12/11/2016

Ay Paulino, que recuerdos!

Paulino me trae agradables recuerdos, el de quevedo, cuando empezamos a salir de tapas Scout y yo este era como el sitio guay al que íbamos, ojo que eramos unos chavalitos y aquello nos parecía la cumbre de la gastronomía, que la mayoría de nuestros conocidos estaban en el VIPS, así que le guardo cariño a este Paulino, el otro día decidimos tomarla en el de Alonso cano, local que se vé viejete pero está ok, servicio amable, probamos las albóndigas de congrio con azafrán, ricas, unos rollitos de pato ricos tambien y una picaña de una carne muy buena, además al preguntar por el vino por copas no contestaron con el clásico ¿ribera o rioja? que tanto odiamos, tienen varias referencias. En resumen, no es la quinta esencia de la gastronomía, al menos en la barra, peo esta todo rico y se puede volver perfectamente. 3+

26/05/2016

Estuve hace tiempo y recuerdo que me gusto mucho. Viendo los comentarios me lo guardo para acordarme de volver.

17/03/2014

Tradicion en un sitio pequeñito

Se trata de un restaurante tradicional, con una corta carta pero con platos que están deliciosos. Desde las aceitunas del aperitivo al postre casero. El foie está de toma pan y moja. Delicioso. La comida de la comida me pareció muy buena.

Un inconveniente es que es algo pequeño por lo que todos los comensales estábamos algo apiñados pero imagino que es parte del encanto que tiene.

Un detalle que no nos gustó demasiado es que cuando pagamos no nos devolvieron las vueltas suponiendo que se trataba de la propina. Nos resulto algo embarazoso tener que pedirlo.

22/06/2015

Gran sitio

cocina estupenda, magnífica, realmente prodigiosa. Desde que no se fuma es de esos sitios de Madrid que ha ganado con el cambio. Para repetir

23/05/2013

Pequeño‚ buenos alimentos‚ original y buen precio

Este es uno de los restaurantes que he descubierto por 11870. Vi que lo recomendaba roberto (11870.com/roberto) y fui a probarlo.

Me ha gustado por lo original de la propuesta. Se trata de un restaurante en un local diminuto‚ habrá unas 10 mesas como mucho‚ con una carta igualmente reducida‚ pero con platos cocinados con cariño y con buenos alimentos. El servicio es un poco mecánico‚ pero correcto.

Se come estupendamente‚ los platos en su punto y con un pequeño toque original‚ tampoco sin pasarse. El salmorejo lo he encontrado demasiado fuerte para mi gusto‚ pero el atún estaba delicioso.

Los precios son muy buenos para lo que es comer hoy en Madrid. Sales por unos 25 euros por persona‚ más el vino.

Servilletas de tela

Vale también la pena conocer el otro Paulino de Quevedo 11870.com/pro/paulino_de_quevedo

01/05/2013

Un sitio para probar y repetir

Actualización Abril'2013

Esta visita podría resumirla diciendo que Casa Paulino sigue siendo lo que recordaba. Para cenar tres personas pedimos un aperitivo (unos saquitos de gambas bastante normalitos) y luego un plato principal cada un: un entrecot de choto, que estaba bien, atún rojo a la plancha, que aunque tampoco estaba mal yo le quitaría el tomate confitado (demasiado dulce para mi gusto), y un magret de pato con salsa de miel que fué, sin duda, el mejor de los tres. Con una botella de vino, el precio objetivo sigue estando en torno a los 30€/px, pero como se han apuntado al tema de los descuentos (reservando vía web), cenar te puede salir por unos 15€/px que es un precio estupendo.
Aunque la relación calidad precio sigue en la línea de lo que recordaba, me resultó descorazonador que, aún siendo los primeros en llegar al restaurante, nos encontrasemos con un par de platos de pescado de la carta agotados. Esto un viernes, y al inicio del turno de cenas, solo se explica porque las ventas a lo largo de la semana han ido excepcionalmente bien o por un fallo garrafal de planificación.
Aparte de esto, sigue siendo un sitio recomendable.

Comentario original ---

La verdad es que me sorprendió gratamente. El sitio no es demasiado grande así que es fácil estar a gusto. Si a esto le añadimos unos buenos platos (las anchoas y el rodaballo eran excepcionales) y un precio razonable tenemos un sitio para añadir a la lista de habituales. 25-30 €/px. Volveremos.

