Pastelería Artesanal Manolo

En la Pastelería Artesanal Manolo de la calle Conde de Peñalver nº 68 podrá degustar sus afamados MANOLITOS, su exquisita pastelería y bombones de elaboración diaria, sus empa...

descripción completa de Pastelería Artesanal Manolo

Ordenar por:

relevancia fecha

28/09/2017

Esta bien si estas en la zona, nada espectacular

Personalmente no entiendo su exito, a cualquier hora, cualquier dia, esta llenisimo.
Gente tomando cafe, gente comprando para llevar...
Bueno mi opinion es que no esta mal, pero no merece un peregrinaje, y desde luego sigo sin entender como tiene tanto exito.
Vmaos que la relacion calidad precio es OK, pero no es de las mejores pastelerias de la ciudad y desde luego es lo que yo llamo pasteleria panaderia con cafe.
Tambien hay menu del dia y algo para comer aunque yo eso no lo he probado.

24/08/2016

Buena pastelería originaria de Colmenar Viejo pero que se ha ido expandiendo por Tres Cantos y Madrid. Ahora tiene buena reputación por la buena calidad de sus pasteles, tartas y dulces en general. El plato estrella, los manolitos, que la gente empezó a llamar así y el dueño aprovechó el tirón para usar el nombre hasta ahora.

28/01/2016

¡ BRUTALES croissants !

Con bastante sabor a mantequilla, jugosísimos y los tienen tal cual o con baño de chocolate negro o blanco en una de sus "patas". De los de no poder parar.

04/03/2015

Gimme Fuel, Gimme Fire, Gimme Sugar, Gimme Fat

En este debate manolitos sí, manolitos no, yo me posiciono en el SÍ.

Vale que tengan forma más o menos de croissants pero se han cuidado de llamarlos manolitos, así que no se deberían menospreciar por no ser buenos croissants de mantequilla porque es que igual no lo pretenden. Y vaya, están buenos, son potentes, grasientos, dulces, dejan buen sabor, y tienen un tamaño adecuado para comerse uno o dos sin tener que llevarse el dorso de la mano a la frente y gritar compungido "Mañana tendré que correr el doble" (no seré yo tampoco, pero los hay).

Es decir, una buena especialidad, que igual no merece la visita desde Australia pero si estás por la zona es una buena opción. Una pena que solo pudimos probar los "normales" y los que tienen chocolate con leche recubriendo una mitad, ya que no les quedaban los "dálmatas" (con chocolate con leche y chocolate blanco manchando por encima)

Por el resto una cafetería clásica, con un buen surtido de pasteles, bollería, sandwiches... Un mostrador solo de macarons y otro mostrador de helados. Y mesas para sentarse a pasar la tarde mareando algún café y té de una larga carta. Yo no soy mucho de cafeterías (no bebo café, y bebo té como mal menor para no ser considerado un paria) así que tampoco puedo juzgar la calidad del café o té.

Se agradece que no sea un sitio con aspecto y ambiente viejuno, sino que está bastante moderno y limpio, con mesas pequeñas pero que no te ponen problemas si las mueves y juntas para un grupo grande, sillas con un asiento muy ancho y respaldo bajo (raro y no muy cómodo), y con detalles como el mural con la foto en primer plano de una María Antonieta con cara entre burlona y lasciva, que parece decir ""Qu'ils mangent des manolitos".

spider72

Jajajajaaj menos mal que alguien más vio a la María...que ya pensaba que era yo getting high...

Ojo que hasta los "denostadores" (imagino que yo) hemos dicho que están muuuuy buenos...

4 de marzo de 2015

je suis béatrice

Menos mal, Victor que hay una voz cabal en toda esta historia...

4 de marzo de 2015

Lady Spider76

quedada para probar más cosas en Manolo...ya!

