Pastelería El Riojano

02/10/2017

En el top de Madrid, muy buena

Soy amante de los dulces y creo que no hay pasteleria en la ciudad donde no haya entrado.
He ido a todas las que estaban en mi camino pero a algunas voy incluso si no me caen de paso. Esta pasteleria es una de las mejores de la ciudad, es tradicional y bien conocida.
Tiene tambien un saloncito donde puedes tomar cafe y degustar sus tartas y pasteles, la decoracion que data de cuando se abrio al local es fantastica. Recomiendo "los Pestiños" los tienen todo el año y estan riquisimos, suelen hacer tambien los dulces tipicos de la fiestas.. las rosquillas de San Isidro, el Roscon de Reyes...las torrijas... Las pastas tambien son muy buenas (aunque que yo soy mas de pasteles).
Un diez, no dejes de probarlo.

14/05/2016

Fundada en el año 1855, por el pastelero de la Reina.

Para mí el mejor turrón y las mejores torrijas de Madrid los hacen aquí.
Productos de calidad, venden azucarillos, las pastas del consejo, roscones todo el año y al fondo tienen salón de té.

02/01/2015

Los Mejores Roscones de Reyes

Desde 1855 esta emblemática pastelería del centro de Madrid elabora los Roscones de Reyes siguiendo la receta tradicional, todos los que lo prueban vuelven al año siguiente, destaca su sabor a naranja y limón, así como su textura aireada, dando una imagen señorial. En su decoración utilizan fruta escarchada. Precio 19€ (1/2Kg), 28,5€ (3/4Kg), 38€ (1Kg).

Puedes leer el resto de la lista en gastrotxusan.com/los-mejores-roscones-de-reyes

28/05/2014

Sabor, historia y tradición en forma de pasteles

Andar por la calle Mayor de Madrid desde siempre ha supuesto un viaje por el tiempo en el cual te encuentras con monumentos y establecimientos centenarios. Desde hace más 150 años, en el número 10, nos encontramos con uno de los que tiene más solera, la Confitería El Riojano.

Nos recibe una fachada señorial y elegante que nos da la pista de que es proveedor de la Casa Real desde tiempos de la Reina Maria Cristina. De hecho, fue el pastelero de esta reina el que la fundó y como era de La Rioja, de ahí su nombre

Ler más en... calandria.es/el-riojano

19/12/2013

Excelente,ole,oleeeeeee!!!!!!

En plena Calle Mayor y muy cerquita de la Puerta del Sol,aquellas tartas maravillosas,sobretodo las de chocolate,aquel roscón de reyes,mejor los que van rellenos.
Por cierto al fondo hay un salón precioso para desayunar,la decoración es muy bonita.
Hay tartas que las hacen de encargo.

me han dicho que tiene unas palmeras muy ricas. ¿Qué me dices del saloncito de té? es monísimo!

19 de diciembre de 2013

LittleLady

El saloncito de té estupendo,muy lindo y muy acogedor.

19 de diciembre de 2013

28/03/2012

Testigo de tres siglos vendiendo dulces

Desde que en 1855 Dámaso de la Maza, pastelero real, se decidiera a abrir su negocio, los madrileños han podido disfrutar de sus artesanales dulces. Los pestiños son una de sus especialidades, aunque bien es justo decir que también lo son las torrijas, y sobre todo las pastas del Consejo. Tienen un cuco salón de té, precios razonables y se respira historia. Golosas obsesivas como yo, administrar con precaución.

10/10/2012

Si queremos disfrutar y hacer disfrutar de la auténtica repostería española, tan dulce e intensa, este es el lugar adecuado.
Soy fan incondicional de su salón de té, ampliado hace unos años para evitar los problemas de aforo. Reproduce el ambiente acogedor de los años de fundación del negocio ( 2ª mitad del siglo XIX ) y se puede tomar cualquier cosa de la pastelería -como las porciones de tartas, mis favoritas, ¡debe haber casi 20 tipos diferentes!- acompañando una rica bebida.
Por lo demás, en este mismo foro encontrareis información acerca de la historia del lugar, que es mucha.

03/01/2014

Estupenda pasteleria

Una de las mejores pastelerías de Madrid. Cuenta con una cafetería en la parte trasera con un encanto difícil de encontrar.

03/03/2012

Buen hacer de toda la vida

La tradición hecha dulce. Honradez en postres, pasteles, hojaldres, bollería y tartas. Destaco hojaldres, bollería y pastas aunque optar por algo en esta preciosa pastelería es un pecado. Ah, y un salón de té encantador donde sentarse a sentir cómo te sube la glucosa...

05/01/2011

Roscón todos los días del año

En una de las pastelerías más antiguas de Madrid puedes encontrar roscón durante todo el año y destacan las ralladuras de naranja y limón por encima (36€/kg)