en atenderme y eso que era la barra, encontré el lugar muy sucio y cuando llegó finalmente la comida, ésta estaba fría y la carne era pura grasa.....lo siento pero no vuelvo más.
PD:lo mismo me ocurrió en otros de los locales de la misma empresa que se hace llamar parrilla De Maria.

10 de septiembre de 2010

atenea 081

Alex, como bien indiqué en el comentario mi experiencia fue en los salones restaurante del interior y fue todo correcto,limpio, tranquilo y agradable. Había varias parejas cenando y un par de grupos pequeños de amigos. Desconozco el servicio dado en la parte del bar, pero está bien que cada uno contemos nuestra experiencia para poder discriminar a la hora de elegir mesa en un sitio u otro y los hosteleros no bajen la guardia y se relajen a la hora de tratar al cliente. Un saludo.

12 de septiembre de 2010

Alex

Atenea 081, mi intención no es que otro opine igual sobre mi experiencia personal sino que simplemente trato de hacer mi humilde aporte al colectivo que frecuenta éstos sitios para que puedan tomar mi experiencia como referencia y así gastar esos eurillos destinados al ocio en lugares donde valga la pena.
Los hosteleros debieran conciderar éstas experiencias de quienes les damos de comer para corregir errores y salir todos ganando.

16 de septiembre de 2010

09/05/2010

Argentino correcto, un detalle, los gazpachos de entrante y después de la comida un cocktail de melón, así como los chupitos del final, de entrantes unos chorizos y morcilla, correcto, el solomillo bien, a lo seguro, 22 € sin salsa, 24 € con ella, un poco caro tal vez, con unas patatas, pedidas aparte, el vino de la casa recomendable, un rioja, azabache, milhojas de postre, y algún café, precio 43 € por persona, ibamos 9, 3 botellas de vino, cafetitos, postres y demás. Recomendable, aunque personalmente prefiero algún otro antes.

De la cadena de restaurantes de María.

05/01/2009

NECESITA MEJORAR

Fuimos a comer el pasado sábado. Sí, hay que reconocer que la carne es buenísima (pedí bife de chorizo) y está bien hecha, y también está muy bueno el pan, pero creo que deberían esforzarse más. La ensalada de espinacas consistía en poner en montones separados, espinaca para ensalada,nueces, beicon y gambas congeladas ( casi sin descongelar), lamentable para cobrarte 11 euros. El plato de pasta, una especie de ravioli de queso, bastante pobre para un restaurante, la salsa de tomate era de Solis, flojito. Tuvieron el detalle de regalarnos un sorbete de limón. Lo dicho, se debería poner las pilas...

24/11/2008

Estupenda barra-parrilla para tapear

POST por: gastromaniac.blogspot.com/2008/11/la-barra-del-gaucho-parrilla-argen...

Abierto todos los días

Che boludo---¿No conocés la barra del GAUCHO...?

Rincón argentino en pleno corazón Madrid, entre la plaza del Carmen y la calle Preciados.

Lo mejor, la barra. Siempre es un buen momento para dejarse caer por este templo de la parrilla. En GASTROMANIAC somos unos enamorados de esta barra... y cada vez que nos encontramos por la zona de compras, paseando o saliendo del cine son muchas las tentaciones y poca la fuerza de voluntad para no caer en las garras de la barra del Gaucho. La barra en realidad es doble, es decir, una junto a la parrilla, la caja registradora, el grifo de cerveza y los camareros y otra junto a la pared. Siempre es más fácil hacerse un hueco en esta última, con espacio suficiente para unos taburetes, las bolsas del shopping y garfio incluido para el bolso. Una vez hemos tomado posiciones, comenzamos a pedir: Unas cervecitas, un chorizo criollo, un provolone o una patata asada con esa riquísima salsa chimichurri. Como siempre recomendamos evitar la hora punta porque el local se pone de bote en bote. Hay siempre mucho ambiente y el servicio por lo general es muy rápido y atento. También se puede comer estupendamente en el salón-comedor del restaurante. En las mesas sirven la carne sobre unas mini-parrillas para hacerte la carne un poco más si quieres, e incluso te abren el bife en plan mariposa para aquellos a los que les guste la carne muy hecha.

Nosotros siempre vamos a la barra porque nos encanta el ambiente y porque al final tardas menos en pedir y en comer. (Los precios que os damos son para barra, no para comedor)

A continuación os presentamos nuestro menú:

Salsa chimichurri y cesta de pan 0 €

El pan de chapata muy rico y la salsita.. mmm… de lo que más nos gusta. Es curioso porque cada vez que venimos la salsa es diferente, algunas veces con mucho pimiento rojo y tomate, otras con muchas especias.. ¿será que no es siempre el mismo cocinero?

Chorizo Criollo 3,60 €/Unidad

¡¡Excelente!!

Empanada criollas 3,60 €/Unidad

Jugosas y contundentes

Patata asada 3,25 €

Estupendamente asadas y de un tamaño considerable.

Bife de Chorizo (Lomo a la brasa) "Lomo mariposa" 15,40 €

Lomo abierto, por lo que no queda muy grueso y sin perder todo su jugo. Tierno y en su punto.

Precio medio 15 €/Persona (Teniendo en cuenta que se trata de picoteo compartido)

La carta es extensa e incluye diferentes tipos de ensaladas, provolone, platos de pasta. En los postres cabe destacar los panqueques con dulce de leche, el tiramisú, helados variados… y un largo etc…

Lo dicho, este es un MUST del "tapeo" argentino en Madrid, GASTROMANIACos…

¿Los calzones de Nadal.. o los calzones del Gaucho?***

¡al ataque! “A por los calzones del GAUCHO… ¡eooo eoooe ooeooeoee!”

***(Para aquellos que no estén entendiendo el comentario de los calzones, queremos aclarar que esto último hace referencia a un comentario realizado por un jugador de tenis (del Potro) del equipo de Argentina de la Davis Cup en referencia a los calzones de Nadal. Nadal desafortunadamente no va a jugar debido a una lesión, pero el comentario ha convertido a esta prenda íntima del Nº 1 en la protagonista del campeonato ;-).

13/03/2008

Muy buen argentino

Lleve a este restaurante a Jamama, por cierto a la que invite de mil amores, ella lo hizo antes en el Restaurante La Cibeles, (no coment).

Creo que es uno de los mejores restaurantes argentinos de Madrid, por lo menos de los que conozco, la calidad y el servicio es excelente, no tanto el local, lo deberían de rehabilitar y darle un toque nuevo, se ve viejecillo.

Pero si te gusta la carne argentina y ponerte hasta arriba este restaurante te va a encantar.

No hay zona no fumadores.