4 de marzo de 2015

Juan Mortero

Me apunto al club para elevar a la máxima potencia esos Manolitos. Dios bendiga a Manolo, que decidió algún día de su vida poner tanta mantequilla en su masa como para anular el efecto de la levadura. Y añadir que hay un hojaldre amorfo llamado TORTAL por el que, en un momento de debilidad glucosa, podría vender a mi hermano pequeño.

4 de marzo de 2015

je suis béatrice

Jajaja, bienvenido al club de fans, Juan. Me apunto el hojaldre amorfo ese del que hablas, aunque no se yo si quiero seguir subiendo peldaños en esta escalera...

4 de marzo de 2015

Gath

Proxima parada: TORTAL.

4 de marzo de 2015

Lady Spider76

Jajajaja esto es el resultado del estudio "el azucar engancha"

4 de marzo de 2015

Javier B.

Yo también soy pro manolitos. Además, a pesar del éxito, han mantenido un precio popular.

5 de marzo de 2015

spider72

>Hojaldre amorfo...mother of god

5 de marzo de 2015

Sergiete

Yo trabajo en Tres Cantos donde hay dos pastelerías de Manolo, que la original es de Colmenar ahí al lado, y habrá fans y detractores pero la realidad es que hay tortas por los manolitos y es la estrella en celebraciones y eventos de las empresas. Vas a por ellos por la tarde y la mayoría de las veces ya no quedan, y eso que creo que reparten durante el día. Están buenísimos y no conozco a nadie que no le gusten, luego ya podemos hablar de si engordan más o menos, si mantequilla o agua con azúcar, de si con chocolate o sin nada, o de lo que queráis, pero triunfan y mucho, por eso no paran de abrir pastelerías y vender...
Algunas veces los he llevado como presente para nacimientos, cumpleaños y otras celebraciones y la gente después me hace comentarios y me pregunta por los manolitos... donde van triunfan...

7 de marzo de 2015

02/03/2015

Buen café y excelente té. Correcta bollería que no sé porqué levanta tantas pasiones. En efecto: NO son de mantequilla!

3-

Local amplio y luminoso Mitad tienda y mitad café, cómodo aunque más hortera que el pijama de Espinete.

Moderno a tope, con vinilos de chicas vestidas de María Antonieta con tazas de café y unas sillas aptas para que se sienten las abuelas que cantabn lo del Probe Migué, todo culo y respaldo bajito.

No digo que no me guste el local, pero es muy rollo Vait o Nurielle, del tipo modernillo-plastico. Si vives por la zona, genial, pero no me merece un desplazamiento.

Excelentes tes y cafés, eso sí.

Los famosos Manolitos resultaron ser unos cruasancillos bañados en algo que le da cremosidad y un dulzor ultrahipo-huracanado. Yo creo que es un almibar a base de azúcar y agua y poco más, pero vamos que no soy pastelero, así que ni idea, pero esto lo he comido yo 300 mil veces en su versión XXL en el difunto Ríofrío.

Y sí, está muy bueno, porque es azucazar en vena, pero no es bollería de mantequilla, es otra cosa.

La que ha liado @borja1 con su comment...pero es que tiene razón.

1borja1

Y lo que me alegra a mi que coincidamos... Ahora ya solo os puedo recomendar "Antigua pastelería del Pozo" y sus torrijas de bizcocho, que son algo diferente y no se ve en ningún otro sitio.

2 de marzo de 2015

spider72

Pues coincidimos sí señor...y eso que fuímos con algún cruasan-forofo.

Oye que sí que están buenos...pero en fin

2 de marzo de 2015

je suis béatrice

Fueron con una manolitofan que soy yo, pero estos dos no se casan con nadie...

2 de marzo de 2015

Lady Spider76

jajaajaja si estar están buenos, pero que no son cruasanes como los que tenemos entendidos.

2 de marzo de 2015

Gath

Tu comentario me asombra y me preocupa. ¿ De verdad hay vinilos? ¿ Las sillas son como las describes? Debo estar tan enganchado al MANOLITO que no he he percatado del resto. Tengo de volver.....