31/10/2013

Este restaurante es bueno de toda la vida, calidad en sus platos, atención a la antigua y tal vez con un poco de amor... además tienen el puntito de platos de toda la vida ponerles un toque (pero solo un toque) modenillo q lo hace memorable... recomiendo

Callos a la madrileña --- > excelente
Escalibada con queso de cabra -- > muy bueno y con toque .. especial

precio correcto creo que fueron unos 30€ persona sin vino

27/02/2013

Garito ultra castizo. Una de mis estrellas en la que repito asiduamente. Es un garito pequeño, con la mesas juntas y un poco agobiante por esto (pero a mi no me importa). Los findes se llena mucho, mejor llegar pronto por que si no se desparrama el tema. Los camareros son un poco secos, pero si los conoces, como es mi caso, pues tan majos, oye; encantadores conmigo.
La comida, una relación calidad precio excecional. De primeros, las croquetas, ensaladilla rusa, sobre todo la lasagna de morcilla....
De segundos bacalao, merluza, pierna de lechal, solomillo....todo de una calidad muy correcta y algunos de ellos de calidad alta.
En Paulino les gusta la cocina y se lo curran lo mejor que pueden.
De postre, la tarta de queso, muy buena.
Total, para dos personas, dos primero a compartir, un par de cervezas, agua, dos segundos, un postre y una copa; 30 euros por barba; un precio magnífico para lo que comimos.
El otro Paulino, el de Quevedo, tiene los precios un poco más caros y a cambio procuran curráselo todavía más, el garito es más amplio tambien. Me gusta, desde luego, pero el mío es el auténtico, el de Alonso Cano.
Por cierto, en los dos tienen cerveza Cibeles y 1925. El pan que llevan al de Quevedo, brutal (hablé del tema con Paulino y me dijo que no le trae cuenta por el precio, pero que se la pela y piensa seguir llevándolo). Así es Paulino. Ahí lo llevas

02/12/2011

Decepción

Pues la verdad es que me las prometia muy felices cuando logre mesa en este Casa Paulino, me apetecia desde hace mucho que habia pasado por enfrente y bueno... ahi estabamos.

Cena compromiso, lo primero que me llamo la atencion es que tuviesen turnos, uno a las 9 y otro a las 11, mi grupo pidio el de las 11, llegamos y hasta las 11,30 no pasamos y eso es que no tienen realmente una zona de espera. El local es pequeño, el comedor como con salitas todas muy apretadas y realmente un poco agobiante... La carta tenia muy buena pinta.

El servicio lo mas seco y cortante que recuerdo en mucho tiempo, la verdad, ni una sonrisa, nada...la señora que nos atendió parece que le molestábamos...

La comida, muy rica, productos frescos y de primera calidad... mal presentada a ni nivel o sin guarnicion o con (como en mi caso) una verduritas de lata...

Postres ricos...

No creo que vuelva la verdad, hay en Madrid mil sitios para ir como para que no te sonrian aqui...

Globez Lopez

¿esa es la foto?

3 de diciembre de 2011

nindiola

Es la carta de postres... me pareció curioso. De hecho el restaurante tiene unas buenas fotos colgadas en las paredes.

3 de diciembre de 2011

Globez Lopez

Gracias por la aclaración. Hace por lo menos 5 años que no voy a Paulino. Lo de esperar un buen rato en la barra si vas al segundo turno es la norma, te terminas aprendiendo el núm. de lotería de memoria de tanto mirarlo.

4 de diciembre de 2011

Enrique López

Pero a mi parecer merece la pena, yo cada vez que tengo oportunidad vuelvo y asi desde hace mucho tiempo, no me han defraudado y gustosamente seguiré frecuentando ese restaurante.
Un saludo

4 de febrero de 2012

28/04/2012

Calidad excelente a un precio razonable

Este restaurante ofrece una comida de mercado, de calidad magnífica, a un precio que no supera los 40 euros por comensal con un buen vino.
El local es pequeño. Las mesas están juntas, pero todo eso da igual. El protagonismo es de la comida, pues no es sencillo encontrar esa calidad al precio ofrecido.
La clientela es fiel de muuuuchos años, y es por algo.
Imprescindible reservar. Hay platos clásicos, como el solomillo de choto al vino tinto con foie, otros que solo aparacen algunos sábados a medio día, como la paletilla de cordero deshueada sobre fondo de patatatas panadera, y otros que aparecen según mercado.
Si eres consiciente del tipo del sitio al que vas y tienes en cuenta lo primero, disfrutarás y mucho.

27/09/2011

Una maravilla!

La definición de "comer BIEN". Con mayúsculas.
Casa Paulino es un clásico. Cocina tradicional pero recubierta de buen gusto y mucha clase.
Cualquier plato es buena opción y sales de allí con la sensación de que te han tratado bien, de que has comido de lujo y, además, sano.
Para volver... Mucho.

23/12/2011

Buen sitio, pero...

Es un sitio con una carta no muy amplia, pero con platos estupendos. El local genial. La comida espectacular. Probamos de todo: torta del casar, lasaña de morcilla, brandada de bacalao, solomillo, atún rojo, secreto...

Todo estupendo.

PERO: (1) no estábamos seguros de si pedir para picar o algún entrante y un 2º plato cada uno y el camarero estaba tan empeñado en que eligiéramos la 2ª opción, que casi no nos da opción... (2) Que les pidas que te pongan unos chupitos al final de la cena y te cobre 2,90 € por cada uno (vaso de chupito), en una cena de 12 personas, me pareció un poco feo...

Por lo demás, recomendable.