2 de marzo de 2015

Lady Spider76

Otro manolito adicto....

2 de marzo de 2015

spider72

Joe JLG vamos a ver, que tú eres buen amante de la repostería...en la pared del fondo tienes una maria antonieta o algo así de 5 metros...y las sillas ya te digo yo que son de "culo generoso"

2 de marzo de 2015

je suis béatrice

Pues mejor de culo generoso que de culo tacaño, Spider...

2 de marzo de 2015

spider72

Ya pero es que son muy raras...muy anchotas y largas de asiento y con mini respaldo

2 de marzo de 2015

Gath

No, si lo que quería era remarcar que despues de haber estado, incluso sentado, en varias ocasiones, no me habia percatado de la decoración ni de la sillería. Con lo cual, mi convicción de ser observador, se desvanece, .....

2 de marzo de 2015

Lady Spider76

Spider se queda hasta con la marca del jabón de manos. No tiene remedio...

2 de marzo de 2015

je suis béatrice

JLG el sábado pasado yo estuve sentada al lado de la mariantonieta que dice Spider pero no me fijé en todos esos detalles que dice Spider hasta el domingo que fuí con ellos. A mi siempre me ha parecido un sitio agradable y las sillas cómodas. Y los manolitos me pierden.

2 de marzo de 2015

Gath

Si pero a partir de ahora ya no puedo presumir de observador, ni siquiera de miron,...y eso es duro, me desmorono por momentos,....

2 de marzo de 2015

spider72

Jajajajja ya será menos!!!

3 de marzo de 2015

04/11/2015

en caliente y desde el sitio. .. no me parece muy normal que un sitio que debe tanto su fama a un único producto, no le quede ni uno a las 6 de la tarde. que conste que habla mi frustración porque me he pillado un bus solo por el capricho que tenía.

Rosalía Martínez (Pi...

Y Dios se hizo Manolito...
Aquí tienes cómo empieza mi nuevo Credo

13 de octubre de 2014

zama

Manolito se llama mi amooorrr... ainss no que era Margarita!

14 de octubre de 2014

02/03/2015

No son los mejores de Madrid, prefiero el hojaldre a la masa hojaldrada

Difícil reseña de una pastelería que parece volver loco a todo individuo que la pisa.....cachis! a mi no.

Ni por decoración, ni por producto me termina de convencer este Manolo para hacer una excursión hasta sus instalaciones, sobre todo si de lo que se trata es de probar sus "Manolitos".

No están malos, no están de muerte. Nada nuevo bajo el sol. Mi madre compra algo parecido en el mercado de mi pueblo, y se lo venden como bollería a granel.

Estos manolitos son unos pequeños cruasanes de masa hojaldrada de color tremendamente amarillo (aquí quiero yo ver a la comunidad de la paella), blanditos y con una capa de almíbar (o algo similar) que los hace muy dulces y ricos de comer, pero esto no es un cruasán o por lo menos no el tipo que a mi me gusta y que conozco como "buenos". Eso sí, mantiene la forma del dulce tradicional (y sólo la forma).

Para mi un croissant bueno, no debe estar tan dulce...ni tan amarillo, ni tan blando, ni debe ser tan compacto. Un croissant debe saber sólo a mantequilla (nada de almíbares) y estar crujiente en el exterior y blando en el interior. Esto que parece tan fácil es muy complicado de encontrar en Madrid, ya que los tiempos de esta masa, si quiere hacerse bien, son muy lentos. Hacer un buen croissant es algo muy laborioso.

Así es que los Manolitos son eso, Manolitos, pero nada más lejos de ser los mejores croissant de Madrid. Lo que no quiere decir que no estén buenos (Ojo!).

Apunto también que yo no dudo que sean artesanos, pero eso no es garantía de ser buenos.

1borja1

Espero que mi opinión no os hiciese ir con prejuicios, pero la verdad que lo has explicado de 10.

2 de marzo de 2015

Lady Spider76

no, no, soy muy fan y muy de tomar mi croissant mañanero, pero me gustan más light....

2 de marzo de 2015

08/12/2014

EandradA lo descubrió en febrero de 2014

I am a Manolitos fan

Fue salir de Kokoro y aterrizar en la Manolitería. La verdad es que la cafetería que han montado está bastante apañada, le falta un poco de toque personal, ya que parece salida de una revista de interiorismo pero como es nueva todo está limpito y cuidado.
Las vitrinas de pastas, sandwiches, bollería y demás son de foto, todo tiene una pinta estupenda.

Pedimos cafés de distintos tipos, utilizan café Lavazza y la verdad es que lo hacen bastante bueno, por encima de la media madrileña, que suele ser sangre de orco.
Con el café no nos ponen detallito comestible, la camarera, ni corta ni perezosa, nos dice que hay días que ponen un manolito y otros que no... pues vale, hoy es día de no poner pero no entiendo vuestro criterio.
Nos tomamos algunos croasancitos allí y nos llevamos 3 cajas a mayores; es difícil resistirse a esos bocaditos.

------------------------

Directamente traídos de Tres Cantos, aquí están esas ricuras jugositas.

manolis

que son los Manolitos?

27 de febrero de 2014

EandradA

croissants pequeños, se comen de bocado (yo me como 10 sin despeinarme). Ni masa francesa ni nada, están buenísimos.

27 de febrero de 2014

manolis

jajajjajajajja no lo sabía, la primera vez que oigo lo de los manolitos! (a mi me llaman manolito, de ahí mi curiosidad con este tema)

27 de febrero de 2014

EandradA

Te llaman así porque eres como un croissancito, ggñññ, ggñññ.

27 de febrero de 2014

manolis

jajjajajjajaja si, relleno..

27 de febrero de 2014

Rosalía Martínez (Pi...

best cruasancitos of the world!

27 de febrero de 2014

EandradA

Todavía no han anunciado el número, ya te diré cuando m'entere.

4 de marzo de 2014

27/02/2015

Que no os engañen, no son de mantequilla!!!

Llegamos a los famosos Manolitos...

La primera vez que me hablaron de ellos se refirieron como los mejores croissants de matequilla del mundo. La verdad que me llamó la atención y me entraron las ganas de porbarlos, pero no iba a ser yo quien se cruzase en su camino.

Un día al llegar a casa, me encontré una cajita de Manolitos en la encimera de la cocina. La verdad que tenían una pinta increible, pero el hecho de cojer la caja y ver lo que pesaba, me dió mala espina. Un croissant de mantequilla NO PESA lo que los manolitos. Algo me llamó la atención, y mucho.

Con un color amarillo intenso (esto no se debe a los huevos y a la mantequilla, sino al colorante que llevan tipo paella). Al morderlos, sientes una humedad del croissant en boca rara. No podemos decir que estén malos, pero para nada son productos gourmet. Cuando te los comes, te da la sensación de que la masa esté poco cocida, y de que aquello, por mucho que quieran, no es hojaldre puro. Para mantenerlos húmedos y más apetecibles, parace ser que están bañados en un almibar con miel, tipo Los Cojonudos que venden en Montejo de la Sierra (esos si que están buenos buenos!!).

En fin, la verdad que me esperaba más de los Manolitos, que estando buenos, no se merecen la fama que tienen en mi opinión.

spider72

El secreto de los manolitos al descubierto...a ver si los cocinan Eisenberg y Pinkman en una lavandería...

27 de febrero de 2015

je suis béatrice

Los manolitos con colorante y sin mantequilla? Don't break my heart!

27 de febrero de 2015

1borja1

Mantequilla llevan, pero no tanta como para que se denominen Croissants de mantequilla. Están buenos, pero en Francia en este sentido nos llevan mucha ventaja en cuanto a calidad. Y el colorante, hasta en el Roscón del Horno del Pozo lo echan XD

27 de febrero de 2015

28/02/2015

Guilty pleasures

Sábado febrero 2015
Este...¿Ya no ponen un manolito de "tapa" cuando pides un té? Hoy lo he echado de menos ;-)
______________________________________________________________________
Mi amiga Eandrada me dió la pista de este sitio. ¡Y en qué momento probé los manolitos de chocolate! Ahora cada vez que paso por delante, que es muy a menudo porque vivo cerca, los manolitos me llaman desde dentro como cantos de sirenas. Y no me puedo controlar y tengo que entrar y pedirme un té porque sé que con el té o el café te ponen uno gratis. Además las chicas que trabajan allí son supermajas. El otro día estuve con unos amigos en el rinconcito del fondo y como teniamos mil cosas de qué hablar nos tiramos toda la tarde con un unos tés y una ronda de Manolitos como si fueramos esos grupos de señoras que los sábados pueblan las cafeterias de Conde Peñalver pasándose horas con un cafecito y que son el terror de los hosteleros por el poco gasto y lo mucho que ocupan. Pues eso hicimos mis amigos y yo el otro día. Y nadie vino a meternos prisa ni a preguntarnos si queriamos algo más ni nada. Nos vieron ahi charlando y nos dejaron estar. Buen detalle.
Asi es que Manolitos forever y no cambieis nunca.

01/12/2014

los manolitos son Dios

SI vais al Mercado de Productores podéis comprar una pedazo caja por seis pavos.
Son una pasada, cada vez que las compro pienso algo así:

Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites los manolitos.

--------

Los cruasancitos más ricos, jugosos, deliciosos y sabrosos que haya probado never. Como hablaba ayer con una compi, podría comérmelos como pipas

No sé cuál es el ingrediente que les aporta ese aterciopelado toque: solo que me flipan

je suis béatrice

Piti! Que has estado por mi barrio! Sí me llegas a avisar me hubiera bajado a tomar un manolito contigo...

7 de octubre de 2014

Rosalía Martínez (Pi...

jajaja no, je suis! los trajo una compañera por su cumple ayer :-) síguenos en facebook.com/onceochosetentacom?fref=ts

7 de octubre de 2014

dagger

30 segundos en la boca... toda la vida ya sabes dónde ;)

7 de octubre de 2014

Rosalía Martínez (Pi...

perraca

7 de octubre de 2014

19/04/2015

Abril 2015, 3*

Andábamos por la zona y nos chocamos literalmente con la pastelería, así que no pude reprimir el tener voz y voto sobre las maravillas de los manolitos

Opinión únicamente de take away Manolo por tanto, pese a que tienen cosas con buena pinta y por qué no en otra ocasión ahondar.

A Sra Rodríguez sí les gustaron más que a mi. Ella si repetiría y alguna vez que estemos por la zona caerá una cajita, por qué no.

Mazacote en toda regla e hiperdulzón. Sensación de estar la masa húmeda y pringosa. Cierto es que yo no soy goloso y que mi única debilidad es el chocolate en todas sus versiones, concentraciones y amargores.

¿Están buenos? pues si (ahora me estoy desayunando uno), pero no me enamoraron tanto como a los usuarios pro-manolitos.

07/03/2015

Al rico Manolito, entre otras cosas... Esto es un vicio !

je suis béatrice

Tienes razón, es un vicio... Yo tengo que mirar para otro lado para no llevarme una docena cada vez que paso...

1 de febrero de 2015

Gath

Nosotros no miramos para otro lado, directamente entramos, compramos y que nos quiten lo bailao....

1 de febrero de 2015

je suis béatrice

Ya, Jose Luis, pero es que yo paso muy a menudo, y mientras no hagan la versión light, me tengo que resistir...:-)))

1 de febrero de 2015